Funda con Reciclado de Paraguas

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, mas que un paso a paso les dejo unas fotos de dos fundas que hice para los lentes de mi cámara.
Una funda es para el Tamron 17-50 y la otra para el Canon 55-250 IS STM.
La 50D que tengo en "Teoría" es estanca pero el lente no, por eso hice una funda para la lente.. para que no le entre mas que nada arena y/o sal en la playa.
Igualmente hay que tener cuidado pero creo que va a ayudar a que no entre tan facilmente.

Funda para el Tamron 17-50
En una punta tiene un velcro para ajustar al parasol y tambien tiene dos hilos a los costado.
El tema de los dos hilos es porque el parasol es cónico entonces al ajustar el velcro se salía, con los dos hilos logré que quede ajustado, es medio trucho pero funciona :)
De la otra punta está cocido con el diametro exacto de la base de la lente y no se sale.
Luego, como la funda queda holgada permite moverlo sin problemas.
Le cocí algo rojo en una punta, es lo que coincide con la marca roja del lente, para no andar buscando como ponerlo cuando la lente tiene la funda puesta.

1) Funda del Tamron
IMG_6610 by Walyx, en Flickr

2) Parte frontal donde se ven los hilitos que les comentaba.
IMG_6609 by Walyx, en Flickr

3) La Funda con la cámara.
IMG_6608 by Walyx, en Flickr

Funda para el 55-250 IS STM.
Tiene otra "Técnica" jejeje que la funda del tamron porque este no tiene parasol.
En la punta le puse un elástico cocido a la tela y en la punta de la base del lente tiene un velcro para ajustarlo.

1) Funda del 55-250
IMG_6607 by Walyx, en Flickr

2) Funda con la cámara.
IMG_6604 by Walyx, en Flickr

3) Detalle de la funda.
IMG_6606 by Walyx, en Flickr

4) Parte frontal del lente.
IMG_6605 by Walyx, en Flickr

Un detalle que se me olvidaba es que como la tela del paraguas es un triangulo, tomé dos triangulos de tela y los cocí para formar un cuadrado y luego recortar a medida.
Cualquier duda, quedo a su disposición.
Saludos!

Walter aka el Sastre de Cámaras fotográficas..jejejej :p
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Quedó muy bueno Walter! Le metés una etiquetita con algún loguito cool y las vendes como pan caliente :smile:
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
muy buena idea de reciclado!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias chicos, me alegro que les guste :)
Le secuestré la máquina de cocer a mi esposa..jejejej pero bueno, me parece que dio un buen resultado.
En las casas de Camping/Pesca vende un producto para sellar las costuras... pero me parece que es demasiado.. la idea es que no entre arena/sal.. creo qeu así como está ya evita mucho.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Walter!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Walyx no es mal nombre para una marca ;)
Por cierto, creo que ese lente merece una limpieza.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walyx no es mal nombre para una marca ;)
Por cierto, creo que ese lente merece una limpieza.
jejeej si ni hablar las dos lentes!
Lo voy a pensar eh... largo todo y me dedico a cocer!!! jajaja
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Que buenas quedaron Walter!

Una crítica nomás... El botón de disparo de la cámara, por ejemplo, no está cerrado al vacío o sí?
Pregunto más que nada porque si corre la arena, cuando lo bajas la misma se queda pegada y cuando bajás el botón ingresa adentro... Además de producirte el típico efecto de "trabar" el disparador.

Por otro lado, veo que vos tampoco conseguiste por el momento el parasol del 55-250 STM.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que buenas quedaron Walter!

Una crítica nomás... El botón de disparo de la cámara, por ejemplo, no está cerrado al vacío o sí?
Pregunto más que nada porque si corre la arena, cuando lo bajas la misma se queda pegada y cuando bajás el botón ingresa adentro... Además de producirte el típico efecto de "trabar" el disparador.

Por otro lado, veo que vos tampoco conseguiste por el momento el parasol del 55-250 STM.
Hola Ezequiel... en teoría la cámara es sellada, tiene como unas gomitas que impedirían que entre arena.. esa es la teoría..jejej.
Nops.. busque por mercadolibre y no encontré el original.. encontré uno marca fotodiox creo pero no me convenció su precio de 500 pesos.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Ezequiel... en teoría la cámara es sellada, tiene como unas gomitas que impedirían que entre arena.. esa es la teoría..jejej.
Nops.. busque por mercadolibre y no encontré el original.. encontré uno marca fotodiox creo pero no me convenció su precio de 500 pesos.
Saludos!

Walter
Yo no confiaría mucho con el tema si es "en teoría"...
Habría que buscar el service manual (si es que existe disponible en Internet) y recién ahí verificar si tiene o no orings.

Respecto al parasol, ví el mismo porque yo también estaba interesado en comprarlo, pero me parece excesivo 500 Pesos... Más que es genérico.
El original está mucho más caro seguro.
De curioso, ese es el único usuario que lo tiene para el STM...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me hiciste ver las especificaciones de la cámara y para mi sorpresa :(

Protección contra el agua/polvo Sí ¹
Protección contra el agua/polvo ¹ Sólo la puerta para la tarjeta de memoria y la batería.

¿Noooooooooooo y ahora? Ya no hago mas fundas eh!...
Saludos,

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me hiciste ver las especificaciones de la cámara y para mi sorpresa :(

Protección contra el agua/polvo Sí ¹
Protección contra el agua/polvo ¹ Sólo la puerta para la tarjeta de memoria y la batería.

¿Noooooooooooo y ahora? Ya no hago mas fundas eh!...
Saludos,

Walter
Menos mal.
Lo que tendrías que hacer es una especie de funda "transparente" para el cuerpo con algún plástico que comprás en las casas de tela, de esos que le mandan encima a los manteles.
Aprovechas la máquina de coser de tu mujer y listo.
Tené en cuenta que al cuerpo, por ejemplo, sólo vas a toquetearlo en el tema de los botones, el disparador y nada más.
Calculo que al principio se te va a complicar un poco toquetear la cámara con ese plástico, pero te acostumbras.

Sino lo ideal es que esa funda del cuerpo tenga como unos agujeros con mangas para que metas por los costados las manos.

Usté me entiende.

PD: Alegrate por lo menos que si se te moja la cámara en la parte de la batería no te electrocutas :D
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Una ziploc con un círculo en la parte del objetivo y tema solucionado!

EDIT: @ezeyhomero, TAAAN larga tiene que ser la funda para la cámara?
No sé por qué... Me hizo acordar a la bolsa de la máquina de lustar el piso que tenía mi vieja hace banda:

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Trifrido.. interesante combo la silicona para la máquina mas la funda para la lente. Gracias lo voy a pensar :)
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
700$ un pedazo de silicona?
Nahhh!

La silicona es más bien para evitar golpes en el cuerpo en vez de proteger herméticamente a la cámara.

En mi caso, y teniendo en cuenta que estamos en la sección DIY, optaría por la ziploc con una aberturita circular y listo.
Además de que si a esa Ziploc la introduce dentro del abrojo de la bayoneta del objetivo, no hay forma que el agua ingrese al cuerpo de la cámara.
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
si es por DIY preferiria armarme una bolsa de polietileno sellada con un sellabolsas. el material vale 2 pesos y cuando terminas rompes la bolsa y listo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba