Epecuen Agosto 2017 - Lo que nos dejo Parte 2

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Este POST viene de una primera parte que la pueden ver aca :
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/epecuen-agosto-2017-lo-que-nos-dejo-parte-1.9120/



Luego de un poco de pileta termal y una reparadora cena, salimos para las ruinas a hacer un poco de fotografia nocturna.

De noche, avanzamos hasta donde el agua nos dejo. Para los que conocen, esta foto esta tomada desde 4 cuadras antes de llegar al emblematico tanque de agua en la plaza.


DSC_0091 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

La oscuridad era total, una noche tan cerrada que lo que no iluminabas, no salia :

DSC_0090 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Tomamos un par de fotos a unas construcciones que habiamos visto antes, y emprendimos la retirada, ya que el viento era demasiado para intentar algo con virulana o bengalas ( si... llevamos bengalas :mask:)

DSC_0098 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0117 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0107 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0114 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Eran casi las 4am, 2ºc de temperatura ( varios menos de sensacion termica ) y cuando llegamos a la salida de las ruinas, nos encontramos a la Via Lactea reposando sobre el cartel del Epecuen, imposible no retratarla :

DSC_0131 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Estrenando Laser de 1w :tongueclosed:

DSC_0137 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

El dia siguiente fue de puro relax, y de acumular culpapoints para gastar en la noche siguiente en el cementerio.
Llegamos al cementerio a las 11:30, para poder tomar la via lactea a 45º y asi poder componer en portrait.

Como siempre, le dedicamos una toma a la estatua que cuida la entrada al cementerio :

DSC_0301 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Hicimos unas pruebas para ver el encuadre, y dejamos todo listo para empezar a pintar con luz :

DSC_0302 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

No podria faltar la virulana, pero era tan poca la iluminacion natural , que no se lucio :

DSC_0307 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Entonces fuimos por mas, y sacamos del baul los fuegos artificiales !

Hicmos un par de tomas exponiendo para las luces. Dichas tomas despues se usarian para hacer un blending con otras expuestas para la via lactea.

Estas son las tomas para los fuegos :

DSC_0321 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Increible la atmosfera que generaron los fuegos :

DSC_0314 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0312 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Aca los resultados de las dobles exposiciones tomadas :

DSC_0307_ by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0307__ by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0330 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Bueno, este fue un resumen de nuestro paso por Epecuen, quedaron ( por suerte ) muchas cosas por hacer, muchas ideas sin concretar, dejando abierto siempre una nueva visita a este magico lugar.

Saludos !
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buena salida, buen relato y hermosos resultados... felicitaciones!
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que buena salida. Felicitaciones por la planeación y los resultados! Gracias por compartir tu experiencia. Si las fotos se ven tan impactantes me imagino el estar ahí. Espero conocer Epecuen pronto. Saludos y de nuevo felicitaciones!!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Unas fotos preciosas!
Muchas gracias por compartirlas Adrian.
Mis preferidas son 90-91-98 y la 302 es muy buena idea.. aunque, perdón por el comentario de critica, le falto un flash o linterna a la estatua.
Saludos!

Walter
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Excelentes.... Estas fotos me pueden!!!

Por favor, no tomes esto como critica, porque no lo es...
Solo voy a comentar lo que "yo" hubiera hecho. Es decir, como "veo" yo la foto/s

  • Con 91, la veo muy fría. Tenes el núcleo de la vía láctea con unos colores que son hermosos y me parece que le quedaría bien destacar eso.
  • Con 90, algo similar... Si bien se notan más esos colores que solo salen a fuerza de revelado da para más. (FOTON)
  • Con la 98, comienzan a aparecer eso que te comento.. Pero si "yo" compongo con algo, lo ideal es que se destaque un poco más. Le falto luz o bien levantar sombras en esa zona.
  • Con la 117, ídem anterior.
  • Con la 107, A P L A U S O S! (Esa es la vía láctea que me gusta! )
  • Con la 137, MAS APLAUSOS, pero iluminando el cartel. Para la postal!
Con la 301 y 302 si bien no soy muy amigo de algunas cosas, yo cortaría la estatua iluminada y se la pego a la 302!

le falto un flash o linterna a la estatua
+1

En resumen, felicitaciones!

:applause:

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Excelentes.... Estas fotos me pueden!!!

Por favor, no tomes esto como critica, porque no lo es...
Solo voy a comentar lo que "yo" hubiera hecho. Es decir, como "veo" yo la foto/s
Hola @EduardoT2i !, siempre leo e interpreto muy atentamente todos los comentarios, lo cual me hace darme cuenta de los pifies u omisiones que cometo y asi en las proximas mejorar

Primero que nada agradecerte el tiempo que utilizaste en tu devolucion, lei atentamente cada parte del comentario y no hace mas que confirmar lo que vengo viendo en mis ultimas salidas, te paso a explicar.

Yo mis salidas las veo como "en 3 etapas", una inicial, donde hago el planeamiento y relevamiento previo, de lo cual usualmente no tengo fallas que yo note, hago toda la tarea y todo me sale ( mas o menos ) redondito.
La segunda etapa, en la cual no me siento tan seguro, es la de precisamente estar en locacion y tomar las imagenes, vengo viendo que me agarra el atropello, no le estoy dedicando el tiempo necesario quizas para producir la foto. En esta salida en especial, los horarios ( 00 a 04 am ) y las temperaturas ( cercanas a los -6ºc ) podria ponerlas como excusas, pero en otras salidas con condiciones "ideales", tambien cometo el mismo atropello y cuando veo las fotos tomadas, encuentro muchos errores que se podrian haber evitado muy facilmente al tomar la foto. Sin dudas es algo que tengo que mejorar pronto.
Pero quizas lo que mas me preocupa, es la 3º etapa, la del procesado de las imagenes, me preocupa mucho que no pueda dedicarle el tiempo necesario al procesado, usualmente a una imagen no le dedico mas de un par de minutos, y las proceso todas al hilo. Cada vez que vuelvo de una salida, me propongo dedicarles tiempo y hacerlo en etapas, pero es mas fuerte que yo. El resultado, imagenes que en su gran mayoria, cuando las veo despues publicadas, me doy cuenta que se me pasaron por alto detalles que son obvios, pero de apurado, no los corregi.
Tambien, no me preguntes por que, creo que jamas le aplique a una foto un segundo procesado ( o procesarla nuevamente desde cero ).
Voy a tener que replantearme el tema del procesado, es una falla que vengo viendo cada vez mas marcada.

Te mando un abrazo y otra vez, gracias por los comentarios, me suman y mucho.
SAludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Primero que nada agradecerte el tiempo que utilizaste en tu devolucion, lei atentamente cada parte del comentario y no hace mas que confirmar lo que vengo viendo en mis ultimas salidas, te paso a explicar.
Nada para agradecer, todo lo contrario. Yo en particular agradezco este tipo de aportes... Por experiencia, lugar y sobre todo tu voluntad de compartir.

Sobre tu comentario, estamos muy cerca en las etapas... (claramente me cuesta mucho encontrar tiempo para la 1ra).
La 2da 100% de acuerdo.
La 3ra tengo una tendencia muy marcada a hacer lo mismo que vos, pero algunos "amigos" me enseñaron que es tan necesario como las 2 primeras. (Debo admitir que todavía no me decido si darles las gracias o no.! :flushed:)

Lleva tiempo, no es lo que más disfruto. Pero cuando veo los resultados, no puedo defender lo indefendible. Vale la pena dedicarle un tiempo!
Justamente, termino de publicar una foto en FAUNA. Que la tenia como descartada y dedicándole 10' se transformo en una foto que en mi humilde opinión se transformo en aceptable.

Saludos, felicitaciones y nuevamente gracias.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Justamente, termino de publicar una foto en FAUNA. Que la tenia como descartada y dedicándole 10' se transformo en una foto que en mi humilde opinión se transformo en aceptable.
La acabo de ver, quedo muy linda, no me imagino por que la habias descartado ( o cuando le pusiste en el procesado ) , la vi, me gusto, pero no pude hacer una critica o aporte por falta de conocimiento en esa disciplina. :)

Saludos y seguire intentando domar al atropellado que llevo adentro.
 

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Increíble! Uno de mis próximas metas es sacarle a la Vía Láctea, y la verdad que éstas fotos me dan muchísimas mas ganas! Felicitaciones, la verdad espectaculares todas.
Lo único por "criticar" es que creo que le diste mucho protagonismo a la estatua, pero igual están tremendas así que no me escuches... jajajajaja! Saludos.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, no las había visto, gracias por compartir.

Viene bien para los que no tenemos mucha experiencia en este tipo de fotografía nocturna, aparte de los comentarios se pueden sacar conclusiones al ver los datos exif.

Saludos.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Increíble! Uno de mis próximas metas es sacarle a la Vía Láctea, y la verdad que éstas fotos me dan muchísimas mas ganas! Felicitaciones, la verdad espectaculares todas.
Lo único por "criticar" es que creo que le diste mucho protagonismo a la estatua, pero igual están tremendas así que no me escuches... jajajajaja! Saludos.
Hola !, me alegro mucho que motive !.
Dio justo la casualidad que subi muchas con la estatua, las tengo tambien sin ella. SAludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hermosas fotos Adrián, felicitaciones!

Me gustaron mucho las que están hechas con los fuegos, de las que mi favorita es la 330.

Saludos,
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hermosas fotos Adrián, felicitaciones!

Me gustaron mucho las que están hechas con los fuegos, de las que mi favorita es la 330.

Saludos,
Gracias Carlos, si, a mi tambien es una de las que mas me gustaron, saludos !
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba