Fotos de fauna y derechos de autor

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados, hoy mi esposa me pidio algo que a simple vista parece simple.
En su empresa estan organizando una visita de gente de todo el mundo (literal) y quieren entregar algunas cosas de recuerdo.
Se nos ocurrio que algo lindo seria un almanaque del 2013 con fotos de nuestra hermosa fauna (no quiero un gaucho o alguien bailando tango).

La idea seria, un ballena, una llama, un condor, etc... Se entiende? Fotos lindas fotos de lo nuestro.

Ahora bien, se necesitas fotos en alta resolucion y si bien encontre muchas, no quiero usar fotos con los derechos reservados.

En resumen, alguien sabe de algun lugar que exista esto ??

Gracias y Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Eduardo tenes muchas paginas donde podes comprar este tipo de fotos.
podes probar en GettyImages o en iStockPhoto por decir un par.
sino preguntá aca en canonistas que seguro alguno tiene este tipo de fotos y por ahi te sale mas barato
saludos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Tengo Algunas de Guanacos, Cóndores, Lobos Marinos, Caiquenes, Gaviotas, Pinguinos.

http://www.flickr.com/photos/illorg/

Si llega a servir alguna, Lo único que pido es que tenga el nombre chiquito en algún lado. Nada mas
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
EduardoT2i dijo:
... no quiero usar fotos con los derechos reservados....
No entiendo. Acaso hay fotos que no tengan derechos de autor reservados ???
Los derechos de una imagen corresponden siempre al autor de la misma. O estoy equivocado ???

Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sí, todas tienen derechos de autor, el tema es como haga valer el autor esos derechos.

Por ejemplo a illorg le alcanza con lo que él pide manteniendo sus derechos, o sea, cede el uso. Otros ceden esos derechos de autor mediante la retribución que pacten.

Conclusión, buscá las fotos que te sirvan, y comunicate con el autor, así sabrás bajo que condición te permiten usar la foto.

Acá hay algunas mias Álbum Temaiken Si te sirve alguna, lo charlamos por privado (MP)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me olvidaba, tambien podes ir a Flickr y buscar las fotos que tengan licencia CC (Creative Commons) "Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) "

Esto lo haces si vas a Advanced Search y ahi abajo de todo tenes la opción de buscar las fotos con esta licencia:



Esas fotos las podes usar sin pagar pero tenés que poner el nombre del autor.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Me olvidaba, tambien podes ir a Flickr y buscar las fotos que tengan licencia CC (Creative Commons) "Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) "

Esto lo haces si vas a Advanced Search y ahi abajo de todo tenes la opción de buscar las fotos con esta licencia:



Esas fotos las podes usar sin pagar pero tenés que poner el nombre del autor.



NO ENTIENDO NADA PARA QUE SIRVE Y COMO USARLO. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR UN POCO MAS ESTE MODO ??????
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
NO ENTIENDO NADA PARA QUE SIRVE Y COMO USARLO. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR UN POCO MAS ESTE MODO ??????
Vas a tener que armarte un poco de paciencia para que alguien te pueda responder. Lo que estás citando es de noviembre del 2012.

Yo tengo entendido que CC (Creative Commons) en Flickr, son fotos que podés utilizar citando al autor. Quienes publican fotos en Flckr bajo esta modalidad, renuncian a cobrar por la foto, pero sí se reservan el derecho intelectual. Por lo tanto es lo que te comenté.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba