Eh, me sacá una foto?

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ayer, luego de bastante tiempo de tener abandonada la fotografía (no la cámara, que la acarreaba igual) me sentí con ganas de salir y sacar fotos por Madero.
Cuando ya estaba volviendo para la oficina, este señor me pidió que le saque una foto (el segundo que me lo pedía en pocos metros). Enfoqué con el 200mm manual y disparé.
SOOC. Tengo que ajustar un poco algunas cosas en mi vida para decidir si compro el Photoshop CC y me dedico a editar un poco, pero esta está así, au naturel y algo lavada me parece.

IMG_3377 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
eh viejah, me bajai un toque las altas luces y me dai un pelin de contraste?...

Si hacei todo eso.. sale con fritah papá!.. :D:D
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Tengo que ajustar un poco algunas cosas en mi vida para decidir si compro el Photoshop CC y me dedico a editar un poco, pero esta está así, au naturel y algo lavada me parece.
Creo que ya no lo venden... Si no me falla la memoria, ahora es todo alquiler....
Algo U$D 4,5 x mes es el paquete de fotografía que incluye ademas del Lightroom el Photoshop el Bridge y alguna pavada más....

Todo lo administras desde el Adobe Cloud. - La verdad, no estoy seguro sea la mejor opción.

Lo bueno, siempre estas con la ultima versión.


Saludos

PD: 100% de acuerdo con el Sr. @CosaGaucha Un lindo retrato!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ese es el que pensaba pagar... algo de 100 o 120 al mes, si le das uso. Pero tengo que resolver algunas cosas primero.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Fernando, pero estoy de acuerdo con JP y Eduardo en que habría que trabajar un poco con las luces (y agregar un poco de nitidez / microcontraste).

Creo que ya no lo venden... Si no me falla la memoria, ahora es todo alquiler....
Algo U$D 4,5 x mes es el paquete de fotografía que incluye ademas del Lightroom el Photoshop el Bridge y alguna pavada más....
Es cierto... ahora solamente es pagando una cuota mensual. En lo personal, pienso que es conveniente porque tenés un programa que siempre está actualizado y, en mi caso, lo vengo usando desde hace 15 años... pero, si es para alguien que lo va a utilizar por primera vez... quizás no sea lo más conveniente porque la curva de aprendizaje puede resultar muy pronunciada.

Un poco para satisfacer mi costado nerd, casi siempre pruebo los programas que van apareciendo y pienso que hoy hay unas cuantas opciones al paquete LR/PS que andan muy bien... hoy por hoy, creo que tanto Affinity Photo ( https://affinity.serif.com/es/photo/desktop/ ) que por estos días está con precio de promoción, como Paint Shop Pro ( https://www.paintshoppro.com/es/pages/ppc/paintshop-pro/standard/?sourceid=psp10-xx-ppc_brkws&x-vehicle=ppc_brkws&gclid=CjwKCAjwkYDbBRB6EiwAR0T_-p0hxVANR7WOjottSTcr_iMggAhiggrzo07_mGdJztSGLGTGccN7bxoChi4QAvD_BwE ), son excelentes opciones.

De hecho, estuve usando una versión de prueba de Affinity en mis últimas vacaciones y me pareció excelente y con una muy buena relación calidad / precio.

En todo caso, podés bajar versiones de prueba de esos programas (son 100% funcionales durante un mes) y ver si te resultan.

Saludos!!!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola a todos, Fernando como te había comentado hoy por Wsp, adjunto un aprueba de edición que realice de la foto, es una toma difícil la que realizaste porque tenias el sol de perfil y producía un contraluz.

Con respecto a Photoshop, yo estoy utilizando una versión 2015 con su clave original y la verdad que por ahora no tengo la necesidad de cambiarla.

Saludos.


1 by Juan carlos 587, en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Con respecto a Photoshop, yo estoy utilizando una versión 2015 con su clave original y la verdad que por ahora no tengo la necesidad de cambiarla.
´
Muy buen laburo Juan con la edición...

El problema de no actualizar la versión de PS es que si cambiás a una cámara nueva, no vas a poder procesar el RAW porque el ACR deja de actualizarse... y tampoco vas a tener los perfiles de lente... ni de la cámara... (Mi cámara y dos de mis lentes actuales, solamente están soportados en el modelo CC).

Si la memoria no me falla (y ahora tengo fiaca para googlear el dato duro), para 2015 Adobe ya estaba con el modelo CC y si ya no había dejado de actualizar el ACR, por ahí anduvo... Obvio que con el amigo Torrent-e uno puede conseguir un montón de cosas... pero preferiría usar algo más barato o gratis (Gimp, Raw Therapee, etc) y mantener todo actualizado.

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Un poco para satisfacer mi costado nerd, casi siempre pruebo los programas que van apareciendo y pienso que hoy hay unas cuantas opciones al paquete LR/PS que andan muy bien... hoy por hoy, creo que tanto Affinity Photo ( https://affinity.serif.com/es/photo/desktop/ ) que por estos días está con precio de promoción, como Paint Shop Pro ( https://www.paintshoppro.com/es/pag...MggAhiggrzo07_mGdJztSGLGTGccN7bxoChi4QAvD_BwE ), son excelentes opciones.

De hecho, estuve usando una versión de prueba de Affinity en mis últimas vacaciones y me pareció excelente y con una muy buena relación calidad / precio.
La verdad, te admiro...! Ya me da bastante fiaca haber aprendido lo básico de LR, de solo pensar en aprender otro me duele la cabeza (y eso, en mí, no es poca cosa!)

El problema de no actualizar la versión de PS es que si cambiás a una cámara nueva, no vas a poder procesar el RAW porque el ACR deja de actualizarse... y tampoco vas a tener los perfiles de lente... ni de la cámara... (Mi cámara y dos de mis lentes actuales, solamente están soportados en el modelo CC).
Tal cual!


Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ah... Y otro tema, no menor para mí!

No puedo andar instalando cosas que me puedan traer problemas en la PC.
Una re-instalación para poder seguir trabajando. Me lleva muchos días.

Pero esto, es algo muy personal.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Perdón, pero entiendan este comentario como eso.... Un comentario!

Ya hemos tenido algunos problemas con este tipo de cosas y me veo en la obligación de aclarar/comentar.

Juan, entiendo que lo haces con la mejor de las ondas. Pero siempre es recomendable preguntar a quien saco la foto, si se puede bajar y probar un revelado.
Aclaro, que no me refiero a este caso puntual. Ya que @Trifido no dijo nada.

Ademas, no recuerdo que ante la pregunta de "te molesta que intente un revelado, para que veas" alguien haya respondido que no.
Pero no esta de más preguntar primero y es una forma de respetarnos entre todos.

Reitero, esto pretende ser un aporte y nada más que eso.

Saludos, (Eduardo - Usuario)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Perdón, pero entiendan este comentario como eso.... Un comentario!

Ya hemos tenido algunos problemas con este tipo de cosas y me veo en la obligación de aclarar/comentar.

Juan, entiendo que lo haces con la mejor de las ondas. Pero siempre es recomendable preguntar a quien saco la foto, si se puede bajar y probar un revelado.
Aclaro, que no me refiero a este caso puntual. Ya que @Trifido no dijo nada.

Ademas, no recuerdo que ante la pregunta de "te molesta que intente un revelado, para que veas" alguien haya respondido que no.
Pero no esta de más preguntar primero y es una forma de respetarnos entre todos.

Reitero, esto pretende ser un aporte y nada más que eso.

Saludos, (Eduardo - Usuario)
Buenas, espero no llegar tarde. Juan me pidió el permiso pertinente por whatsapp y me la mostro antes de publicarla. Me encanto como quedó.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Buenas, espero no llegar tarde. Juan me pidió el permiso pertinente por whatsapp y me la mostro antes de publicarla. Me encanto como quedó.
Buenísimo @Trifido y mis felicitaciones a @juan587, pero reitero, que no hacia referencia a este hilo en particular.
Acá vi un revelado de tercero y me recordó algunos problemas.

Nuevamente, aplausos a ambos.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ahora si, mas tranquilo, si me comentás que es lo que se editó (para aprender, que estoy en eso) se agradece :)
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo estoy muy contento usando el rawtherapee y The Gimp que son gratis y cubren perfectamente mi demanda... No se si aplican para una persona que trabaja de la fotografía.
Estuve tratando de hacer un truco de enfoque por separación de frecuencias que vi en youtube para PS,pero no pude duplicarlo en Gimp...

Saludos
Maxx
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
´
Muy buen laburo Juan con la edición...

El problema de no actualizar la versión de PS es que si cambiás a una cámara nueva, no vas a poder procesar el RAW porque el ACR deja de actualizarse... y tampoco vas a tener los perfiles de lente... ni de la cámara... (Mi cámara y dos de mis lentes actuales, solamente están soportados en el modelo CC).

Si la memoria no me falla (y ahora tengo fiaca para googlear el dato duro), para 2015 Adobe ya estaba con el modelo CC y si ya no había dejado de actualizar el ACR, por ahí anduvo... Obvio que con el amigo Torrent-e uno puede conseguir un montón de cosas... pero preferiría usar algo más barato o gratis (Gimp, Raw Therapee, etc) y mantener todo actualizado.

Saludos,
Hola Carlos, si lo estoy utilizando desde esa fecha y me acostumbre, le pude descargar la actualización de cámara raw, para revelar utilizo LR, que es una versión mas reciente.

Pero no esta de más preguntar primero y es una forma de respetarnos entre todos.
Hola Eduardo, veo muy bien de incorporar esta pregunta para evitar algún inconveniente!

Ahora si, mas tranquilo, si me comentás que es lo que se editó (para aprender, que estoy en eso) se agradece
Hola Fernando, le realice un ajuste rápido a modo de prueba solamente, en PS: 1º ajuste curvas para lograr recuperar sombras, bajar alta luces, ampliar el rango dinámico, 2º mascara de enfoque con un radio de 1000,0 pixeles 3º aplique por zonas un plughin que se utiliza en retrato (portraiture 3) 4º tamaño del archivo.

Ahora que la veo nuevamente falta un poco mas de enfoque sobre el rostro.

Si queres combinamos un horario y por whatsapp vamos probando con la edición paso a paso.

saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fernando, muy buen retrato!.
Que buena la oportunidad que se dio de tomar una foto.
Coincido con Juan que una toma dificil por las luces y mas por la espontaneidad pero quedó a mi entender muy bien expuesta.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Walter. Para mi llo mas difícil suele ser e enfoque con ese lente. Todo manual y yo cada vez mas chicato. :sunglasses:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba