Necesito un consejos

Miguela

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Hola! ¿Cómo están?

Tengo una duda, la semana pasada mi Canon dejó de funcionar de la nada. La tengo hace 2 años y 1/2, la cuido demasiado, jamás se cayó, no la utilizo muy seguido y cuando lo hago es para sacar fotos o filmar algún que otro evento corto.

La mandé a un service oficial de Canon y me dijeron que se dañó el circuito principal. El arreglo sale demasiado caro.
¿Alguien sabe por qué se puede llegar a dañar el circuito principal?
¿Conviene arreglarla o comprar una nueva? El presupuesto que me pasaron es mucho mayor a un salario mínimo de Buenos Aires.

Desde ya muchas gracias!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
hola, modelo de la camara? costo de la reparacion?

y para ver si se puede entender por que pudo pasar, que uso le dabas? cuando fue la ultima vez? donde la guardabas?
 

Miguela

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
hola, modelo de la camara? costo de la reparacion?

y para ver si se puede entender por que pudo pasar, que uso le dabas? cuando fue la ultima vez? donde la guardabas?
Gracias por responder!
Es una Canon Eos 70D.
El costo que me pasaron es de $10.800
La utilizaba para sacar fotos de vez en cuando en alguna producción fotográfica simple, foto catálogo, y dos veces al año grababa en algún evento de día en exterior o interior, no filmaba el evento de corrido, sino solo partes para hacer un video resumen. La utilicé por última vez para sacar foto catálogo en mi casa dos días antes que no encendiera más, y tuve que dejar de utilizarla porque me figuraba "Err" en la pantallita superior y se congelaba la imagen. La guardaba en su estuche que es como un bolsito acolchonado con divisor de lente, body, etc. dentro de un armario donde tengo las cosas de la cámara.

Espero que te sirva, muchas gracias!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
fijate que info encontras en la web con el error que te diga, normalmente los errores estan bien descriptos y se nota si es algo comun de falla del propio equipo y no por mal uso
 

Miguela

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
fijate que info encontras en la web con el error que te diga, normalmente los errores estan bien descriptos y se nota si es algo comun de falla del propio equipo y no por mal uso
Me fijé y uno era por la traba de la puertita donde va la batería, pero no es eso, me fijé y está bien.
También leí que varias personas se quejaron por lo mismo por las Canon EOS 70D y 80D que parece que vienen con falla, en México abrieron una petición de firmas, pero bueno... acá en Argentina no y no sé si serviría.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Había visto hace un tiempo que es un problema de las 70D y 80D, pero entiendo que había sido mucho más limitado que fallas como la de la Nikon D600.

Y buscando en Google aparecen un montón de posteos sobre ese tema (es más, en uno hablan que el arreglo en EEUU cuesta cerca de USD500, con lo que el presupuesto que te pasaron acá no parece estar muy fuera de línea https://www.dpreview.com/forums/thread/4069850 ).

No creo que sea posible hacer un reclamo colectivo a Canon en Argentina, a menos que se junten unas cuantas personas que hayan tenido el mismo problema y que, además, hayan comprado sus cámaras a través de los canales oficiales de la marca (si la compraste fuera del país, o a un importador, o a un tercero... no hay mucha chance).

Respecto de hacerla reparar o cambiarla... me parece que es una decisión absolutamente personal :)! (En mi caso, haría todo lo posible por cambiarla... pero, de nuevo... eso es muy personal).

Saludos y suerte!!!
 

Miguela

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Había visto hace un tiempo que es un problema de las 70D y 80D, pero entiendo que había sido mucho más limitado que fallas como la de la Nikon D600.

Y buscando en Google aparecen un montón de posteos sobre ese tema (es más, en uno hablan que el arreglo en EEUU cuesta cerca de USD500, con lo que el presupuesto que te pasaron acá no parece estar muy fuera de línea https://www.dpreview.com/forums/thread/4069850 ).

No creo que sea posible hacer un reclamo colectivo a Canon en Argentina, a menos que se junten unas cuantas personas que hayan tenido el mismo problema y que, además, hayan comprado sus cámaras a través de los canales oficiales de la marca (si la compraste fuera del país, o a un importador, o a un tercero... no hay mucha chance).

Respecto de hacerla reparar o cambiarla... me parece que es una decisión absolutamente personal :)! (En mi caso, haría todo lo posible por cambiarla... pero, de nuevo... eso es muy personal).

Saludos y suerte!!!
Muchas gracias por la info y el link!
Si, estoy pensando que me conviene hacer.
Gracias nuevamente, saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Miguela...


Respecto de hacerla reparar o cambiarla... me parece que es una decisión absolutamente personal :)! (En mi caso, haría todo lo posible por cambiarla... pero, de nuevo... eso es muy personal).
Estoy como Carlos, es MUY PERSONAL
Pero me sumo a Carlos, en hacer lo posible por un cambio. (Sobre todo, por el importe de la reparación que seguramente tendrá unos pocos meses de garantía.)


No mucho para sumar a lo ya dicho por los chicos.
Salvo algunas preguntas:

Con que batería esta ?
Es la original ?
Probaste con otra ?

Saludos
 

Miguela

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Hola Miguela...



Estoy como Carlos, es MUY PERSONAL
Pero me sumo a Carlos, en hacer lo posible por un cambio. (Sobre todo, por el importe de la reparación que seguramente tendrá unos pocos meses de garantía.)


No mucho para sumar a lo ya dicho por los chicos.
Salvo algunas preguntas:

Con que batería esta ?
Es la original ?
Probaste con otra ?

Saludos
Si, la original, tengo dos baterías originales y probé con ambas y nada.
Después probé con otra que no era mía y tampoco.

Mil gracias!
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Que mala suerte! Yo tuve una xsi a la que le hice 80 mil disparos hasta que me la robaron... y una 7D que supero los 100 mil, bajo todo tipo de malas condiciones (sobre todo barro, agua, arena)... ahora estoy usando una 1D IV que compre usada con la que no estoy muy contento, ya vere que hago a futuro, no me agrada mucho andar cambiando cuerpo muy seguido, lo siento como plata tirada (en lentes es como que se recupera mucho mas)...
Pero tomar la decision de simplemente salir a comprar otra camara o arriesgarse a arreglar la 70D por 10 mil pesos y que luego pueda volver a pasarte lo mismo... nada facil la cosa!
 

Miguela

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Que mala suerte! Yo tuve una xsi a la que le hice 80 mil disparos hasta que me la robaron... y una 7D que supero los 100 mil, bajo todo tipo de malas condiciones (sobre todo barro, agua, arena)... ahora estoy usando una 1D IV que compre usada con la que no estoy muy contento, ya vere que hago a futuro, no me agrada mucho andar cambiando cuerpo muy seguido, lo siento como plata tirada (en lentes es como que se recupera mucho mas)...
Pero tomar la decision de simplemente salir a comprar otra camara o arriesgarse a arreglar la 70D por 10 mil pesos y que luego pueda volver a pasarte lo mismo... nada facil la cosa!
Gracias! Si, la verdad que nada fácil.
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Hola Miguela, a mi me paso con mi T5. La tuve en condiciones de mucha humedad y eso generó un corto en el circuito interno, en mi caso la cámara todavía contaba con garantía así que los problemas en el servicio técnico fueron otros. Hasta ahora lo único que te puedo decir, es que le cambiaron el circuito y después no tuve más problemas, actualmente la usa una amiga mía. Igualmente es una decisión muy difícil de tomar! La garantía del arreglo si mal no recuerdo era de 6 meses. Saludos
 

Miguela

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Hola Miguela, a mi me paso con mi T5. La tuve en condiciones de mucha humedad y eso generó un corto en el circuito interno, en mi caso la cámara todavía contaba con garantía así que los problemas en el servicio técnico fueron otros. Hasta ahora lo único que te puedo decir, es que le cambiaron el circuito y después no tuve más problemas, actualmente la usa una amiga mía. Igualmente es una decisión muy difícil de tomar! La garantía del arreglo si mal no recuerdo era de 6 meses. Saludos
Gracias!!!
 

Doni

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
16
Puntos
33
Gracias por responder!
Es una Canon Eos 70D.
El costo que me pasaron es de $10.800
La utilizaba para sacar fotos de vez en cuando en alguna producción fotográfica simple, foto catálogo, y dos veces al año grababa en algún evento de día en exterior o interior, no filmaba el evento de corrido, sino solo partes para hacer un video resumen. La utilicé por última vez para sacar foto catálogo en mi casa dos días antes que no encendiera más, y tuve que dejar de utilizarla porque me figuraba "Err" en la pantallita superior y se congelaba la imagen. La guardaba en su estuche que es como un bolsito acolchonado con divisor de lente, body, etc. dentro de un armario donde tengo las cosas de la cámara.

Espero que te sirva, muchas gracias!
Buenas tardes.
Te comento que trabajo en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, si la cámara no encendió más y previamente te había marcado error 70 u 80, y además el numero de serie está comprendido entre el 00xxxxxxxxxx y el 22xxxxxxxxxx, nosotros intermediamos con Canon y estamos reparando esos defectos (en la placa main) sin cargo. Te paso nuestros datos de contacto para más información:

Estamos de lunes a viernes de 9:00 hs a 18:00 hs.
La dirección es xxxxxxxxxxx, (frente al xxxxxxxxxxxxxxx), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El código postal es xxxxx.
Nuestros teléfonos son xxxxxxxxxxxxxx.
También nos podés encontrar en facebook como xxxxxxxxxxxxxxxxx.
 
Última edición por un moderador:

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias por responder!
Es una Canon Eos 70D.
El costo que me pasaron es de $10.800
La utilizaba para sacar fotos de vez en cuando en alguna producción fotográfica simple, foto catálogo, y dos veces al año grababa en algún evento de día en exterior o interior, no filmaba el evento de corrido, sino solo partes para hacer un video resumen. La utilicé por última vez para sacar foto catálogo en mi casa dos días antes que no encendiera más, y tuve que dejar de utilizarla porque me figuraba "Err" en la pantallita superior y se congelaba la imagen. La guardaba en su estuche que es como un bolsito acolchonado con divisor de lente, body, etc. dentro de un armario donde tengo las cosas de la cámara.
Espero que te sirva, muchas gracias!
http://www.canonrumors.com/service-advisory-canon-eos-70d-for-error-70-error-80/
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas tardes.
Te comento que trabajo en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, si la cámara no encendió más y previamente te había marcado error 70 u 80, y además el numero de serie está comprendido entre el 00xxxxxxxxxx y el 22xxxxxxxxxx, nosotros intermediamos con Canon y estamos reparando esos defectos (en la placa main) sin cargo. Te paso nuestros datos de contacto para más información:

Estamos de lunes a viernes de 9:00 hs a 18:00 hs.
La dirección es xxxxxxxxxxx, (frente al xxxxxxxxxxxxxxx), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El código postal es xxxxx.
Nuestros teléfonos son xxxxxxxxxxxxxx.
También nos podés encontrar en facebook como xxxxxxxxxxxxxxxxx.
Como ya lo comenté por privado, en este foro no aceptamos las promociones de índole comercial entre miembros del mismo, https://canonistasargentina.com/ no tiene relación alguna con servicios técnicos y todo quedará como relación entre privados POR PRIVADO.

Si alguien desea promocionar sus servicios en el foro, no tiene más que contactarse con la administración y se verá la posibilidad de darle un espacio rentado, ya que la comunidad tambien tiene sus propios gastos.

Espero se entienda.
Saludos.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
me parece que aplicar la regla sin entender el contexto no aporta a la comunidad, el usuario le hizo un ofrecimiento de ayuda sin cargo alguno. una lastima que no se interprete asi
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
me parece que aplicar la regla sin entender el contexto no aporta a la comunidad, el usuario le hizo un ofrecimiento de ayuda sin cargo alguno. una lastima que no se interprete asi
Hola Eze, no estamos cortando ningún contacto, de hecho lo pueden hacer por vía privada, lo único que no queremos es que se haga de forma pública. Sino esto es una historia de nunca acabar.

Abrazo.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
pero borrando informacion relevante, como lugar hace que no se sepa si es un puestito mas o algo serio, en fin las decisiones estan tomadas
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
pero borrando informacion relevante, como lugar hace que no se sepa si es un puestito mas o algo serio, en fin las decisiones estan tomadas
Hola Ese!

Tenemos muchos usuarios que son profesionales y también viven de la fotografía. Es un acuerdo de hace mucho tiempo.
Si lo dejamos en un caso y por determinados contextos, lo tenemos que dejar en todos. Entonces esto se convertiría en un espacio sólo comercial.
Se les ofrece que si quieren anunciar servicios, o bien aportan en especias (cursos, descuentos, etc) o bien en efectivo para colaborar con el hosting y/o desarrollo de actividades.

Abrazos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba