Consulta teleobjetivo para "teatro" (rango 350mm aprox)

elfascorp

Está hace un rato
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
7
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola gente.
El año pasado andaba con mi 60D y el lente 18-200 ( que como saben equivale a 24-350mm).
El tema es que cambié a full frame en una 6D, y ahora tengo el 18-135. y cubro con eso aproximadamente 1/3 de la distancia que antes.
uno de los momentos importantes del año es ir a sacar fotos en la obra de teatro del colegio, que se hace en el auditorio de Belgrano, el cual tiene un escenario bastante grande.
Mi tema es que con el 18-135 me va a quedar todo lejísimo y estuve viendo alternativas zoom full frame:

las opciones Canon son:
70-200 f2.8 ii:. 2000 u$s
70-200 f2.8: 1200 u$s
70-200 f4: 600u$s

Para mi bolsillo hay mucha diferencia de precio, y con 200 no estoy teniendo la distancia que quisiera. Me gustaría que me comentaran marcas alternativas de modelos de zoom que me puedan recomendar que anden bien, ya sea Tamron, o Sigma o alguna otra que sirva, y si anduviera en 350 mejor. En ocasiones voy a algún recital y si puedo entrar y fotear un poco viendo el escenario desde mi lugar está buenísimo.

Muchas gracias de antemano
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

El tema con el Auditorio de Belgrano es que es un lugar grande y si no estás en las primeras filas o no tenés la posibilidad de acercarte al escenario, siempre vas a estar lejos.

Un poco por diversión, saqué algunas fotos en teatros (acá hay una: https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/25673105536/in/dateposted-public/ ), pero siempre tuve la posibilidad de acercarme al escenario o de estar en una de las primeras filas. Bajo esas condiciones, el 70-200 me parece un opción muy buena (en mi caso, lo uso con una 5Dmk3).

Dentro de las opciones a los que planteas en tu post (los tres son excelentes), tanto Sigma como Tamron tienen 70-200s f2.8, pero el precio tampoco es bajo.

Una alternativa son los zooms 150-600 que las dos empresas están fabricando (acá tenés un modelo: https://www.bhphotovideo.com/c/product/1013956-REG/tamron_a011_c_sp_150_600mm_f_5_6_3_di.html ). Finalmente, tenés el Canon 70-300 ( https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1281379-REG/canon_0571c002aa_ef_70_300mm_f_4_5_6_is.html ), del que hay más de una versión.

Saludos,
 

elfascorp

Está hace un rato
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
7
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias por la respuesta. El 70-200 si vas cerca del escenario como vos decís está bueno pero en este caso viste quedás bastante abajo. Lo ideal en ese entorno es estar tipo filas 7 a 10 en el centro y andar telefoteando lo que se pueda desde ahí, manteniendo una altura conveniente y una distancia mínimamente correcta paralela al piso del escenario.

Vi el lente que comentaste 70-300, https://www.bhphotovideo.com/c/product/1281379-REG/canon_0571c002aa_ef_70_300mm_f_4_5_6_is.html

pero es 5,6. Tal vez por esa plata convenga comprar el 70-200 f4. Qué me dicen? - obvio que hay que acercarse, pero bueno...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola de nuevo!

Definitivamente 5,6 no es lo más luminoso, pero con la 6D deberías tener muy buenos resultados a ISO 6400.

Si podés estirarte un poquito, en lo personal iría por este: https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/689583-REG/Sigma_589110_70_200mm_F2_8_EX_DG.html (tengo una versión más antigua y ópticamente es muy bueno). En el futuro podés pensar en agregarle un TC1.4x, con lo que estarías en 280mm a f4.

La segunda opción, definitivamente, sería el Canon 70-200 f4.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y ya te vas de precio. Lo que necesitas es caro. Si es solo para estos tipos de fotos eventuales no se si hasta te conviene comprar una buena compacta con zoom.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Y ya te vas de precio. Lo que necesitas es caro. Si es solo para estos tipos de fotos eventuales no se si hasta te conviene comprar una buena compacta con zoom.
Saludos!
Walter
Sabio consejo!
 

elfascorp

Está hace un rato
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
7
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Le compré a mi mujer una Lumix que tiene 30x que va como piña, pero siempre me gusta tener algo yo para presentar batalla.
Lo que vi también es que la versión 2 del lente que comentaba Carlos sale justamente el 30 de noviembre:

https://www.amazon.com/dp/B01LXTX4WY/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=FWGDEAEKBSZC&coliid=I2DE565EW0JZUX

Habrá que ver qué onda cuando salga. Como decía, a 6400 se puede obtener buenos resultados si uno no es muy exigente. Recuerdo en un teatrito cuando estrené la 6D levanté fotos muy lindas a ISO 10000 (pero en una distancia mucho más corta).

Gracias por las respuestas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Entre tantos link en el teléfono me pierdo. Sino está el Canon 400 5.6 que a @EduardoT2i le ha dado muy buenos resultados.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ese 70-300 es el primer lente de Canon que tiene pantalla LCD. Muy bueno! ;)
Saludos,

Walter
 

MartinMaspero

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Hola gente.
El año pasado andaba con mi 60D y el lente 18-200 ( que como saben equivale a 24-350mm).
El tema es que cambié a full frame en una 6D, y ahora tengo el 18-135. y cubro con eso aproximadamente 1/3 de la distancia que antes.
uno de los momentos importantes del año es ir a sacar fotos en la obra de teatro del colegio, que se hace en el auditorio de Belgrano, el cual tiene un escenario bastante grande.
Mi tema es que con el 18-135 me va a quedar todo lejísimo y estuve viendo alternativas zoom full frame:

las opciones Canon son:
70-200 f2.8 ii:. 2000 u$s
70-200 f2.8: 1200 u$s
70-200 f4: 600u$s

Para mi bolsillo hay mucha diferencia de precio, y con 200 no estoy teniendo la distancia que quisiera. Me gustaría que me comentaran marcas alternativas de modelos de zoom que me puedan recomendar que anden bien, ya sea Tamron, o Sigma o alguna otra que sirva, y si anduviera en 350 mejor. En ocasiones voy a algún recital y si puedo entrar y fotear un poco viendo el escenario desde mi lugar está buenísimo.

Muchas gracias de antemano
Yo hice un taller de teatro hace muy poco tiempo, tengo un Sigma 18-300mm OS Macro HSM en mi Canon EOS 80D. Realmente es un buen lente con sus 300mm.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba