Reflejo o Acto Reflejo o Tirar la camara sin querer.

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Parece chiste, pero en su momento no lo fue.
Lo comento para alertar a alguna otra persona, para que no le pase lo mismo.
Estoy muy acostumbrado a utilizar la cámara con la correa (parecida a la Balck Rapid). Con lo cual cuando cambio de lente, saco el lente de la cámara, le pongo la tapa al body, dejo caer el body y luego guardo el lente que voy a dejar de usar y pongo el que voy a cambiar.
El tema es que estoy muy acostumbrado a "tirar" la camara para cambiar el lente.
En la vacaciones llevé la Panasonic GX80 e hice un acto reflejo de tirar la camara para cambiar el lente... esto claro luego de 10 horas de caminar y andar para acá y para allá.. el tema que no tenía la cámara atada a ningún lugar y se "rompió".
La lleve al otro día a un service y por suerte le dio un golpe seco y comenzó a funcionar nuevamente. Como tiene el sensor con estabilizador, se ve que el golpe de la caída había trabado el sensor y solo era eso.
Luego de esto, usé siempre la cámara con una correa.
jejejej por ahí aviso para que a nadie mas le pase, pero me parece que estas cosas solo me pasan a mi! jajaja
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
El famoso "pegó en el palo y...... salió!!!" :D:D:D

Walter!!!.. Jajajaja te van a cortar los víveres ! (y vos te vas a querer cortar los....) si llega a ser gol en otro momento! Jeje

Abrazo!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Veremos como me va en el viaje, voy a estar con más cosas encima de las que debería (ya lo sé y no tengo como solucionarlo). Espero que no se me caiga nada. :(
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
En un viaje con varios fotografos, a una se le cayo una 1DX II con un 500 f4 II al piso y golpeo con mucha fuerza... tanta que torcio la bayoneta de la camara, pero siguio funcionando (aunque ya no podia sacarle el lente). Cuando se viaja uno suele llevar muchas cosas y la probabilidad de accidentes es alta.
Suerte que en tu caso no fue tan grave.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Hace dos o tres años se me cayó de la mochila el 24-105L... Cayó sobre un suelo de piedra desde más de un metro de altura, había pasado un punto de seguridad donde tuve que abrir la mochila para mostrar lo que llevaba (cosa bastante común en algunas ciudades) y, sin darme cuenta, la dejé mal cerrada. Por suerte tenía el parasol puesto (al revés) y eso amortiguó el golpe. El lente siguió funcionando sin problemas, hasta el día de hoy...

Veremos como me va en el viaje, voy a estar con más cosas encima de las que debería (ya lo sé y no tengo como solucionarlo). Espero que no se me caiga nada. :(
En general lo que hago es dejar en el hotel las cosas que sé que no voy a usar (en la caja de seguridad o dentro de la valija). Pienso mucho en los lentes que voy a usar según el día (ciudad / paisajes / arquitectura) y es raro que salga con más de dos... lo mismo con el trípode y los filtros. Y si es un día en el que voy a ir a un museo, seguramente lleve un solo objetivo.

También está el hecho de que uno camina varias horas por día, todos los días... y llega un momento en que el peso adicional también comienza a sentirse (ya sé que el estar por ser abuelo seguramente no me ayuda con eso... pero bueno, no me lo recuerden acá ;)! ).

En un viaje con varios fotografos, a una se le cayo una 1DX II con un 500 f4 II al piso y golpeo con mucha fuerza... tanta que torcio la bayoneta de la camara, pero siguio funcionando (aunque ya no podia sacarle el lente). Cuando se viaja uno suele llevar muchas cosas y la probabilidad de accidentes es alta.
Suerte que en tu caso no fue tan grave.
Es que pienso que el tema pasa por ese lapso de tiempo en el que la cámara y el lente están cayendo... hasta que los probás y ves que todo funciona... Pienso que el episodio que contás me hubiese puesto cerca del infarto... :D!

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Parecido a como perdi mi pisa. El suelo de cemento de madero no es bueno para un lente de kit.
:eek:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Uhh!!! Walter encabezó una competencia de reconocimiento de estupideces varias :)

Creo que ya lo conté, pero tengo 2 de esas, grossas.

1) Sacando fotos al borde de un río en patagonia, para sacar una cascada. Suelo: piedras mojadas y con algo de líquenes. Claro, ya lo imaginan: patinada y punta del lente pegando en el suelo. Resultados: Filtro UV destrozado, rosca tan estropeada que la única manera de sacarla fue con el invento de no me acuerdo quien del foro (creo que pablo_ck) consistente en soguita arrollada al filtro con nudo corredizo y tirar juerte (misma técnica usada para sacar filtros de aceite de los motores de los autos).
Conclusión: Filtro inutilizado, lente salvado y sin un rasguño. Confirmo que si bien no soy taaan apegado a las cosas materiales, como para un infarto, sí fue bueno cuando dejaron de estar de moñito y volvieron a su lugar (un poco de imaginación ;) )

2) Situación: Otra cascada, esta vez en El Chalten. Con la cámara con flash montado, haciendo monerías por una cornisa, muy angosta, a 3 m. del suelo, para sacar una cenital del la laguna con cascada y a pesar de estar agarrado con las dos manos al borde superior, al desprenderse unas pocas rocas debajo de la punta del pie me deslizo por la pared de roca con la lente y el flash pegando por todos lados hasta caer parado dentro del agua, con 30 cm de profundidad.
Resultado: Todo el equipo sumergido en el agua. Lente que tenía el parasol puesto del revés, con el parasol destrozado y el zoom medio duro, al día siguiente se empaño el lente por dentro, pero al haberlo puesto al Sol durante unos días se recuperó y nunca generó hongos. Flash con la carcasa rota en varios lados, baterías desaparecidas y lo más grave, zapata desprendida. Pude recuperar las baterías, la puerta del alojamiento no se rompió, recuperé una gran parte de la zapata, pero no la plaqueta que relaciona al flash con la zapata de la cámara mediante los pines.
Conclusión: Parasol inservible; Lente con el anillo exterior (lado parasol) roto, pero luego reparado en ABC con recambio de anillo y limpieza a fondo que recuperó el movimiento del zoom, quedó impecable; cuerpo de la cámara, al que se le retiró la batería inmediatamente y puesto al Sol durante bastantes días recuperó toda su funcionalidad, con excepción de las marcas de medición del exposímetro en el panel de quarzo superior; el flash funciona, pero nunca conseguí una carcasa (o no se rompen los Yn565EX, o los dueños son todos unos ortibas :) ) de repuesto especialmente para recuperar la zapata y por ende su capacidad de ser ETTL, al día de hoy puede ser utilizado de relleno en modo slave y por último, fractura de un hueso del pie izquierdo, atendida en el Hospital de El Calafate, gracias al amigo Walter Peña (conocido en FB), que no impidió seguir con la aventura de la RN40 hasta Mendoza.

Como verán, vamos siendo varios y se va licuando la culpa jajaja

Propuesta: Walter, podrías renombrar el tema por: "Estupideces que uno hace, ojo" jejejejje
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me voy a ahorrar un tiempo en la terapia del jueves, jejejej
Buena catarsis! :)
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Parece chiste, pero en su momento no lo fue.
Lo comento para alertar a alguna otra persona, para que no le pase lo mismo.
Estoy muy acostumbrado a utilizar la cámara con la correa (parecida a la Balck Rapid). Con lo cual cuando cambio de lente, saco el lente de la cámara, le pongo la tapa al body, dejo caer el body y luego guardo el lente que voy a dejar de usar y pongo el que voy a cambiar.
El tema es que estoy muy acostumbrado a "tirar" la camara para cambiar el lente.
En la vacaciones llevé la Panasonic GX80 e hice un acto reflejo de tirar la camara para cambiar el lente... esto claro luego de 10 horas de caminar y andar para acá y para allá.. el tema que no tenía la cámara atada a ningún lugar y se "rompió".
La lleve al otro día a un service y por suerte le dio un golpe seco y comenzó a funcionar nuevamente. Como tiene el sensor con estabilizador, se ve que el golpe de la caída había trabado el sensor y solo era eso.
Luego de esto, usé siempre la cámara con una correa.
jejejej por ahí aviso para que a nadie mas le pase, pero me parece que estas cosas solo me pasan a mi! jajaja
Saludos!

Walter
NOOOO!! No podes !

Incluso teniendo la correa, la cámara no la tenes que tirar!
Pero bueno, rescato de todo esto.. Que se soluciono !

Ahora, no puedo dejar de preguntarme.. Cuanto te cobraron por golpear la cámara ?! :fearscream::grimacing:

Saludos

PD: :flushed::flushed::flushed: Ojo, te entiendo. En mis ultimas vacaciones, lleve la cámara los primeros 6-7 días. Luego la deje en el hotel y a puro celular.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahora, no puedo dejar de preguntarme.. Cuanto te cobraron por golpear la cámara ?! :fearscream::grimacing:
Bueno la verdad que muy buena onda el Técnico de París, mas precisamente de NIKKEN TECHNO.
No nos cobró nada :), le ofrecimos pero no quiso aceptar.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Uff...

Volviendo a la historia de descuidos... yo "ahogué" una 20D...

Allá por 2011/12, en unas vacaciones hicimos un paseo en Yucatán que incluía dos o tres horas de caminar por un sendero para visitar un cenote... comenzamos el día con mucho sol y calor... a medio día comenzó a nublarse... y a las dos o tres de la tarde se desató una tormenta tropical muy fuerte... justo cuando estábamos en el punto más distante de la caminata.

Yo tenía una mochila "genérica" y si bien tenía el protector de lluvia, caía tanta agua que en un punto se saturó y se mojó todo lo que había dentro. Mi error fue haber no apagado la cámara antes de guardarla (la lluvia comenzó tan de golpe y de manera tan intensa que parecía que habían abierto una válvula). La cámara entró en corto y nunca se pudo reparar. En la mochilla llevaba otro cuerpo más (que usaba mi esposa) que sí estaba apagado... y con el que después de pasar un par de días en arroz para quitar la humedad, siguió funcionando sin problemas... de hecho, hoy la usa mi hijo mayor.

Ahhh... para redondear el episodio... cuando comenzó la lluvia, también puse dentro de la mochila el celular que llevaba en un bolsillo de la bermuda... sin apagarlo... también se murió... muerto... para siempre... RIP...

Por las dudas y buscando que no sea contagioso.. vamoh a tirah un poco de agua bendita... :D:D:D:D:D
Ver el archivo adjunto 1481
Impecable!!!!

Uhh!!! Walter encabezó una competencia de reconocimiento de estupideces varias :)
Propuesta: Walter, podrías renombrar el tema por: "Estupideces que uno hace, ojo" jejejejje
Y... ya nos conocemos desde hace años, así que ya no hay secretos entre nosotros... :D !!!! :p !!!!

Por otra parte, muchas veces estas cosas siempre dejan una enseñanza... como la mía con la lluvia. Asegurarnos de haber apagado la cámara no solamente en caso de lluvia, sino también cuando cambiamos de golpe la temperatura (por ejemplo, pasar del aire acondicionado a 20 grados a un ambiente húmedo con más de 30, genera una condensación más que importante... lo mismo cuando estás en lugar muy frío y te metés en un refugio o un espacio con calefacción).

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Por otra parte, muchas veces estas cosas siempre dejan una enseñanza...
Totalmente...
Ya había tenido esa intención de "tirar" (o soltar) la cámara antes de que se me cayera pero no le di mucha importancia, hasta que se cayó.
Luego recordé que el hombre es el animal que tropieza mas de una vez con la misma piedra y entonces decidí no dejarlo librado al raciocinio y directamente ponerle la correa. El tema que la cámara con la correa que tenia no entraba bien en el estuche que llevaba por eso evitaba ponerla..jejejej lindo susto me pegué.
Saludos!

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Yo tengo una anecdota... en la laguna del PN Rio Pilcomayo... caminando por los senderos de madera... mi mujer ve un federal con su lente fijo... da un paso mas atras para encuadrar, y todavia no entraba... otro paso mas atras, y termino dentro de la laguna... cayo con los brazos levantados y la camara nunca toco el agua aunque le llego al cuello. El celular lo tenia en el bolsillo y se le mojo... yo la fui a ayudar, la levante, nos reimos, aunque hacia mucho frio y lloviznaba. Seque el cel un poco y me lo puse en el bolsillo junto con el mio.
Un par de minutos despues, el maldito federal se cobro otra victima!, le quise sacar yo con mi 400 fijo y tambien termine en la laguna!.
Mismo escenario, brazos para arriba, ni una gota de agua en la camara, celulares pasados por agua.
Chorreando los dos, lloviznaba, estaba super fresco (ola polar en Formosa!), nos cambiamos en el auto, secamos los telefonos con la calefaccion, y no hubo perdidas que lamentar. Salvo tal vez la dignidad!

Foto de la laguna asesina, sacada por la paisajista de la familia, mi mujer...


 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
(...) Asegurarnos de haber apagado la cámara no solamente en caso de lluvia, sino también cuando cambiamos de golpe la temperatura (por ejemplo, pasar del aire acondicionado a 20 grados a un ambiente húmedo con más de 30, genera una condensación más que importante... lo mismo cuando estás en lugar muy frío y te metés en un refugio o un espacio con calefacción).

Saludos,
Me lo hubieras recordado antes de ir a sacar Winter... por suerte no hubo pérdidas ni accidentes de ningún tipo, excepto de los patinantes que se accidentaron bastante.

IMG_2701 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

De cámaras, excepto lo del lente de kit que ya conté no tengo demasiadas. Alguna pavada como tratar de sacarle la tapa al lente cuando la tengo en el bolsillo (y untarle los dedos al elemento frontal) alguna vez abrir la cámara analógica para darme cuenta que ya tenia un rollo a medio usar adentro, pero no mucho mas. Ayuda que la analógica que tenia era un yunque bastante resistente y aprendi con esa a ser medianamente cuidadoso hasta crear hábitos mas o menos sanos.
Aqui viene la parte que me critican que abro y cierro la pantalla retráctil, pero no los escuuuuchooooo...:p
 

rassmusenn

Está hace un rato
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
66
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
con solo pensar en el momento en que tiras la cámara, me da escalofrios! por ese motivo y el temor de darle a algo al bajarla, es que no me compre ese tipo de correas.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Reportando desde Budapest y aún sin achidentes :blush:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba