Consulta compra de flash!

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Hola gente con va, tengo una consulta, me estoy por comprar mi primer flash, sería para trabajar en eventos sociales, books, retratos, etc! Mi consulta es que estuve viendo diferentes marcas como yongnuo y nissin, todos andan ente los $3000 y $4000, pero mi duda viene porq algunos colegas fotógrafos han tenido problemas con los yongnuo, y también vi que por $4500 está el Canon 430 EX usado!
Que opinan de ese modelo de canon? Recomiendan el yongnuo o el nissin? Alguna otra marca?
Gracias y saludos!
Diego.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Tengo el Yongnuo y no me dio ningún problema. Obviamente es uso amateur, jamas lo use mas de 3 o 4 fotos seguidas, pero me parece que la relación precio calidad es muy buena. De todos modos, si es para trabajar, habla con gente que trabaje de esto y te van a saber aconsejar mejor.
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Tengo el Yongnuo y no me dio ningún problema. Obviamente es uso amateur, jamas lo use mas de 3 o 4 fotos seguidas, pero me parece que la relación precio calidad es muy buena. De todos modos, si es para trabajar, habla con gente que trabaje de esto y te van a saber aconsejar mejor.
Gracias por responder fefe! Que modelo de yongnuo tenes? La idea es empezar a laburar en sociales por eso mi consulta! Abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola! Yo tengo el yongnuo YN 600ex-rt hace como un año y no tuve ningún problema. Lo uso como aficionado así que nunca lo exigí demasiado!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas.
Yoi tengo 3 yongnuo 600ex-rt y me salieron buenos, y me costaron menos los 3 juntos con el transmisor por radio que un solo canon original 600ex.
No he tenido problemas hasta el momento aunque la unica vez que los usé en un evento (una salida de moda que organizó la gente de motivarte) despues de unas 5 horas de uso se recalentó el que estaba usando y se apagó, algo que en un evento social (una boda por ejemplo) no es aceptable me imagino. Lo cierto es que le estuve dando duro y parejo (el otro que tenia adentro de la mochila y me olvide prendido estuvo disparando como loco tambien pero no recalentó y lo hubiera podido usar).
El tema principal de comprar un flash usado es que tienen una vida útil y luego de ella empiezan a fallar. Tanto la lámpara como los condensadores se gastan con el uso y en los flashes no hay manera sencilla (o que yo conozca) de verificar la cantidad de disparos, y mucho menos la intensidad de los mismos.
Yo te diría que vayas por uno o dos flashes chinos baratitos (el segundo puede ser usado y lo tenés de muletto por si te deja a pata el primero) sobre todo si vas a trabajar de esto.
Sé que todo es una fortuna al principio, y que a uno no le sobra la plata, pero no iría por un usado como flash principal. No sabes que uso tuvo, como lo cuidaron o porque lo venden. A menos que le compres a alguno de aqui -o de confianza tuya- que al menos te va a saber decir.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El único problema que tuve con los YN es que tiré varias fotos a máxima potencia del flash y luego las pilas quemaban pero ... quemaban de verdad!.
Pero es dificil tirar muchas fotos a maxima potencia.. yo justo porque los quise usar en un día de sol y afuera.
En esto tal vez convenga mas los Canon.
Si te vas por los YN y no pensas trabajar con TTL te recomiendo los YN 560II y 560IV porque tienen radio incorporado y junto con el trigger YN560 hace un lindo combo.
Por ejemplo si pones el flash dentro de un softbox con el trigger lo podes ajustar sin tener que abrir el softbox para modificarlos.
Es una opción de las mas baratas que vi para hacer Strobist pero todo manual. Link: https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/yongnuo-yn560-tx.7950/
Saludos,

Walter
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Tengo el Yongnuo y no me dio ningún problema. Obviamente es uso amateur, jamas lo use mas de 3 o 4 fotos seguidas, pero me parece que la relación precio calidad es muy buena. De todos modos, si es para trabajar, habla con gente que trabaje de esto y te van a saber aconsejar mejor.
El 560 IV, hasta ahora sin problemas
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Tené en cuenta que Yongnuo hay muchos modelos, y los que vienen con receptor de radio incorporado responden a 2 protocolos distintos. El 600EX-rt es básicamente un clon del canon 600EX y tiene el mismo protocolo de comunicaciones de canon (demas de la misma distribución de botones y menúes). Los otros modelos -si tienen receptor incorporado- utilizan sus propios protocolos de comunicacion. Cualquier flash que intentes incorporar a futuro, o responde al protoclo que hayas elegido o vas a tener que comprar aparte un receptor para ese protocolo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tené en cuenta que Yongnuo hay muchos modelos, y los que vienen con receptor de radio incorporado responden a 2 protocolos distintos. El 600EX-rt es básicamente un clon del canon 600EX y tiene el mismo protocolo de comunicaciones de canon (demas de la misma distribución de botones y menúes). Los otros modelos -si tienen receptor incorporado- utilizan sus propios protocolos de comunicacion. Cualquier flash que intentes incorporar a futuro, o responde al protoclo que hayas elegido o vas a tener que comprar aparte un receptor para ese protocolo.
Buena aclaración!
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Muchísimas gracias a todos los que me están ayudando a elegir mi flash! Estoy viendo todos los modelos que me van recomendando! Lo que me tira es que por la misma plata que un yongnuo 600 consigo el canon 430 nuevo en una oferta que encontré, o el canon 580 usado! Cuál de los dos sería la mejor opción 430 o 580?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Con respecto a los usados mi opinion es la misma. Si no conoces al vendedor estás corriendo riesgos. Está en vos decidir si para vos vale la pena.
EL 430 es un flash bueno pero con un número guía menor que el 600. Puede que en algunas ocasiones te quedes corto o tengas que abusar un poco del iso, pero nunca leí quejas acerca de su calidad o fiabilidad. Es un flash que afuera se considera de uso amateur, no estoy al corriente de algunas de sus especificaciones como velocidad de reciclado (que para sociales es importante) o cantidad de disparos por cada juego de flash. Tampoco se si el cabezal gira en todas direcciones para poder rebotarlo facimente (el 600 puede hacerlo).
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Con respecto a los usados mi opinion es la misma. Si no conoces al vendedor estás corriendo riesgos. Está en vos decidir si para vos vale la pena.
EL 430 es un flash bueno pero con un número guía menor que el 600. Puede que en algunas ocasiones te quedes corto o tengas que abusar un poco del iso, pero nunca leí quejas acerca de su calidad o fiabilidad. Es un flash que afuera se considera de uso amateur, no estoy al corriente de algunas de sus especificaciones como velocidad de reciclado (que para sociales es importante) o cantidad de disparos por cada juego de flash. Tampoco se si el cabezal gira en todas direcciones para poder rebotarlo facimente (el 600 puede hacerlo).
Gracias trifido por responder, con respecto a los usados los puedo probar a ambos eso está bueno para ver si funciona todo ok! El tema es que están casi al mismo precio el 430 y el 580 y no me puedo decidir!
Por otro lado el 600 está muy bueno pero se me va de presupuesto ya que anda casi al doble de lo que consigo a estos dos!
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo tengo un yongnuo 600ex-rt y hasta ahora sin problemas. Pero lo uso poco y nada, alguna reunion familiar y nada más.
Pero sí, recuerdo que en uno de esos cumple, con disparos rápidos el segundo no salio. Tarda un poco en cargar nuevamente, no me quejo es solo un comentario.
Vale una fracción de un Canon, para el uso que le soy estoy feliz!

Saludos
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Hola gente, les comento que finalmente compre el canon 580 exII, quería agradecerles su ayuda.
Tengo una consulta más, cuando pongo el flash para rebotar al techo la pantalla donde sale la info queda titilando, cuando lo pongo a 90 grados no lo hace, alguien me puede decir si es normal?
Busque pero no encontré mucha información!
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Puedo comentar que como amateur tengo los Yognuo 565 EX II y 568 EX II. Hasta ahora sin problemas, he llegado a sacar si mal no recuerdo como dice @Fefearg 3 o 4 fotos seguidas.

Lo único que no tienen esos flash son la escal de distancia, pero es algo que no es grave.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Felicitaciones por la compra. No tengo el mismo modelo de flash asi que no puedo ayudarte con eso.
Espero te resulte útil para los sociales.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones por la compra! :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba