Hola, Gaucho!
Lamento decirte que en video, te toca hacer foco manual; las reflex tienen un sensor de enfoque exclusivo, pero al levantar el espejo (para video) queda inútil y la cámara sólo enfoca por contraste en la imagen, cosa que con baja iluminación es muy difícil.
Las reflex se usan hoy en día para video porque, de manera barata, uno puede tener un resultado de algún modo similar auna cámara de cine (por la PDC y el manejo selectivo del foco). Por eso en cine se usa un director que decide qué tomar, un cámara que encuadra según lo que le pide el director, y un foquista que lo único que hace es mantener el foco donde debe estar.
Por eso también, las últimas cámaras incorporaron el sensor híbrido que tiene en medio del sensor algunos fotositos dedicados exclusivamente a enfocar, y para eso tuvieronque sacar una línea completa de lentes que son los STM. Pero creo que eso es a partir de la T4i si no me equivoco.
En cine también se usa una herramienta en la que la pantalla te va destellando las zonas enfocadas, el ZEBRA (creo), y esto es algo que podés lograr con el Magic Lantern.