existe mucha publicidad contando "bondades" de los autos... mostrando el "status" que da.. etc... etc... etc...
No hay "propagandas" de la fotografía en este sentido...
No Walter, hay una gran diferencia. La publicidad de autos va dirigida al consumidor final. La publicidad de cámaras va dirigida al fotógrafo (hobbista o pro). Después, si querés lucrar con tu equipo fotográfico sos vos el que tiene que venderse bien y convencer a tus potenciales clientes que sos mejor que "el pibe que se compro una camara y saca todo en auto" (ojo que yo no tenga nada en contra de los que sacan en auto). Pero es como que las marcas de auto le hagan publicidad a los remiseros para que la gente no ande en bondi...
Por otro lado, pienso que es una cuestión cultural y económica. Cito:
"Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan."
Emile H gauvreay
Pienso que esta gran frase se aplica muy bien a las bodas, en las que nos gastamos el 90% del presupuesto en generar imágen (comida, barra, locación, pilcha, etc) y dejamos en segundo plano lo que no genera imágen, por ejemplo (paradójicamente) el fotógrafo.
¿Quién es el fotógrafo de boda más famoso de argentina? buscando encontre esto
http://www.bodasargentina.com/directorio/
¿Quién es el fotógrafo de retrato más famoso de argentina? no encontre nada contundente
Tal vez alla un nicho de mercado para llenar acá, pero tenés que exponerte a morir y generar la idea de que si no lo sacas vos, todo lo demás es una porquería.
En ese sentido para mí, Gustavo Pomar es un gran ejemplo. No se si sus fotos son geniales o no (ojalá yo sacara esas fotos) pero el tipo se vende re bien, y se muestra en redes y da charlas... además de que tiene una escuela con tres sedes, es director de la cátedra de fotografía de la UNL. Habla hasta por los codos...
No sé, volviendo a la frase de Gauvreay. ¿Cuántos fotógrafos se dedican a generar la necesidad de que tu boda sea fotografiada por un profesional? Yo no veo ninguna publicidad mas alla del boca en boca o una página de WIX. ¿Qué pasaría si en temporada alta de bodas metes publicidad a morir con fotos profesionales?
De los tres integrantes del estudio de fotografía mas importante de latinoamérica, que mencionó un compañero hace poco en el grupo, dos son licenciados en publicidad y uno es licenciado en marketin
Totalmente de acuerdo, acá está la clave.
Tal vez los fotógrafos están muy concentrados en invertir en el mejor equipo para brindar un servicio pro, pero ni se les pasa por la cabeza contratar a una agencia de publicidad que te arme una campaña para posicionarte en el mercado. Y conozco, hay presupuestos de campañas que valen la mitad que algunos body que he visto en el parque Independencia...
Pasa que te la tenes que re mil jugar, y eso acá, mmmm