Imprimir en casa (2017)

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Hola, tengo dudas a la hora de comprar una impresora.
Por lo que estuve viendo, la mejor opción es comprar una Epson de sistema continuo de cuatro tintas (si es de seis mejor, pero vi pocas)

Es muy importante que tengan scaner, ya que saco fotos estenopeicas y analógicas que me gustaría digitalizar.

Las dos que vi hasta ahora son esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612858002-impresora-epson-xp201-sistema-continuo-tinta-fotografica-_JM y esta otra https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-666138489-impresora-epson-l380-ex-l220-multifuncion-sistema-continuo-_JM.

Son buenas esas dos? La idea es tener en casa un aparato que no me salga una millonada recargarle la tinta como comprarle papel fotográfico, me permita scanear, e imprimir mis fotos en una calidad aceptable, no busco nada profesional.

Hay un tema donde se habla de esto (https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/imprimir-en-casa.1021/) pero es antiguo, con modelos de máquinas ya descontinuados.

Gracias desde ya!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!
Mucho no tengo idea.. pero se de un compa del grupo que hace tiempo usa el sistema Kennen y le da buenos resultados.
Pero.. tambien conozco un par de personas que no están de acuerdo para nada con Kenene y recomienda a photopaper... mas que la impresora tené en cuenta los insumos también.. salvo que estes decidido a usar siempre las tintas originales.. pero es un dinero!.

Te paso los links para hacer el research mas fino.
https://www.kennen.com.ar/
http://www.photopaper.com.ar/

Con respecto al Scanner la verdad que no se que tal son estas máquinas para escanear negativos.. tené en cuenta que los scanner de negativos arriba tiene una luz para iluminar el negativo.. que un escanner normal no lo tiene...

Encontré este link que dice como adaptarlo.. no se si sea buena idea tener todo en uno...
http://www.4sociales.cl/sociapiens/?p=2197

Saludos,

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Les cuento mi experiencia:

Tengo una Hp 7110 que compre con sistema continuo y tintas pigmentadas y honestamente es una gadorcha. A las 2 semanas estuve teniendo problemas con el sistema continuo, enredos de mangueras, frenazos de carro por culpa del CISS entre otras cosas. Resultado? impresora parada por 2 meses y se me taparon los cabezales. Hace 2 semanas esta en service porque necesitaba hacer impresiones la semana pasada...

De apuro compre una Brother DCP T500W. Al principio saturaba muchisimo los rojos, pero tiene en su software una calibración de saturación de color y quedó barbara. Es SUPER económica con su sistema continuo DE FABRICA. La unica contra es que es LENTISIMA para imprimir.

Ojo con las impresoras con carga horizontal de papel, solo aceptan papeles de un gramaje inferior a 230.
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Hola!
Mucho no tengo idea.. pero se de un compa del grupo que hace tiempo usa el sistema Kennen y le da buenos resultados.
Pero.. tambien conozco un par de personas que no están de acuerdo para nada con Kenene y recomienda a photopaper... mas que la impresora tené en cuenta los insumos también.. salvo que estes decidido a usar siempre las tintas originales.. pero es un dinero!.

Te paso los links para hacer el research mas fino.
https://www.kennen.com.ar/
http://www.photopaper.com.ar/

Con respecto al Scanner la verdad que no se que tal son estas máquinas para escanear negativos.. tené en cuenta que los scanner de negativos arriba tiene una luz para iluminar el negativo.. que un escanner normal no lo tiene...

Encontré este link que dice como adaptarlo.. no se si sea buena idea tener todo en uno...
http://www.4sociales.cl/sociapiens/?p=2197

Saludos,

Walter
Les cuento mi experiencia:

Tengo una Hp 7110 que compre con sistema continuo y tintas pigmentadas y honestamente es una gadorcha. A las 2 semanas estuve teniendo problemas con el sistema continuo, enredos de mangueras, frenazos de carro por culpa del CISS entre otras cosas. Resultado? impresora parada por 2 meses y se me taparon los cabezales. Hace 2 semanas esta en service porque necesitaba hacer impresiones la semana pasada...

De apuro compre una Brother DCP T500W. Al principio saturaba muchisimo los rojos, pero tiene en su software una calibración de saturación de color y quedó barbara. Es SUPER económica con su sistema continuo DE FABRICA. La unica contra es que es LENTISIMA para imprimir.

Ojo con las impresoras con carga horizontal de papel, solo aceptan papeles de un gramaje inferior a 230.

Estuve mirando un poco los links y averiguando qué convenía y la verdad que no me termina de convencer el sistema continuo si no es de fábrica.
La Brother que dice neko la había visto pero estaba con esa teoría de que si no es Epson es malo, voy a ver si la compro en los próximos días, la verdad que si imprime lento me da igual, tengo paciencia :grimacing:

En cuanto me la compre y le de uso actualizo el tema contando la experiencia.
Gracias a ambos!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Otra cosa, la Brother imprime sin bordes en A4. Las Epson no conozco ninguna que lo haga.
Las HP solo lo hacen desde una gama de las ink advantage

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Les cuento mi experiencia:
De apuro compre una Brother DCP T500W. Al principio saturaba muchisimo los rojos, pero tiene en su software una calibración de saturación de color y quedó barbara. Es SUPER económica con su sistema continuo DE FABRICA. La unica contra es que es LENTISIMA para imprimir.
Yo tengo la misma Brother, también tuve que usar e software de calibración. Después de eso imprimí un par de fotos y quedaron muy bien.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Estuve mirando un poco los links y averiguando qué convenía y la verdad que no me termina de convencer el sistema continuo si no es de fábrica.
La Brother que dice neko la había visto pero estaba con esa teoría de que si no es Epson es malo, voy a ver si la compro en los próximos días, la verdad que si imprime lento me da igual, tengo paciencia :grimacing:

En cuanto me la compre y le de uso actualizo el tema contando la experiencia.
Gracias a ambos!
Otra cosa, las Epson son una gadorcha, tuve 3 y las 3 se taparon. Epson usa EL MISMO SOFTWARE DESDE 1997!!!

Y otra cosa, Epson NUNCA carga los cartuchos llenos para asegurarse de que pagues mas.
La ultima que tuve fue una T-25 con sistema continuo que duró unos 6 meses... una caca.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No es para llevar la contra, pero mi epson anterior (777i) me duró la friolera de 13 años, hasta que los abusos continuos (lápices o reglas adentro del mecanismo, crayones, etc) hicieron que se termine deteriorando mas allá de toda posibilidad de reparación. Imprimió mis participaciones de casamiento (200 fotos estilo sepia) sin problema alguno y se bancó decentemente el uso de cartuchos de tinta no originales en los últimos años.
Obviamente que mis exigencias de impresión fotográfica no son tan altas (no uso cosas como perfiles de colores o similares) pero cumplía sobradamente con su función.
En todo ese tiempo mi vieja hizo pelota mas de 5 impresoras HP que nunca me convencieron en lo absoluto ni en calidad ni en desempeño.
Ahora tengo una Xp-411 que las pocas fotos que imprimí salieron también decentes, pero aún es muy nueva y es posible que la calidad haya bajado en estos últimos 13 años.
El software es nuevo, o al menos le cambiaron la interfaz gráfica, o puede que sea porque esta es mutifunción y wi-fi.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
No es para llevar la contra, pero mi epson anterior (777i) me duró la friolera de 13 años, hasta que los abusos continuos (lápices o reglas adentro del mecanismo, crayones, etc) hicieron que se termine deteriorando mas allá de toda posibilidad de reparación. Imprimió mis participaciones de casamiento (200 fotos estilo sepia) sin problema alguno y se bancó decentemente el uso de cartuchos de tinta no originales en los últimos años.
Obviamente que mis exigencias de impresión fotográfica no son tan altas (no uso cosas como perfiles de colores o similares) pero cumplía sobradamente con su función.
En todo ese tiempo mi vieja hizo pelota mas de 5 impresoras HP que nunca me convencieron en lo absoluto ni en calidad ni en desempeño.
Ahora tengo una Xp-411 que las pocas fotos que imprimí salieron también decentes, pero aún es muy nueva y es posible que la calidad haya bajado en estos últimos 13 años.
El software es nuevo, o al menos le cambiaron la interfaz gráfica, o puede que sea porque esta es mutifunción y wi-fi.
Decime los números para la quiniela porque sos el tipo con mas suerte del mundo con las impresoras jajaja

El único caso registrado que tengo de una impresora que dure tanto es de las matriz de punto que eran irrompibles. Tu caso es único, mas que nada porque superaste por mucho la obsolescencia programada de estas cosas

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Jajajaja! Que te puedo decir... salió buena! El tipo del service al que la llevé las 2 veces que me falló y no eran porquerias atascadas adentro me dijo que era un tanque y que ya no las fabricaban así de buenas. Y me avisó que ya tenia algunas partes muy desgastadas de las que no había repuesto. La segunda vez simplemente ya no tenía arreglo.
Le hubiera hecho un funeral vikingo, se lo merecía.
Y si supiera los números de la quiniela, @matalcacer ya tendría comprador para su equipo :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, yo tengo una Epson Estylus T24... que uso muy poco y aún así cuando voy a imprimir algo por ahora siempre fiel... y la debo tener hace mas de 10 años.
También imprimió las invitaciones de mi casamiento :)
Saludos!

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Estimados, yo tengo una Epson Estylus T24... que uso muy poco y aún así cuando voy a imprimir algo por ahora siempre fiel... y la debo tener hace mas de 10 años.
También imprimió las invitaciones de mi casamiento :)
Saludos!

Walter
Una T25 me duró un año y monedas... Como haces para que no se te tapone?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Una T25 me duró un año y monedas... Como haces para que no se te tapone?
La verdad es que no le doy mucha bola... y hasta estoy usando una tinta aqx tech.. medio pelo.. con cartuchos recargables.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
De apuro compre una Brother DCP T500W. Al principio saturaba muchisimo los rojos, pero tiene en su software una calibración de saturación de color y quedó barbara. Es SUPER económica con su sistema continuo DE FABRICA. La unica contra es que es LENTISIMA para imprimir.
Ups... Yo tengo esa impresora cuando la probé para fotos me pareció muy pobre.
Aclaro que la compre para el trabajo, que no tiene nada que ver con la fotografía, la selección se baso en sus referencias de durabilidad y costos en los insumos.
Y sobre estos 2 puntos es más que feliz!

Voy a mirar un poco más en detalle este tema.
Que papel usas ?

Saludos
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Ups... Yo tengo esa impresora cuando la probé para fotos me pareció muy pobre.
Aclaro que la compre para el trabajo, que no tiene nada que ver con la fotografía, la selección se baso en sus referencias de durabilidad y costos en los insumos.
Y sobre estos 2 puntos es más que feliz!

Voy a mirar un poco más en detalle este tema.
Que papel usas ?

Saludos
Papel fotografico inkjet de 180gr
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba