Primeros Pasos Ethel y Paloma

rassmusenn

Está hace un rato
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
66
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Bueno subo estas fotos que son las primeras con el 400mm L adquirido recientemente a Eduardo.
la verdad aun no sali al pasto a hacer algo serio, bueno serio, probarlo en buenas condiciones de luz y con objetos mas grandes (autos o aviones).
mis primeras impresiones son que tiene una velocidad de enfoque increíble y una nitidez que a uno le parte los labios de la sonrisa jajaja. Por otro lado note que hace foco un poco un poco por delante de donde yo apunte, en la foto de Ethel hice foco en su ojo derecho y veo que tiene nitidez desde la nariz y se pierde rápido hacia las orejas.
en la foto de Paloma, el foco lo hice en la cabeza y veo que la pared tiene mas nitidez del lado izquierdo de la imagen y menos a la altura del bicho.

los que tengan mas experiencia en estos teles me sabrán decir algo al respecto.

saludos

Ethel
_MG_4007 by Daniel Ferrero, en Flickr

Paloma
IMG_3993 by Daniel Ferrero, en Flickr

Daniel Ferrero
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Felicitaciones por la compra, no es configurable en tu cámara el ajuste del front-back focus? En la mía no, pero es una rebel.
Espero ver ese lente en la proxima convencion de la EAA
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
como te dice fer, fijate el AF microadjustment. Igualmente para hacerlo, busca los tutos.
Para un tele de 400mm te vas a tener que ir bastante lejos del punto de enfoque. No te guies solo por una foto ya que la distancia al objeto cambia y por ende el AF adj. puede variar.

Por otro lado, para ver si tiene ese tipo de problema se recomienda hacerlo con la apertura maxima
 

rassmusenn

Está hace un rato
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
66
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias Fer y Eze, son las primeras fotos y note eso del foco por delante, voy a investigar más sobre esto para tener en cuenta. Por ahora tengo la 60d y también voy a buscar info sobre el front-back focus.

Solo es que me llamó la atención esto de mejor nitidez por delante del punto de enfoque. Estamos aprendiendo.

Gracias y abrazo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno subo estas fotos que son las primeras con el 400mm L adquirido recientemente a Eduardo.
la verdad aun no sali al pasto a hacer algo serio, bueno serio, probarlo en buenas condiciones de luz y con objetos mas grandes (autos o aviones).
mis primeras impresiones son que tiene una velocidad de enfoque increíble y una nitidez que a uno le parte los labios de la sonrisa jajaja. Por otro lado note que hace foco un poco un poco por delante de donde yo apunte, en la foto de Ethel hice foco en su ojo derecho y veo que tiene nitidez desde la nariz y se pierde rápido hacia las orejas.
en la foto de Paloma, el foco lo hice en la cabeza y veo que la pared tiene mas nitidez del lado izquierdo de la imagen y menos a la altura del bicho.

los que tengan mas experiencia en estos teles me sabrán decir algo al respecto.
Hola Daniel, creo que antes de tocar el micro-ajuste de AF. Hay mucho camino por recorrer!

Sobre la de Ethel, veo del hocico hacia atrás bien, incluyendo los ojos. (por cierto, hermoso bicho!)
Y sobre la paloma la veo bien en foco la cabeza, pero es verdad que puede haber un poco más de nitidez por delante.

Con ambas tengo el mismo problema, con el tamaño que están en Flickr, es muy difícil saber bien. Estamos hilando muy fino para ver la foto en 800px de ancho y poder llegar a "algo"

Como tenias la cámara en AI-SERVO o ONE-SHOT ? Algo a tener en cuenta con estos lentes es que la PDC si esta tomada de poca distancia puede ser un numero cercano a un chiste..!

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Daniel,
Antes que nada quédate tranquilo por el tema del foco, los lentes tele de 300mm en adelante tienen muy poca PdC.

Por otro lado para asustarte deberías hacer prueba de laboratorio, trípode, buena luz, pilas y en base a eso sacar conclusiones con todo bien armado... prueba de laboratorio.

La paloma tiene foco en la cabeza, y la pared por la izquierda es el mismo plano focal.

Por otro lado volviendo a la poca PdC de estos lentes puede ser que dependiendo de la pericia del fotógrafo, configuración de la cámara y tipo de cámara estas cosas varíen.

Yo te diría que hagas más pruebas y em caso de que tengas dudas... prueba de laboratorio y si da mal deberías llevar cámara y lente a calibrar en conjunto.

Cualquier duda a tu disposición.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rassmusenn

Está hace un rato
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
66
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Daniel, creo que antes de tocar el micro-ajuste de AF. Hay mucho camino por recorrer!

Sobre la de Ethel, veo del hocico hacia atrás bien, incluyendo los ojos. (por cierto, hermoso bicho!)
Y sobre la paloma la veo bien en foco la cabeza, pero es verdad que puede haber un poco más de nitidez por delante.

Con ambas tengo el mismo problema, con el tamaño que están en Flickr, es muy difícil saber bien. Estamos hilando muy fino para ver la foto en 800px de ancho y poder llegar a "algo"

Como tenias la cámara en AI-SERVO o ONE-SHOT ? Algo a tener en cuenta con estos lentes es que la PDC si esta tomada de poca distancia puede ser un numero cercano a un chiste..!

Saludos
Hola Edu, antes que nada Ethel agradecida por el piropo!
en casa las voy a subir, acá en el post, los archivos sin reducción. La de Ethel tiene muy poco recorte y la de Paloma bastante mas.
la cámara la tenia en ONE SHOT ya que como estaba montada en tripode y los objetos estatitos no la saque de ahí, y a una distancia de unos ocho mts.

como dije son las primeras fotos y lo que rescaté de algunos tiros en los que el foco estaba aun mas por delante.


Hola Daniel,
Antes que nada quédate tranquilo por el tema del foco, los lentes tele de 300mm en adelante tienen muy poca PdC.

Por otro lado para asustarte deberías hacer prueba de laboratorio, trípode, buena luz, pilas y en base a eso sacar conclusiones con todo bien armado... prueba de laboratorio.

La paloma tiene foco en la cabeza, y la pared por la izquierda es el mismo plano focal.

Por otro lado volviendo a la poca PdC de estos lentes puede ser que dependiendo de la pericia del fotógrafo, configuración de la cámara y tipo de cámara estas cosas varíen.

Yo te diría que hagas más pruebas y em caso de que tengas dudas... prueba de laboratorio y si da mal deberías llevar cámara y lente a calibrar en conjunto.

Cualquier duda a tu disposición.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Rodrigo, antes que nada gracias por tomarte el tiempo de escribir. va para todos los que dejaron su opinión.

voy a hacer la prueba de las pilas u otra cosa que permita ver donde esta tirando el foco real.
creo que seria lo mas rápido y certero.

cuando lo haga subo los resultados.

muchas gracias!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
A disfrutar, salir a hacer fotos es lo mejor!
Espero más fotos y cualquier avisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba