Es bueno el AF de la 5D mark 3 ???

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Hola

No hay mucha vuelta, el titulo del thread indica todo. Algunos dicen que el AF es el mismo que el de la 1Dx, otros que es una tortuga.

Aguardo sus valiosas opiniones

Saludos y gracias por ayudar!

Emiliano
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Emiliano,

Tuve la 5D3 desde 2013 hasta hace un mes (la cambié por una 5D4, solamente porque me surgió la oportunidad de hacerlo por una pequeña diferencia -me la tomaron a muy buen precio y me hicieron una rebaja por la cámara nueva).

No solamente es una excelente cámara en términos de usabilidad y calidad de imagen, si no que el sistema de auto foco es excelente (Si te fijás, en el mundial de 2014, los fotógrafos deportivos la usaban a la par de la 1DX. Lo mismo en las olimpíadas de invierno en Sotchi y en las de Rio de 2016). Creo que eso es el mejor indicador de que el AF realmente funciona (es más, en todas las reviews que vi en su momento de la cámara, siempre se mencionó el foco como uno de sus puntos fuertes).

Quizás yo no sea la voz más autorizada porque la mayoría de mis fotos son paisajes, arquitectura o calle... pero cuando hice fotos a objetos en movimiento, usando el botón posterior más AI Servo (en modo punto único expandido), nunca perdí una foto. Lo mismo en situaciones donde la velocidad para enfocar es crítica.

Acá hay algunos ejemplos:
https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/21136119030/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/20382236320/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/19596637060/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/32459753055/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/31334380986/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/26605912388/in/dateposted-public/

Supongo que en estos casos (velocidad, precisión y seguimiento), influye mucho el lente que estás usando... no es lo mismo un 75-300 común o el viejo 50 1.8... que un STM... o, lo "más mejor", un L de diseño reciente con USM...

Finalmente... y como respondía un viejo jefe cuando le preguntaban si algo era bueno... "¿comparado con qué?"...

Si bien la 5D3 es una cámara que sigue totalmente vigente, es un diseño de 2012, así que hoy existen cámaras con sistemas de foco superiores (seguro la Nikon D850, las nuevas Sony, la 1DX2, la 5D4... y supongo que alguna APS/C de última generación también -de esas no opino porque no suelen interesarme y no las conozco :)!- ).

Fuera de eso, el AF de la 5D3 está por encima del de las dos versiones de la 6D y las Nikon / Sony de su época.

Finalmente, aprender y acostumbrarse el sistema de foco de la 5D3 lleva su tiempo... si mal no recuerdo, en el manual hay cerca de 100 páginas dedicadas solamente a eso.

Saludos!
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Hola Carlos, gracias por responder y transmitir tus impresiones.
Estoy evaluando la posibilidad de adquirir una para fotografía de deportes. Lo ideal seria una 1Dx, pero en Argentina no se consiguen usadas y si de casualidad se consigue algun bagayero que traiga una de Ebay o sitios similares, los costos de los porcentajes son desmedidos.
Por calidad de lentes no hay problema, son todos L (600 4, 70-200 2.8, 17-40 4)
De acuerdo a todo lo que lei, la unica diferencia notable sería la diferencia de disparos por segundo respecto de la 1D Mark3 que uso actualmente.
Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Estoy evaluando la posibilidad de adquirir una para fotografía de deportes.
Si es para deportes... ¿no consideraste una 7Dmk2?

También tiene un sistema de foco basado en la 1DX , es un par de años más moderna que la 5D3 y, si la memoria no me falla, anda por los 10fps.

Me imagino que deben conseguirse a un precio más bajo que el de la 5D3 y tanto en Flickr como en DPReview hay un montón de muy buenos ejemplos en fotografía de naturaleza, especialmente, con aves en vuelo.

Yo soy de usar angulares por los paisajes y especialmente la foto urbana... ando por 14mm y todavía quiero algo más amplio, así que difícilmente llegue a considerar un APS/C... pero si no fuese por eso, seguramente hubiese tenido a la 7D2 en mi lista.

Creo que @EduardoT2i puede comentarte que tal anda.

Saludos,
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Claro Emilianito, aca me doy cuenta por que podes estar interesado en la 1D IV... Teniendo lentes como el 600 f4... mas que nada el tema de la bateria, ya que la 7D II no mueve al 600 viejo tan bien que digamos (tuve la oportunidad de constatarlo)... pero es cierto que la 1Dx esta muy cara. Yo tambien estoy en ese dilema.
Tengo una 7D vieja y vendi la 50D que tenia de backup, y las opciones estaban entre la 7D II, la 5D III y la 1D IV. Elegi esta ultima, pero no estoy del todo conforme. Tiene sus ventajas y desventajas, Es super fuerte y rapida, y tiene un sistema de enfoque muy bueno, sobre todo el servo, que junto con un 300 f2.8 en partidos de futbol me rindio bien (https://imageshack.com/a/1Anl/1). Algunas de este link estan sacadas con un 400 f5.6 tambien para probar, es mucho peor el resultado que con el 300 f2.8 (son menos sharp, con fondo menos desenfocado y menos congelada la accion por velocidad mas baja).
Pero para aves, donde incluso con un 600 mm me toca recortar, los 16 mp me resultan chicos. Y como mi 150-600 no es muy luminoso, muchas veces me toca sacar a bajas velocidades cuando los bichos se quedan quietos, y a 1/60 la camara "patea" bastante con el golpe del espejo. O sea, en mi caso tendria que haber ido por la 7D II o la 1Dx. Quedarme en el medio por solo 1 paso de ISO no me ayudo mucho. Si saliera la 7D III y solo tuviera 4 MP mas que la II y el resto igual, a mi me serviria mucho.
En tu caso, con el 70-200 y el 17-40 (yo tambien tengo ambos lentes) la 5D III andara muy bien, pero con el 600 f4 tengo mis dudas (quiza alguien haya usado esa combinacion con exito).
Para paisaje y eventos, la 5D III esta mas que probada, es excelente. Aunque yo tuve la posibilidad de usar la 5Ds y esos 50 MP son algo increible!.
En resumen, si tenes la chance de probar la 5D III con el 600 y va bien, es buena opcion. Si no, estas complicado como yo!.

Saludos

Luis
 
Última edición:

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Muchas gracias por sus opiniones, son muy valiosas.
Voy por 1D mark 4, el sábado use una y me da todo lo que necesito a nivel funciones y resultados, aun exigiéndola en ISO alto (6400-8000-10000 y 12800)
Y me sirven las baterías y los accesorios que uso en la 1D mark 3.

La 7D mark 2 es una gran cámara, pero el 600 me queda demasiado largo para cancha y no se como responderá con el tema baterías (es el 600 F/4 IS version 1)

Nuevamente gracias, saludos

Emiliano
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Voy por 1D mark 4, el sábado use una y me da todo lo que necesito a nivel funciones y resultados, aun exigiéndola en ISO alto (6400-8000-10000 y 12800)
Siendo dedicada para deportes, me parece la mejor decisión :)!

Saludos,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
no tuve la oportunidad de probar el AF de la 1Dx, pero si tengo la 7DII y la 5Diii
la 5 no tiene chances con la velocidad de enfoque de la 7, no se si eso te sirve de comparacion

te pregunto, que tipo de movimiento es el que intentarias seguir? animales? deportes?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
te pregunto, que tipo de movimiento es el que intentarias seguir? animales? deportes?
Las respuestas ya están más arriba :)!... junto a la confirmación de que ya decidió ir por una 1D4 ;)!

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Se complicó el tema de la 1D4, me piden una fortuna que no estoy dispuesto a pagar aun cuando el estado estetico del equipo es excelente.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Podes dar detalles acerca de la definición "no tiene chances" ?
Mil gracias por tu respuesta!
si claro, te cito la oracion completa donde mencione "no tiene chances", ahi comento desde que punto de vista.

ezeyhomero dijo:
la 5 no tiene chances con la velocidad de enfoque de la 7, no se si eso te sirve de comparacion
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mbueeenassss… qué pena emilianito que no pudiste cerrar. Buscalo a Nicolás Aguilera que tenía varias 1DX a la venta, o él seguro te va a poder contactar con alguien que tenga alguna para vender. Él hace futbol en 1ª, así que también te va a poder responder tu duda sobre la 5D3. Hablale, es buena onda.
Suerte!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
PD: @ezeyhomero en serio decís que hay taaaaanta diferencia entre la 7D2 y la 5D3???
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Mbueeenassss… qué pena emilianito que no pudiste cerrar. Buscalo a Nicolás Aguilera que tenía varias 1DX a la venta, o él seguro te va a poder contactar con alguien que tenga alguna para vender. Él hace futbol en 1ª, así que también te va a poder responder tu duda sobre la 5D3. Hablale, es buena onda.
Suerte!
Hola, como estas? Lo conozco a Nicolas, las que tiene en venta son Canon 1Dx Mark 2, salen 170 mil pesos
Gracias por el dato, un abrazo!
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Sin querer aparecio una 1D4 y como me tomaron la 1Ds2 que tenia en venta, se vino a descansar en la Pelican
Gracias por su ayuda con las opiniones
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sin querer aparecio una 1D4 y como me tomaron la 1Ds2 que tenia en venta, se vino a descansar en la Pelican
Gracias por su ayuda con las opiniones
Saludos!
Felicitaciones!! :)
Si podes luego comentanos tus impresiones con respecto al enfoque de la 1D4.

Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba