Galería de Fotos con Celulares

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Cada día me impresiona más lo que pueden hacer las cámaras de los celulares. Hermosa foto y si no me decís que la sacaste con el celular entraba como un caballo que era con la réflex.
Hugo, me alegra que te sorprendas y es verdad que los celulares mejoraron pero las fotos las hacemos nosotros y no las cámaras si fuese así a nadie le gustarían las fotos de Cartier Bresson, Ansel Adams y otros tantos genios.
Antes que nada sabes que te respeto y sé que además de valorarme como persona también lo haces como fotógrafo pero quería dejar estas líneas para todos. Hay mucha gente con réflex y mucha gente con celulares pero no todos ven las luces, las sombras y se mueven para buscar las perspectivas que desean para transmitir lo que buscan.
Si nosotros en un foro de fotografía miramos más los equipos que los mensajes a través de fotografías nosotros nos restamos el mérito de la creación y nos transformamos solo en operarios de equipos.... de ahí surge la famosísima frase "Que buenas fotos hace tú cámara!" o "Con esa cámara deben salir muy buenas fotos"

Es una reflexión que se me disparó, quizás de tanto escuchar esas frases que mencioné y tan solo quería compartir estas líneas con Uds.

PD: soy un tipo bastante técnico, sin embargo cada vez le dedico menos tiempo a lo técnico y mucho más a lo artístico, creativo o a buscar formas de comunicar o transmitir sensaciones.

Saludos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hugo, me alegra que te sorprendas y es verdad que los celulares mejoraron pero las fotos las hacemos nosotros y no las cámaras si fuese así a nadie le gustarían las fotos de Cartier Bresson, Ansel Adams y otros tantos genios.
Antes que nada sabes que te respeto y sé que además de valorarme como persona también lo haces como fotógrafo pero quería dejar estas líneas para todos. Hay mucha gente con réflex y mucha gente con celulares pero no todos ven las luces, las sombras y se mueven para buscar las perspectivas que desean para transmitir lo que buscan.
Si nosotros en un foro de fotografía miramos más los equipos que los mensajes a través de fotografías nosotros nos restamos el mérito de la creación y nos transformamos solo en operarios de equipos.... de ahí surge la famosísima frase "Que buenas fotos hace tú cámara!" o "Con esa cámara deben salir muy buenas fotos"

Es una reflexión que se me disparó, quizás de tanto escuchar esas frases que mencioné y tan solo quería compartir estas líneas con Uds.

PD: soy un tipo bastante técnico, sin embargo cada vez le dedico menos tiempo a lo técnico y mucho más a lo artístico, creativo o a buscar formas de comunicar o transmitir sensaciones.

Saludos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me molesta que mi comentario haya sido disparador de una gran verdad. Soy uno de los que ha abonado una de las visiones de CA, que "la foto la hace el fotógrafo, con cualquier cámara"

Pero me sigue sorprendiendo el avance técnico de las ópticas y los algoritmos de los smartphones. Tanto que es como decís, que permiten dedicarle más tiempo a lo artístico que a lo técnico.
Con la generación anterior de celulares era imposible obtener colores parecidos a un atardecer, ya que quemaban todo y quedaba una bola de luz medio amarilla. Ni hablemos de una panorámica como las que se pueden hacer hoy en día sin tener que montar la cámara en el trípode, sacar 10 a 12 fotos y componerlas luego en la PC, o intentar un HDR con otra cosa que la técnica de 5 o 7 fotos y luego un procesado complicado.
El avance de los smartphones y las cámaras de video deportivas, permiten justamente hacer lo que planteás de darle más importancia a lo artístico que a lo técnico. Es más, un amigo común, Rodrigo Terrén, plantea que de acá a 2 o 3 años las cuestiones técnicas pasarán a la historia, de modo que mejor dedicarnos a las experiencias y a lo artístico, o a descubrir e inventar nuevas técnicas ;)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Totalmente de acuerdo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buenas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me parecen buenas, más allá de para redes sociales.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Editadas en el mismo celu con la app de vsco, no son wow, pero para compartir por las redes sociales van como piña
Ambas muy buenas, pero la B&N me parece excelente!
Sin importar con que se tomo y como se proceso.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosas fotos Mauricio, me encantan las dos! :)
Saludos,

Water
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Esto demuestra a las claras que la foto no la hace la cámara... las hace el celular!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Les dejo una de ayer, lindo atardecer.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Y esta unos metros antes, me gustó más.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me gusta, también a mi, más la 2ª, porque no tiene la falsa Luna de la 1ª. Porque se notan más los colores del atardecer y porque no está el bus robando protagonismo ;)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por los mismos motivos, a mi también me gustó mas la segunda.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Sumo otra fotografía de un pequeño tramo del camino Siete Lagos, quien aún no tuvo la oportunidad lo recomiendo de todo corazón, hermoso pasaje de la Patagonia Argentina.



Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hermosa foto, Rodri !!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Rodrigo, me gusta de la última como se ve la sombra del puente y forma como una viñeta :)
Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buenas Rodrigo, me gusta de la última como se ve la sombra del puente y forma como una viñeta :)
Saludos!

Walter
:flushed::rolleyes:

Me llevó tanto la vista el protagonismo del puente viejo, que no vi la buena observación de Walter.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sumo otra fotografía de un pequeño tramo del camino Siete Lagos, quien aún no tuvo la oportunidad lo recomiendo de todo corazón, hermoso pasaje de la Patagonia Argentina.
Muy buena Rodri!

me gusta de la última como se ve la sombra del puente y forma como una viñeta :)
jajajaja Seee, hasta se la melena al aire del fotógrafo.

Me llevó tanto la vista el protagonismo del puente viejo, que no vi la buena observación de Walter.
o_O:confused::p

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Espectacular toma de un paisaje espectacular.
Espero alguna vez volver a recorrer el camino de los 7 lagos, pero esta vez parando cada tanto a acampar.
No se como esté ahora ese camino, pero cuando lo hice era para recomendar ir en auto o camioneta de alquiler.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba