Vivitar 28-300 serie 1 no llega a apertura maxima

Patricio Hernán

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola a todos!
Mi lente vivitar serie 1 28-300 f4.5-6.3 no llega a la apertura maxima, f4.5 a 28mm. Solo llega a 5.
Alguno sabe a que podría deberse esto?
Gracias de antemano y salufos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Patricio, en ninguna focal.. es decir desde 28 a 300?
Ni a 28 te deja 4.5?
Saludos,

Walter
 

Patricio Hernán

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola walter! Gracias por responder.
Claro. Cuando lo llevo a 28 no me llega a 4.5, se clava en 5.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Patricio, busqué un poco pero no hay demasiada información porque es un lente que se fabricó hace tiempo. Encima, Vivitar como empresa cerró hace varios años y hoy es solamente una de las marcas que usa el conglomerado coreano Samyang para comercializar sus productos (también usan marcas como Bower, Opteka, Rokinon, Bell & Howell, etc).

No hay ningún motivo que se me ocurra por el cual no esté llegando a la apertura máxima cuando lo tenés en 28mm, excepto un problema eléctrico o algo que esté trabando el mecanismo del diafragma. En un caso así, lo único que se me ocurre es buscar un service...

Saludos,
 

Patricio Hernán

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Gracias cjmm! No hacia falta tanta molestia.
Si, este objetivo lo compré con la cámara y fallaba el AF arriba de 280mm. Lo reparé yo mismo. Quizás algo no quedó bien.
Será cuestión de revisarlo entonces.
Por las dudas pregunto: La cámara no tiene nada que ver. No?
Saludos!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Por las dudas pregunto: La cámara no tiene nada que ver. No?
No hay problemas Patricio y ayudar en algo así es también una manera en la que uno aprende :)!

Me suena raro que sea la cámara, de todos modos, probaría si pasa lo mismo en manual y prioridad de apertura... la otra es hacer una prueba con otro lente. Me suena más a un tema de tu objetivo.

Saludos,
Carlos
 

Patricio Hernán

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Si, yo también que que debe ser el objetivo. No le encuentro sentido de que sea la cámara. Tendré que probar otro objetivo. Cuando tenga la posibilidad lo haré.
Gracias por la preocupación.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Patricio!
Suena raro… asumo que nunca lo hizo desde que lo tenés, no? ¿tenés configurada la cámara para que haga los saltos de a 1/3 o de a 1/2 punto??? esto es importante, porque 4.5 es justo f:4 +1/3 y si lo tenés de a 1/2 paso puede que sea simplemente que se saltea ese 1/3
Por otro lado, desconozco cómo es la comunicación, pero me inclino más a que es la cámara la que le da la indicación al lente, a que sea el lente el que le indica a la cámara el diaf en el que está… aparte, el diafragma se cierra en el momento de disparo, así que esa lectura debe ser más a que la cámara no reconoce al lente como f:4,5 sino que es un poquito más oscuro, y eso ya es f:5 (1/3 de paso más).
Realmente no creo que el lente tenga un problema y esté cerrado 1/3 el diafragma sino que simplemente es cómo se comunican el lente y la cámara.

Un saludo!
 

Patricio Hernán

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Gracias por tu respuesta pablo! Voy a revisar a ver si hay alguna configuracion de los pasos de apertura. Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba