Analizando fotografías políticas...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Perdón..yo sé q voy a quedar re corta mambo..no soy partidario de ninguno...es más..la religión me lo prohíbe.....pero la idea no es analizar las fotografías desde un punto técnico en relación a la política?.... No me maten...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
De lo más inteligente que haya leido en este hilo :)!

Saludos!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Es medio dificil quedarse solo con lo tecnico porque:

1) los humanos somos animales políticos, desde que estamos juntos en sociedad desde el contrato social, todo lo que hagamos va a ser político.
2) Las fotos, como toda actividad artística, tienen un metamensaje y quieren comunicar algo mas alla de lo obvio y eso, como todo el arte esta sujeto a interpretación.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Es medio dificil quedarse solo con lo tecnico porque:
1) los humanos somos animales políticos, desde que estamos juntos en sociedad desde el contrato social, todo lo que hagamos va a ser político.
2) Las fotos, como toda actividad artística, tienen un metamensaje y quieren comunicar algo mas alla de lo obvio y eso, como todo el arte esta sujeto a interpretación.
Totalmente de acuerdo con vos. Viniendo del lado de las ciencias sociales y con cierta afición por la semiología, me gusta hablar y discutir de política y no tengo drama con entrarle a los significantes, significados y metamensajes hasta que se me ampollen los dedos :)!

El punto (que no expresé en el post anterior) por el que, entiendo, los administradores habían tratado de evitar que se discuta de política, tiene que ver con que en un contexto en el que el disenso y el respeto por quien piensa diferente no parecen ser un valor generalizado (independientemente de cómo o qué piense cada uno), la posibilidad de caer en un bardo es bastante concreta.

Saludos!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Totalmente de acuerdo con vos. Viniendo del lado de las ciencias sociales y con cierta afición por la semiología, me gusta hablar y discutir de política y no tengo drama con entrarle a los significantes, significados y metamensajes hasta que se me ampollen los dedos :)!

El punto (que no expresé en el post anterior) por el que, entiendo, los administradores habían tratado de evitar que se discuta de política, tiene que ver con que en un contexto en el que el disenso y el respeto por quien piensa diferente no parecen ser un valor generalizado (independientemente de cómo o qué piense cada uno), la posibilidad de caer en un bardo es bastante concreta.

Saludos!
Estamos viviendo tiempos muy complicados y de mucha antinomia. Sin ir mas lejos mi viejo considera que cualquier opinión contraria a su presidente es "descabellada" y tiene reacciones intolerantes y eso se potencia muchísimo desde los medios de comunicación.
Soy un firme creyente de que hay que ser tolerantes, con la única excepcion hacia el fascismo, porque al fascismo se debe combatirlo porque este pretende la disolución de toda diferencia.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Estoy de acuerdo con vos Neko, y con Carlos también, si vamos al caso. El tema es que me parece que si nos ponemos a discutir de política en un ámbito donde se habla de fotografía, se pierde un poco el punto y se corre el riesgo de terminar todos peleados innecesariamente. Para eso ya tengo el facebook, o las cenas con mi familia cuando no queda otra que juntarse.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Hoy traigo una de mi autoria, a ver, hoy fui a votar, no importa donde, solo les cuento que es un establecimiento privado en caba, el tema de porque la saque es que cuando lo vi me sono en la cabeza la frase ...“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados” frase del Talmud, popularizada en nuestro pais por el GENIO de TATO, y mientras la sacaba ya le ponia titulo, "Desgraciada si...también aquella cuyo maestros se convierten en Jurados."


 

Adjuntos

Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, copio texto de una entrevista de Jorge Fontevecchia a Duran Barba y Picheto.
Si la quiere ver es la parte 2: https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/sin-cortes-la-entrevista-completa-de-fontevecchia-a-pichetto-y-duran-barba.phtml a los 6 minutos y algo.
En una parte Jorge le pregunta a Duran Barba

Jorge:
"Jaime, viste la foto de los cuatro dirigentes.
Está Miguel Angel, Schiaretti, Massa y Urubey.
Que impresión te generó"

Duran:
"Que la foto era muy pobre para la alternativa que ellos tienen.
Yo ya técnicamente siempre digo.
Donde se presenta una alternativa.
Que cara tienen.
Que ropa tienen.
Como se ve.
Yo creo que era muy pobre. Era una mesa aburrida, con cuatro personas...
Eso no motivaba ninguna emoción. Y eso desde el punto de vista técnico es malo, debería motivar alguna emisión.
En cuanto a la foto"



Saludos,

Walter
 

Adjuntos

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba