UNA LABO CON EMOCIONES

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
mi laboratorio .No se q le faltaria .
Tengo las pinsas y las reglas. Me gustgaria saber las dosis de mesclas.
 

Adjuntos

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Fanny. Por lo que dice en los paquetes, cada uno es para preparaar un galón de mezcla, 3,8 litros.
Se lo recomienda guardar en recipiente opaco y con la menor cantidad de aire (se solían utilizar unos envases plásticos con forma de fuelle que permitia cerrarlos al apenas rebalsar para evitar que se oxiden al almacenarlos por un tiempo).
No recuerdo cuáles químicos convenía descartar y cuáles reutilizar. Debe haber gente que sepa mas que yo de esto, o bibliografía al respecto.
Procurá respetar bien las temperaturas de los químicos. Calentalos a baño maría con un calentador eléctrico hasta obtener la temperatura adecuada a cada mezcla (o agregales agua fria al baño maría para enfriarlos) y respetá los tiempos para cada tipo de rollo según el fabricante, para obtener resultados predecibles antes de hacer experimentos para probar cosas nuevas como forzados y eso.
Ojo con el objetivo, que parece estar algo sucio (roguemos que sea eso y no hongos). Procurá que esté prístino antes de ampliar. De cualquier modo para ampliar podés jugar mas, porque podes hacerlo cuantas veces quieras que no afecta al negativo. Para revelar negativos procurá ser conservadora a fin de partir de una base sólida y predecible.
Lo que no veo en tu laboratorio, aunque puede que lo tengas, es el termómetro (fundamental) la pipeta para medir el líquido (sumamente útil) y el tanque de revelado de negativos (imprescindible)-
Saludos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
A lo dicho por Fernando te agrego que la mezcla de los polvos y el agua se realiza con el agua a 50º/60º de temperatura y esto tenes que respetarlo o vas a llorar tratando de que la mezcla quede transparente y no con grumos. Ni se te ocurra tirar todo el polvo de golpe, se forman grumos muy difíciles de disolver.
A dicha mezcla se le llama stock y dura 6 meses siempre que no la dejes con aire al guardarla.
El revelador se usa y tira, el fijador sirve para varios rollos ¿cuantos? depende de como trabajes.
El detenedor tiene aviso de agotamiento, fijare en la etiqueta que te explica.
Las demás proporciones van de acuerdo al tipo de rollo y revelado que quieras realizar y tenes que verlo en la pagina del fabricante de rollo.

Saludos
Carlos
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
En las fotos no figura el farol para la luz de seguridad para trabajar durante el positivado.
Hago un par de digresiones sobr lo ya dicho: El grado de revelado (índice de contraste) de una película está determinad por una función del tiempo y la temperatura del baño, dentro de cierto rango práctico, dada una temperatura, habrá un cierto tiempo medio de revelado y dado cierto tiempo una temperatura (en las hojas de datos de la película o el revelador haytablas de compensación).
Cuando revelamos en condiciones hogareñas, normalmente estaremos en un ambiente cómodo por lo que es preferible, especialmente si los tiempos resultantes no son muy cortos, tener el revelador a temperatura ambiente compensando el tiempo, por simple comodidad. El resto de los productos da prácticamente lo mismo en condiciones corrientes.
Esos reveladores pueden usarse reiteradamente o bien prepararlos para "use y tire", generalmente en modo usar y tirar están más diluídos. En el caso del D76 yo prefiero usarlo diluido 1:1 y descartarlo porque revelo poco y me resulta más cómodo. aunque por ahí leerá que no puede fraccionarse el polvo, es otra exageración que al aficionado le cuesta innecesariamente cara. Para fraccionarlo si viene en más de un sobre además de una buena balancita precisará un método correcto de partición para que el contenido del/los sobres sea homogéneo. Lo hice docenas de veces, no le tenga miedo.
Los de papel en diluciones normales los utilizo reiteradamente durante varios días porque se me agotan por oxidación propia más que por agotamiento de sus componentes activos. Lo que no debe hacer es dejarlo en la cubeta común de un día para otro.

No se preocupe excesivamente por los tiempos de revelado, son valores medios para resultados medios. Hubo un tiempo en que los fotógrafos revelaban placas de a una y no tenían variedad de papeles, entonces dar con el contraste de negativo "justo" que pemitiera una copia en papel "normal" era importante. También el tiempo de revelado debía ajustarse al contraste del motivo fotografiado y a la cámara/optica utilizada (verá más sobre esto en los métodos de Ansel Adams y otros), sin embargo con películas de 35 mm o 120, es más común tener motivos con diferentes contrastes a lolargo del rollo, por lo que si se pasa un poco en el tiempo de revelado, los motivos menos contrastados se verán beneficiados y a la inversa. Además, usualmente empleará papeles de contraste variable con lo que habrá margen para error.

Trate de ser consistente con los procesos para poder ir comparando resultados, pero no se asuste con las cosas medio "terroristas" que lea en la Web, casi sempre son exageradas.
La duración aproximada del fijador dada por el fabricante también es un valor medio. En fotografía química casi todo son aproximaciones, no exactitudes y verá que todo marchará bien si no se aparta demasiado de los valores sugeridos.
Yo también le veo a ese objetivo como un "empañamiento", quizás parezca así en la foto, asegúrese. El objetivo de la ampliadora es tan importante como el de la cámara, algunos dicen que la ampliadora no es otra cosa que una percha para colgar el mejor obetivo que podamos... :cool:

Saludos cordiales - Miguel
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
La pipeta para medir el líquido (sumamente útil) y el tanque de revelado de negativos (imprescindible) me los podes mostrar con una foto ?¡
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Gente nesesito por favor algun tutorial que me enseñe claramente a revelado fotografico en laboratorio en blanco y negro . Se los voy agradecer.
Tengo libros pero no entiendo un pomo de lo que dicen:fearscream::tearsofjoy:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Como que pasé medio tarde. No? =/
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Buenas Buenas ..... Alguien sabe dond puedo comprar via internet de confianza los liquidos para revelado y las pinzas para labo ? ?
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
HOLA GENTE :smilingimp::smiley::smilecat::smiley: una duda tengo sobre la cantidad de cada quimico disuelto en un litro de agua.
Alguien me da una mano ?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
HOLA GENTE :smilingimp::smiley::smilecat::smiley: una duda tengo sobre la cantidad de cada quimico disuelto en un litro de agua.
Alguien me da una mano ?
Hola? Pudiste resolverlo.. que quimico? El Revelador?. En general tienen instrucciones en la misma botella o envase. Que dice el envase?
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. Creo que cualquiera de las dos va a ir bien. Esto es para tomar la foto de papel no?
Lo que si sería importante es que tenga una pinza para cada bandeja, para no contaminar el liquido de cada una al pasar la foto de un lado a otro.
Saludos!

Walter
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
La madera no hace daño al quimico o al papel ??? Por eso me comentaron - afirmandome que el vendedor me dijo que nunca tubo reclamos sobre la venta.
Que lupa me recomienden comprar para hacer foco ?
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
HOLA GENTE ME GUSTARIA SABER QUE QUIMICOS ME HACEN FALTA PARA REVELAR MIS PELICULAS Y IMPRIMIR YA REVELADO EL ROLLO POR FAVOR DIGANME ORDENADAMENTE. MUCHAS GRACIAS VIVA EL FOORO CANONISTA ENCERIO
 

Adjuntos

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fanny.
Los pasos son para el revelado del rollo blanco y negro:

1 - Revelado (el paso mas importante). En las imagen que vos mostrás es el D-76
2 - Baño de Paro (En tu imagen es el Detenedor).
3 - Fijador
4 - Baño Humectante (que no lo veo entre las fotos que subiste). Este baño sirve para que el agua escurra de forma pareja y no queden marcas en el negativo.

Fijate en las etiquetas la temperatura a la que tiene que estar el agua y las proporciones de cada uno.

Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba