Canon 50mm 1.8 II

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Che walter, se te complica mucho enfocar a mano? Pregunto ya que tu 1d debe tener un visor bastante luminoso. Yo en mi 5d tengo una pantalla de enfoque dedicada para enfoque manual y con eso zafo bastante (cuando uso objetivos viejos, sino con el af siempre prendido :D ), obvio no es ni rapido como el af y la precisión es un tanto errática porque depende de uno, pero por ahí para zafar.

edit: que colgado, recién leo que ya lo habías mandado a hacer al arreglo, esperemos que te lo dejen bien ajustado
Pregunta de chusma, te lo hicieron dejar con el body o solo el lente?
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Es bueno saber que en Akita pueden arreglar el back focus o front focus de los lentes. Supongo que los de phototechnik arreglaran los sigmas que importan. Suerte con eso.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno... me pasaron el presupuesto... son 1500 pesos :(... pero bueno le di para adelante.. vamos a ver como queda.. espero que bien :)
Saludos!

Walter
Que mala suerte!.
Por lo que me dijeron detectaron que había que cambiar el módulo optico no se que y que el presupuesto ascendía a 2900 pesos!
Le dije que no .. que con ese precio ya me compraba uno nuevo... ahora no se lo que voy a recibir.. me dijeron que me lo entregan tal lo envié.. mmmmm.....
En fin. :(
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Che walter, se te complica mucho enfocar a mano? Pregunto ya que tu 1d debe tener un visor bastante luminoso. Yo en mi 5d tengo una pantalla de enfoque dedicada para enfoque manual y con eso zafo bastante (cuando uso objetivos viejos, sino con el af siempre prendido :D ), obvio no es ni rapido como el af y la precisión es un tanto errática porque depende de uno, pero por ahí para zafar.

edit: que colgado, recién leo que ya lo habías mandado a hacer al arreglo, esperemos que te lo dejen bien ajustado
Pregunta de chusma, te lo hicieron dejar con el body o solo el lente?
Era una de mis opciones enfocar a mano.. pero me pareció un desperdicio tener una 1ds mk ii que supuestamente enfoca de mil maravillas ... (y la verdad que es así porque en situaciones de poca luz enfoca y la 50d deja de enfocar mucho antes... )
Así que por eso es que quiero utilizar el enfoque automático.

Es bueno saber que en Akita pueden arreglar el back focus o front focus de los lentes. Supongo que los de phototechnik arreglaran los sigmas que importan. Suerte con eso.
Parece que en este caso se complicó :(

Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que cagada Walter!
Te prestaría el mío, pero en este momento, sin el lente de kit, no puedo. :(
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Qué bajón, pero es lo que tienen los lentes ultraeconómicos, muchos son buenísimos, pero por lo que sale arreglarles cualquier cosa, más vale comprar uno nuevo.
Tirate al STM cuando puedas, no te vas a arrepentir :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que cagada Walter!
Te prestaría el mío, pero en este momento, sin el lente de kit, no puedo. :(
Gracias Fernando! :)
Como contingencia puedo usar el 17-50 2.8 de Tamron con la 50d... pero una lastima que no se pueda arreglar.

Qué bajón, pero es lo que tienen los lentes ultraeconómicos, muchos son buenísimos, pero por lo que sale arreglarles cualquier cosa, más vale comprar uno nuevo.
Tirate al STM cuando puedas, no te vas a arrepentir :)
Sips... lo estoy considerando seriamente!

Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No se hable mas! Te doy el 1.8 por el tamron y quedamos a mano XD
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Gracias Fernando! :)
Como contingencia puedo usar el 17-50 2.8 de Tamron con la 50d... pero una lastima que no se pueda arreglar.



Sips... lo estoy considerando seriamente!

Saludos,

Walter
Walter antes de tirarte al 50 1.8stm, fijate el 40 2.8 o algun 50 1.4 usado, son unos mangos mas pero la construcción y la calidad de imagen son otra cosa.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
El 40 2.8 es una maravilla! Yo no le recomendé ése porque si no me equivoco @Walyx usa el 50 para retrato con FF, y para eso un 40 ya es muy corto, hay que acercarse mucho -bastante más que con el 50) y deforma. Es como si hicieras retrato con un 24mm en APSC.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
No se hable mas! Te doy el 1.8 por el tamron y quedamos a mano XD
Que grande!!! jejejeje

Walter antes de tirarte al 50 1.8stm, fijate el 40 2.8 o algun 50 1.4 usado, son unos mangos mas pero la construcción y la calidad de imagen son otra cosa.
Bueno con el 40 me pasa algo lo que dice DDKruse, me queda muy corto.. es mas ya el 50 me queda corto para un primer plano y tengo que tomar la foto con la cámara horizontal porque vertical me parece que deforma algo ya.
Con el 50 1.4 los usados están bastante caros también, hablamos los que tienen enfoque automático de Canon.
Y el 50 1.4 leí varias críticas malas con respecto a la construcción y enfoque... y de distintas fuentes dpreview, canonistas.com.. etc etc.. con lo cual.. si bien es un lente que quería tenerlo la verdad que ya no se si tanto...

El 40 2.8 es una maravilla! Yo no le recomendé ése porque si no me equivoco @Walyx usa el 50 para retrato con FF, y para eso un 40 ya es muy corto, hay que acercarse mucho -bastante más que con el 50) y deforma. Es como si hicieras retrato con un 24mm en APSC.
Sips, tal cual lo indicas..
Tal vez podría ir con el 85 1.8 que es mas caro.. y usar el 50 con 5.6 o mas....
Lo otro sería vender el 50 1.8 e ir por el 50 1.8 stm.. creo que es la opción mas barata así lo tenga que vender a 1500-2000 pesos...
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, volví de Akita.. ya tengo el 50mm.
Finalmente no me cobraron nada.. porque primero me habían pasado un presupuesto (1500) y después otro (2900).
Supuestamente quedó igual o tal vez un pelin mejor que antes porque intentaron dejar el foco en 0 pero no pudieron.
Como indicaba @EduardoT2i el técnico me sugirió que lo use con una máquina que tenga micro ajuste de enfoque.
Pedí hablar con el técnico para que me recomendara por que lente ir.. si por el 50mm 1.8 stm o el 50 1.4
Me dijo que el 50mm era muy nuevo para decirme si estaba bueno o no.. pero que en principio había arreglado algunos y le pareció una buena opción precio/calidad.
Con respecto al 1.4 me dijo que es un fierrito pero que tiene el problema de la guía de foco que es bastante sensible y se rompe con un uso no adecuado. Muchos 1.4 pasaron por sus manos todos con el mismo problema.
Dice que en realidad este problema es de Canon pero ellos no lo reconocen como tal.. y que las versiones "nuevas" del 1.4 ya vienen con una guía mejor que la original.. el problema es que no hay forma de reconocer un lente nuevo del viejo me dijo...
Otra ventaja del 1.4, si no entendi mal, es que ellos lo pueden calibrar mediante software y queda el foco perfecto.. cosa que no se puede hacer con el 50mm 1.8 II que mas de a partes y puede no ser suficiente los tramos que tiene para ajustar.
Por eso busque esta página https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/canon-lens-date-codes-and-ef-lens-chronology.9054/
En teoría da una pista para saber de que año es el lente.. aunque si no entendí mal del texto no es 100% seguro (mi ingles no es muy bueno y me dio fiaca traducirlo con diccionario..jejej pero lo voy a hacer cuando tenga tiempo)
Saludos!

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Antes de que inviertas en otro 50, fijate el 50mm f/1.8 de Yongnuo, aparentemente es parecido al Canon, pero sale mas barato, tiene montura metalica y opticamente es muuuy similar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Antes de que inviertas en otro 50, fijate el 50mm f/1.8 de Yongnuo, aparentemente es parecido al Canon, pero sale mas barato, tiene montura metalica y opticamente es muuuy similar.
Me interesó para ir por el 85mm de YN pero el 50 no lo había considerador... voy a chusmear reviews.
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
A los lentes yongnuo ni te acerques,
Al 50 1.4 de canon no le veo mucho sentido, pero el date code es posta, con eso sabes el año de fabricación, aunque en los modelos nuevos (Modelo de lente nuevo, no lente nuevo de un modelo viejo) ya no viene más ese código, por desgracia nuestra.
Si te gusta el 50 1.8, el stm te va a servir bien, es el MISMO lente, misma fórmula óptica, y vidrios, pero lo que cambio es la calidad de fabricación de canon, ahora tienen muchísima menos variación entre lentes (son más constantes).
Para saltar del 50, no descartaría el 85 1.8, es un lente viejiiiiiiiisimo (del 92) pero si conseguis uno relativamente nuevo (2010) en adelante, y lo podes probar en tu cámara para asegurarte que clave el foco... sería un lindo salto y vendría bien con tu tipo de foto.

Y el foco de tu 50mm, puede no estar tan mal, pero se debe habe dado el caso que el lente enfoca a -2 (por ejemplo) y tu cámara enfoca a +2... y chau, ese lente es una decepción. Pero tal vez te comprás un 85 1.8 (por ejemplo) que esté "descalibrado" en +2, y justo con tu body logras un combo perfecto que clava el foco siempre.

Otra cosa, proba el foco con el liveview también, eso lo tiene que clavar al foco SIEMPRE, si ves que hay algún lado que no hace foco o queda siempre suave, es por que está decentrado (ya sea por algún golpe, por uso, o de fábrica)

Abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
A los lentes yongnuo ni te acerques,
Al 50 1.4 de canon no le veo mucho sentido, pero el date code es posta, con eso sabes el año de fabricación, aunque en los modelos nuevos (Modelo de lente nuevo, no lente nuevo de un modelo viejo) ya no viene más ese código, por desgracia nuestra.
Si te gusta el 50 1.8, el stm te va a servir bien, es el MISMO lente, misma fórmula óptica, y vidrios, pero lo que cambio es la calidad de fabricación de canon, ahora tienen muchísima menos variación entre lentes (son más constantes).
Para saltar del 50, no descartaría el 85 1.8, es un lente viejiiiiiiiisimo (del 92) pero si conseguis uno relativamente nuevo (2010) en adelante, y lo podes probar en tu cámara para asegurarte que clave el foco... sería un lindo salto y vendría bien con tu tipo de foto.

Y el foco de tu 50mm, puede no estar tan mal, pero se debe habe dado el caso que el lente enfoca a -2 (por ejemplo) y tu cámara enfoca a +2... y chau, ese lente es una decepción. Pero tal vez te comprás un 85 1.8 (por ejemplo) que esté "descalibrado" en +2, y justo con tu body logras un combo perfecto que clava el foco siempre.

Otra cosa, proba el foco con el liveview también, eso lo tiene que clavar al foco SIEMPRE, si ves que hay algún lado que no hace foco o queda siempre suave, es por que está decentrado (ya sea por algún golpe, por uso, o de fábrica)

Abrazo
Buena data! Gracias por pasar.
Lo que me gusta del 1.4 es que me ayudaría aún mas al enfoque de la 1ds en condiciones de poca luz.. y no es poco.. son 2/3 de paso de luz mas.. y no es para desestimar me gusta eso. Mas allá de que el 1.4 se puede usar en contadas ocasiones.
Probé el 1.8 tanto con la 1Ds y con la 50D.. en los dos casos me dio el mismo tipo de desenfoque... lo que no probé por tiempo todavía es como quedó luego del intento de arreglo en Akita.
Live View en la 1ds no hay :( con lo cual si la quiero usar lo unico que queda es conseguir un lente calibrado... (o enfoque manual claro.. que como decía antes me parece un desperdicio para esta máquina).
Lo que me gustó del 1.4 es que me dijo el técnico que si tiene problema de foco el ajuste es por software (de ellos claro) .. ahora como hablamos tanto ya no recuerdo si era la versión mas nueva o vieja del 1.4... el hizo una diferenciación pero me dijo que no hay forma de identificarlos.. busqué por la web pero no encontré nada.
Veremos como sigue esto.. en principio probar el 1.8 a ver como quedó.
El 85 es un lente que en algún momento me parece que al menos tengo que probar.. por ahí despues lo venda .. porque no estoy muy convencido de la formula del tele-objetivo para retratos... pero bueno... los gustos cambian.
Gracias de nuevo!
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Como indicaba @EduardoT2i el técnico me sugirió que lo use con una máquina que tenga micro ajuste de enfoque.
Yo creo que haciendo la aclaración del caso muy bien lo podes vender y comprarte otro..!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba