Trípode para toda la vida

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Chalten dijo:
El que yo tengo lo compré usado. A mi se me rompió (por golpearse) una de las trabas rápidas, pero lo uso igual con el freno.

Ya lo vas a ver, y probar en SC :wink:
Gracias Hugo!!
Ves, estas son las cosas que uno valora del grupo.
Además de uno sacarse las ganas de fotear y aprender de Uds. te encontras con gestos como estos.
Gente, ESO VALE UN MONTON!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Podes encontrar usados muy buenos. Si lo queres para toda la vida yo elegiria un Gitso o uno tano como 55B pero de carbono...fortaleza y liviandad... una bellezura ¿el precio? Si es para toda la vida lo que gastes va terminar siendo barato.
055B pro con cabezal 3D 804 Rc2 o el 808 rc4
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rama dijo:
Podes encontrar usados muy buenos. Si lo queres para toda la vida yo elegiria un Gitso o uno tano como 55B pero de carbono...fortaleza y liviandad... una bellezura ¿el precio? Si es para toda la vida lo que gastes va terminar siendo barato.
055B pro con cabezal 3D 804 Rc2 o el 808 rc4
Gracias Rama, los estuve mirando los de carbono y son mas livianos. Pero la relación diferencia de peso vs. $$$$ es tanta que no me pareció una opción. (0,4 Kg. Menos pero el doble de precio).
Con respecto al cabezal, también mire los modelos que comentas y están muy buenos. Pero son más pesados y más aparatosos y me pareció que tenía menos movilidad. Ah y mas caros.
Igual ya esta definido/cerrado el tema (por lo menos para mí).


Saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
MUCHO OJO que los tripodes de carbono tienen "vencimiento" no así los de aluminio. Con el tiempo se ponen "duros" y con algún golpecito se pueden partir. No es que en 2 o 3 años se te van a partir... pero no te van a durar 50/100 años como uno de aluminio :p
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Eduardo , yo tengo un benro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50fhd3-_JM
se banca hasta 8 k, no me salio barato, pero como decia hugo por ahi, me olvido de cuando hay viento o el piso desparejo o lo que sea, es pesado para llevar. la otra vez fui a navarro y camine todo el dia con el tripode a cuesta mas el bolso, peor bueno. al principio me habia comprado uno mas economico, y la verdad que ahora lo uso para iluminacion interna, muy liviano. El tripode es algo para toda la vida, gastas pero gastas una sola vez y para siempre.. y quizas previendo para futuro, ahora tu equipo quizas no tiene mucho peso, pero mas adelante no sabes si vas a tener mas pesado y ya el tripode se lo va a bancar
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
deivid_1963 dijo:
Eduardo , yo tengo un benro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50fhd3-_JM
se banca hasta 8 k, no me salio barato, pero como decia hugo por ahi, me olvido de cuando hay viento o el piso desparejo o lo que sea, es pesado para llevar. la otra vez fui a navarro y camine todo el dia con el tripode a cuesta mas el bolso, peor bueno. al principio me habia comprado uno mas economico, y la verdad que ahora lo uso para iluminacion interna, muy liviano. El tripode es algo para toda la vida, gastas pero gastas una sola vez y para siempre.. y quizas previendo para futuro, ahora tu equipo quizas no tiene mucho peso, pero mas adelante no sabes si vas a tener mas pesado y ya el tripode se lo va a bancar
Mira David, esta claro que la inversión en el trípode casi te diría que es la única compra que puede ser para la vida. Porque el resto de las cosas con el tiempo las podes llegar a cambiar. (Hasta pasarte al lado oscuro)

El que vos pasas tiene buena pinta, pero me gusto más el que recomendó Walter en este mismo hilo. Que es de la misma marca.

Y quédate bien tranquilo que no me tenes que convencer de gastar un poco mas pero una sola vez.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Habría que agregar el que muestra David al mensaje original. Está muy bueno.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Chalten dijo:
Habría que agregar el que muestra David al mensaje original. Está muy bueno.
Agregado!

Va quedando tipo resumen.

Saludos
 

psantaana

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hoy, viendo este tema, me entró la duda y pesé mi trípode: 2.6 kg.

Si hoy tuviera que comprar otro, supongo que buscaría algo abajo de 2 kg con cabezal incluido.

No me quejo del trípode porque salió bueno (tiene más de 18 años) pero siempre resulto pesado.

Saludos...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, hoy me compré un tripode... estoy muy gastador! :p
Lo comento porque quería agregarlo a la lista de posibilidades de trípodes.
Gasté por el trípode y el cabezal 4160 pesos.. los manfrotto 550 y 190 arrancan en 5500 sin el cabezal.
El trípode me parece muy estable, lo tengo que probar mejor pero lo llevo para el 9 (a la salida de foteadas de las estrellas) para el que lo quiera chusmear.

Tripode Benro 1,73m Columna Central Móvil A2980t -> 2740 -> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-597463496-tripode-benro-173m-columna-central-movil-canon-nikon-a2980t-_JM

Cabezal Bola Soporta 12kg Benro N2 Burbuja Nivel P/ Tripode -> 1420 -> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-597463109-cabezal-bola-soporta-12kg-benro-n2-burbuja-nivel-p-tripode-_JM

Están los dos trípodes en 6 cuotas sin interes.. pero aproveché una promo de 12 cuotas sin interes :)

Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Felicitaciones Walter :)!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Felicitaciones Walter!!! Soy uno de los que tiene un Benro, y si bien es de una gama mas bajaque el resto, hasta ahora a mi no me defraudó (aunque el último tramo de las patas trato de no usarlo, por lo "flojito" que parece, pero por el resto y el equipo que yo tengo, mas que suficiente para mi!)

abrazo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias gente!, La verdad que hace tiempo lo necesitaba pero siempre lo dejaba para para mas tarde porque era un gasto que no quería hacer.. pero con las 12 cuotas como este año no voy a comprar mas cámara me pareció bien mejorar el equipo.
Con el trípode anterior si ponía la máquina en vertical... siempre se caía un poco luego de acomodarlo y tenía que tener previsto esa corrección o despues ajustarlo en LR o PS.
Ahora con este trípode que la bola soporta 12 kilos..jejejej anda perfecto.
Lo único malo es que el anterior tenía dos perillas para fijar el trípode, una para hacer panoramicas y otra para mover la bola... este tiene tambien dos pero los dos son para trabar la bola una perilla es rápida (traba y destraba la bola) y la otra es para ajustar la presión, con lo cual si quiero mover la bola para hacer pano con cualquier de las dos perillas se desacomoda la bola.. :(
Lo otro que tiene de bueno el trípode que el anterior no tenía es la posibilidad de inclinar la columna principal... esto para hacer macro está muy bueno...
Lo malo que tiene es que pesa sus 2.5 kilos! :(
Vi el modelo que estaba listado acá (que me había gustado)... el que soporta 8 kilos y se hace palo de trekking o monopié, pero no es tan robusto como este y no tiene la columna inclinable.. asi que me decidí por este.
Ahhh tambien viene con unas puntas intercambiables.. unas de goma y otras de punta como para clavarlas en el suelo.
Otra cosa que me gustó bastante es la plátina Arca-Swiss que es bien bien firme :), ahora tendría que conseguir un par mas!
Gracias de nuevo y espero sirva a alguien, la diferencia de precio es bastante importante.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Agrego un par de trípodes que me gustaron mucho que son ligeros.

Uno es de fibra de carbono Sirui T-025X Carbon Fiber Tripod with C-10S Ball Head
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1244072-REG/sirui_sut025x_t_025x_carbon_fiber_tripod.html

En Amazon tiene 20 clientes que lo puntuaron con 5 estrellas y 2 con 4 estrellas.. luego no tienen ninguna de 3,2 o 1 estrella.

Y el otro es de aluminio Sirui T-005X Aluminum Tripod with C-10S Ball Head (Black)
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1244061-REG/sirui_sut005kx_t_005x_aluminum_tripod_with.html

Tener en cuenta que se la versión con X al final porque la que no tiene X no se puede desmontar la barra principal y de bueno pasa a mas o menos.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
El del carbono parece más que interesante, pensando en la relación peso / capacidad de carga.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El del carbono parece más que interesante, pensando en la relación peso / capacidad de carga.
Si aunque la diferencia de peso es un poca me parece... uno pesa 0,907185 kg y el otro 1,04326, unos 136 gramos de diferencia... eso si están bien publicados los pesos en B&H.
Ahora que si, la capacidad de carga es otra. Una de las otras cosas muy interesantes de este tripode es su cabezal el C-10S por lo poco que leí parece muy bueno.

Saludos!

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
por si alguno estuvo chusmeando, hace poco me compre en megafoto el Benro A4580t. La verdad es que estoy super conforme con la calidad, su robutez se nota, tanto en el diametro de las patas, como en su funcionamiento, lo maximo que le cargue fue la 7d con grip, ambas baterias y los teles, el 70-200 2.8 y el 400 5.6
Asi como es robusto, es pesado tmb para una caminata larga sobre elevaciones, no asi para pisos de poca diferencia. Trae un bolso.

Yo al ser alto, 1.89m necesitaba algo que me quede comodo y yendo a megafoto probe ahi mismo varios y pude decidirme.
aca dejo mas info por si alguno le interesa
http://www.benrobrasil.com/Benro A4580T.htm
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno Eze, felicitaciones, lindo trípode!. :)
Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Se lo ve robusto. ¡¡Felicitaciones!!

Consulta, esos "pinchos" ¿hay que colocarlos en las patas, hay que darlos vuelta? Es lo único que desentona.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba