Andrea

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo otro retrato.
Esta vez me dediqué a ver con paciencia el tema de los colores.. algo que venía tocando y tocando y no me gustaba como quedaba.
Se puede decir que esta es la primer foto que logro el color que tenía en la cabeza... no me gusta del todo pero me gusta.
Les dejo las dos versiones, la original y la Editada.
Me gustaría saber sus opiniones :)

Editada:
Andrea Matas by Walter Cisneros, en Flickr

Original
WY6U8417-2 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Walter...

Es complicado opinar en esta foto, no sé bien para donde la querías llevar.
El corte me parece correcto y resalta a Andrea.
Tema colores, me gusta mucho como quedaron los arboles y el reflejo en el pelo. Pero me parece que en el camino perdió nitidez.

La procesada tiene una aire más artístico, pero me parece que te pasaste en el color de la piel. Aparecen manchas en la cara que la original no tiene.
Los ojos quedaron muy bien, felicitaciones ..! En su justa medida.

Pero de nuevo, muy subjetivo! Sobretodo sin saber si vos le querías dar un aire místico al procesarla.

Mi humilde opinión , sin saber nada de retratos.

Saludos
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
deja de instagramear amigo! :laughing:

decidi que clima queres dar y despues ahi si podemos opinar mejor
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter...

Es complicado opinar en esta foto, no sé bien para donde la querías llevar.
El corte me parece correcto y resalta a Andrea.
Tema colores, me gusta mucho como quedaron los arboles y el reflejo en el pelo. Pero me parece que en el camino perdió nitidez.

La procesada tiene una aire más artístico, pero me parece que te pasaste en el color de la piel. Aparecen manchas en la cara que la original no tiene.
Los ojos quedaron muy bien, felicitaciones ..! En su justa medida.

Pero de nuevo, muy subjetivo! Sobretodo sin saber si vos le querías dar un aire místico al procesarla.

Mi humilde opinión , sin saber nada de retratos.

Saludos
Hola Eduardo!.
Gracias por pasar. :)
Coincido con el tema de la nitidez.. es de los primeros retratos que le doy este color... voy a ver si luedo de darle el color.. o en el camino puedo hacer algo para no perder tanto detalle. Estoy con vos en esto.
La verdad es que le dediqué poco tiempo al procesado de la piel.. por el tamaño de la foto me pareció que no valía mucho la pena.. voy a revisar lo de las manchas... no las veo a simple vista.. :grimacing:
Quería darle un color cálido, como que había un atardecer... algo que al ver la foto te guste por los tonos de colores.
Pero si, tal vez me posé un poco y quedó muy amarilla... a seguir intentando!.

deja de instagramear amigo! :laughing:

decidi que clima queres dar y despues ahi si podemos opinar mejor
Hola José, quería darle un aire a amanecer o atardecer.. los colores originales de la foto era muy azulados y aburridos....
Gracias por pasar!

Pongo algunas fotos de ejemplo de lo quería lograr.
Ahora que lo veo bien... lo que me faltó es un flash de recorte bien marcado :(, para la próxima!







Saludos,

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, la original la veo muy bien, al ser una toma a mayor distancia de la modelo quedo con una buena PDC, a diferenciara de las demás que eran tomadas desde mas cerca.

Con tu permiso, realice una prueba dándole en la edición un clima otonial.

34981040320_06822c0296_o.jpg
 
Última edición:

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Walter, ami me cuesta mucho opinar sobre retratos cuando no son robados no se porque pero es así, bueno con respecto a este, ami me gusto! el procesado que le diste le da un efecto mas suave a la imagen mas "lavada" yo particularmente lo que le hubiera hecho seria siguiendo con ese estilo que estabas buscando aclararla un pelin mas todavía, hubiera subido un poco las altas luces también. pero en definitiva esta bueno ir probando distintos tipos de procesados.
Saludos!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Este tema me interesa porque el tipo de fotos al que apunta Walter -los ejemplos- me gustan mucho, pero no tengo ni la mas pálida idea de como replicarlas... asi que soy todo ojos..

Me encantó el resultado de Walter "sobre" la modelo, pero lo que faltaría es el resto de la foto en sí, y eso si que no tengo idea como lograrlo..

ideas??..
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
eso es en pleano verano, bien a ultima hora de la tarde a contraluz (o contra sol) ya ahi te empezas a manejar rotandola un poco hacia los costados, si la queres hacer prolija, metele un rebotador dorado adelante, listo!
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
upload_2017-6-20_10-3-44.png upload_2017-6-20_10-4-47.png upload_2017-6-20_10-6-9.png
Podés cambiar los colores del fondo haciendo en Photoshop una "máscara de capa" o "layer mask" sobre la modelo para controlar cuánto querés cambiar el color de la piel y la ropa.
De esta manera podés controlar el color del fondo y el de la modelo independientemente.
En cuanto a las fotos que ponés de ejemplo necesitás sol para hacer eso sin que parezca muy trucho.
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi me gustó el resultado del procesado, pero no tengo idea de como mejorarla.
Lo de usar una pantalla reflectora dorada o flash a contraluz podría ser, pero habría que probar de nuevo.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Walter, con tu permiso retoque tu fotografía espero que no te moleste. A esto era lo que me refería yo, veo los ejemplos mas lavadas las imágenes un estilo "así" aunque me falta mucho por practicar ya que no suelo hacer este tipo de ediciones.
Saludos.
mujer3.jpg
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Perdon si suena medio mal o anti pero qué feo que queda poner flares y contraluces en edición, muy artificiales
Respecto a la foto, para llegar a lo que querías lograr y pusiste de ejemplo Walter, creo que te faltó luz (es más un tema de iluminación que de exposición, aunque la noto un tanto subexpuesta, no se qué te dice el histograma del raw, capaz te daba para subir un stop más), más que nada para lograr el contraluz, que también ayudaría a despegar a la modelo del fondo, porque también por esto se la nota un tanto 'chata' a la foto. También se me hace que no está del todo bien ajustado el balance de blancos, aunque no estoy en mi pc con el monitor calibrado ahora, pero se la ve un poco 'fría' a la foto, incluso a la editada, hay unas dominantes azules en las sombras que siguen haciendo que se note la tendencia al frío.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Cuantos, comentarios.. me re colgué a responder :(

Hola Walter, la original la veo muy bien, al ser una toma a mayor distancia de la modelo quedo con una buena PDC, a diferenciara de las demás que eran tomadas desde mas cerca.

Con tu permiso, realice una prueba dándole en la edición un clima otonial.

Ajuste-otonial--Walter by Juan carlos 587, en Flickr
Hola Juan, gracias por pasar!
Me gustaron los colores y el contrate de la foto, buen aporte.. unos naranjas muy interesante quedaron :)
Saludos!

Hola Walter, ami me cuesta mucho opinar sobre retratos cuando no son robados no se porque pero es así, bueno con respecto a este, ami me gusto! el procesado que le diste le da un efecto mas suave a la imagen mas "lavada" yo particularmente lo que le hubiera hecho seria siguiendo con ese estilo que estabas buscando aclararla un pelin mas todavía, hubiera subido un poco las altas luces también. pero en definitiva esta bueno ir probando distintos tipos de procesados.
Saludos!
Hola Martín!
Si, es uno de mis primeros toques mas agresivos en cuanto a color y edición de PS... la verdad que no me gusta del todo (aunque me gusta.. tengo sentimientos encontrados) el resultado.. pero si es verdad que perdió varias cosas en el camino.. el estar un poco lavada.. que el procesado lleva a eso por como es en sí al licuar los negros e igualar casi todo a amarillo naranja.. tal vez debería como indica Adrian quitarlo en la modelo.. pero habría que probarlo ...
Saludos y gracias por pasar!

Este tema me interesa porque el tipo de fotos al que apunta Walter -los ejemplos- me gustan mucho, pero no tengo ni la mas pálida idea de como replicarlas... asi que soy todo ojos..

Me encantó el resultado de Walter "sobre" la modelo, pero lo que faltaría es el resto de la foto en sí, y eso si que no tengo idea como lograrlo..

ideas??..
Hola Gaucho, esta bueno de vez en cuando hacer algo diferente.. me costó apuntar a algo así... no se si lo repetiría... pero bueno.. voy probando y entre todos sacamos algo :)

eso es en pleano verano, bien a ultima hora de la tarde a contraluz (o contra sol) ya ahi te empezas a manejar rotandola un poco hacia los costados, si la queres hacer prolija, metele un rebotador dorado adelante, listo!
Sips.. por ahí la foto esta no daba para hacer esto.. pero quería darle un punch de color que la foto original no lo tiene.. viendo de nuevo me parece que me pasé un poco.. me gusta la propuesta de Juan... con tiempo trataría de hacer algo intermedio.
Saludos y gracias por pasar!.

Ver el archivo adjunto 1095 Ver el archivo adjunto 1097 Ver el archivo adjunto 1098
Podés cambiar los colores del fondo haciendo en Photoshop una "máscara de capa" o "layer mask" sobre la modelo para controlar cuánto querés cambiar el color de la piel y la ropa.
De esta manera podés controlar el color del fondo y el de la modelo independientemente.
En cuanto a las fotos que ponés de ejemplo necesitás sol para hacer eso sin que parezca muy trucho.
Hola Adrian, muy buena data... la verdad que creé unas 5 capas para lograr el color.. jejejej y ya me perdí cual hace cual.. es el problema tambien de no saber que se esta tocando y seguir un video de YouTube

A mi me gustó el resultado del procesado, pero no tengo idea de como mejorarla.
Lo de usar una pantalla reflectora dorada o flash a contraluz podría ser, pero habría que probar de nuevo.
Hola Fernando, gracias por pasar!
Me alegro que te guste :)
Sips.. la verdad que estube bastante básico en cuanto a la iluminación... es que llegué tarde y ya se estaba cayendo el sol muy rapido.. de hecho en esta foto ya no había mucho sol...
Saludos!

Hola Walter, con tu permiso retoque tu fotografía espero que no te moleste. A esto era lo que me refería yo, veo los ejemplos mas lavadas las imágenes un estilo "así" aunque me falta mucho por practicar ya que no suelo hacer este tipo de ediciones.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 1102
Me gusta ese retoque martín.. sip algo así es por donde quiero ir..
Saludos!

Perdon si suena medio mal o anti pero qué feo que queda poner flares y contraluces en edición, muy artificiales
Respecto a la foto, para llegar a lo que querías lograr y pusiste de ejemplo Walter, creo que te faltó luz (es más un tema de iluminación que de exposición, aunque la noto un tanto subexpuesta, no se qué te dice el histograma del raw, capaz te daba para subir un stop más), más que nada para lograr el contraluz, que también ayudaría a despegar a la modelo del fondo, porque también por esto se la nota un tanto 'chata' a la foto. También se me hace que no está del todo bien ajustado el balance de blancos, aunque no estoy en mi pc con el monitor calibrado ahora, pero se la ve un poco 'fría' a la foto, incluso a la editada, hay unas dominantes azules en las sombras que siguen haciendo que se note la tendencia al frío.
Hola Mauricio, sabiendo que venís del analógico entiendo tu punto.
Yo me estoy flexibilizando un poco mas cada vez con el PS, antes no me gustaba mucho retocar la foto.. pero la verdad que en tema de retratos me gusta retocar e ir viendo el cambio. Con el tema de los flare y casi todo en PS es complicado porque si no lo haces muy sutilmente se nota, el ojo se da cuenta y automáticamente algo hace ruido en nuestra cabeza.. lograr que no se note es todo un arte en sí... y lleva horas y horas de edición... hay muchos maestros del PS que lo logran hacer a la perfección.. pero bueno.. esta en cada uno si se quiere lograr algo así o no.
Por el lado de nosotros que hacemos fotos y retratos.. me pasa que a veces es lo que tenemos.. y supongamos que hicimos un 15 o lo que fuera y el día es lo que hay y el fondo es lo que hay y demás es lo que hay.... No encontramos ese sol en su momento justo y bla bla bla.. pero eso no hace que el cliente se merezca una foto con un poco mas de colorido o mejor que las condiciones que había y creo que ahí el PS ayuda mucho.
Supongo que muchas novias/novios si les sale un barrito para el gran evento deben estar amargados y está muy bueno poder sacarlo en un segundo con el PS.
Las fotos estan medidas con fotometro de mano, dudo que le falte 1 stop mas de exposición pero puede ser, por ahí se movió la modelo sin querer y ya quedó 1 paso de luz mas lejos de lo que había medido al principio...
La foto es chata en si porque la luz principal del flash está a la misma potencia que la luz ambiente y la foto está tomada en un lugar de sombra... contra eso ya en PS no hay mucho que se pueda hacer... salvo el Iluminar y Quemar pero es una técnica bastante complicada..
El balance de blanco de la foto original es tal cual salió de la máquina y si está media fria.. pero la editada tiene una capa de azul que me gustó porque le da ese tono violáceo al negro que le da una aire de ensueño a la foto.. por lo menos es lo que quise lograr..jejeje

Muchas gracias a todos por sus comentarios!
Creo que esta bueno porque vemos varios puntos de vista, varios procesados y diferentes opiniones.
Saludos,

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Walyx, probaste Nik Color Efex? tiene varios filtros que te van a encantar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Adrian, muchas gracias lo voy a ver en casa :)
Hola Neko, no la verdad que no lo tengo.. los voy a probar :)
Saludos!

Walter
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
me encanta el post! ^
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Estimados, les dejo otro retrato.
Esta vez me dediqué a ver con paciencia el tema de los colores.. algo que venía tocando y tocando y no me gustaba como quedaba.
Se puede decir que esta es la primer foto que logro el color que tenía en la cabeza... no me gusta del todo pero me gusta.
Les dejo las dos versiones, la original y la Editada.
Me gustaría saber sus opiniones :)

Editada:
Andrea Matas by Walter Cisneros, en Flickr

Original
WY6U8417-2 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
Hola, hay algo que a mi me hace ruido y es ese color naranja amarillento de las escleróticas de los ojos. Normalmente su color es blanco y el color amarillo me da daño hepático. Me quedo con la imagen sin procesar.
Saludos cordiales.
Kike.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba