Filtros de Densidad Neutra (ND)

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Sisi, quiero poder mantener la apertura en un f8 hasta f11 y a veces tanto sol me lo imposibilita. Desp voy a subir una foto, no justamente de autos pero que saque con el polarizador y desde mi punto de vista no perdio calidad
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
estuve mirando un poco mas y vi a precio razonable estos dos
Hoya Multi-Coated HMC 77mm ND2 (1 stop)
Hoya Multi-Coated HMC 77mm ND4 (2 stop)

alguno me sabe decir si van bien? la verdad que me mareo mucho con las marcas, porque segun entendi varias tienen el mismo filtro en diferentes calidades y tenes q ir viendo q nombre representa que calidad y asi, q termino mareandome mas rapido q lo q llego a ver
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
estuve mirando un poco mas y vi a precio razonable estos dos
Hoya Multi-Coated HMC 77mm ND2 (1 stop)
Hoya Multi-Coated HMC 77mm ND4 (2 stop)
alguno me sabe decir si van bien? la verdad que me mareo mucho con las marcas, porque segun entendi varias tienen el mismo filtro en diferentes calidades y tenes q ir viendo q nombre representa que calidad y asi, q termino mareandome mas rapido q lo q llego a ver
Hola Ezequiel,

Me parece que para el uso que querés darles, deberían andar muy bien. Si la idea es bajar de f22 a f8, quizás pensaría en un ND de 3 pasos (y dejaría afuera el de un paso).

De lo poco que vi, el tema de las calidades tiene mucho que ver con los aros finos para usar con angulares (que no es tu caso) y el uso de bronce en lugar de aluminio. También, con el tratamiento para evitar alteración de colores y contaminación IR (es más notorio en los filtros de 10x, días nublados y se puede corregir de manera casi automática en el LR, creando un perfil que se aplique al importar las fotos).

Saludos,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Okok, sisi a mi me parecio q necesitaba mas pasos, seguramente busque de mas. Seguire chusmeando gracias
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Les dejo algo interesante que encontrés sobre los filtros ND1000/3.0/ND1024 (10 Stops):

En este caso es sobre los filtros tiffen, pero parece ser que hay que leer bien las características d un filtro ND antres de comprarlo. Ejemplo:

TIFFEN NEUTRAL DENSITY 3.0 FILTER


KEY FEATURES:

  • Tiffen Neutral Density
  • Filter Format: Screw-in
  • Designed for full frame DSLR cameras when used primarily in B&W mode
  • It can also be used on FUJI's X-Trans APS-C cameras (with interchangeable lenses) to obtain a highly stylized IR color effect when combined with lenses approved for IR photography
  • Designed to take extreme long exposure photographs in a manual set up, the AXENT filter will allow you to blur the movement in your image
  • The intensity of this effect is achieved by manually setting up your camera and is a combination of aperture, shutter and ISO settings
  • When your DSLR is set in color mode, the filter will allow through some IR light waves
  • The effect of IR absorption onto your sensor will depend on the lighting conditions and will gently to radically affect your image color
  • On DSLR cameras you may require fine tuning of your color balance, or re-adjusting in post software
  • An extreme color cast similar to IR color photography can also be achieved on FUJI X-Trans APS-C sensor cameras
  • This can also be heightened by retuning the color balance
[Link de la Fuente]

Básicamente, el filtro del ejemplo, es principalmente para fotos en "blanco y negro" y se deben hacer ajustes en el caso de tomas a color.

Además, hay que considerar que los filtros de Gel, al parecer crean algunas componentes magentas, sobre todo al combinarlos con otros (Fuente).

En conclusión, hay que leer bien las características del fabricante antes de adquirir uno.
Nota: Lo malo es que no siempre están disponibles cuando se los consulta en sitios como ebay o Amazon.
 
Última edición:

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola a todos! una consulta, alguien sabe donde se vende aca en Buenos Aires algun portafiltro para el sigma 12-24? No se le puede colocar ningun filtro circular a este lente, lamentablemente me di cuenta de eso luego de haberlo comprado y ahora quiero utilizar filtros ND pero la unica forma es con los cuadrados. Salvo que algún genio haya encontrado alguna forma casera!!.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola Gente, revivo este post por que despues de haber confirmado mis vacaciones por la costa oeste de estados unidos, me planteo la compra de un portafiltros y filtros para mis lentes.
Viajo con un Tokina 11-16 y un sigma 17-50 entre otros, pero estos son con los que pienso realizar paisajes.
Viendo el itinerario, creo que podria aprovechar bastante los filtros ND degradados, para asi poder exponer bien cielo y tierra sin tener que hacer bracketing, digamos como para que las tomas salgan bien expuestas ya desde la camara.

Les dejo lo que tengo "claro" y mis dudas, a ver si pueden ayudarme un poco con la decision.
En claro :
- Ambos lentes tienen 77mm de tamaño de filtro.
- Nada mas :(
Dudas :
- Portafiltros ( Tengo que comprar anillo adaptador + Portafiltros + Filtro/s ) ?
- Valores de filtros a comprar?
- Filtros de 100 mm estarian bien para usar en lentes de 77mm ?

Es un viaje complicado desde la logistica, ya que la "vuelta" que voy a dar son algo de 5.000 km en 20 dias, con 9 hoteles a visitar, lo que les puede dar una idea que de en la mayoria de los hoteles estoy una noche, salvo en LA, SF y Vegas que estoy 3 dias en cada lugar. Por ese motivo no me quiero enrollar comprando Online y daria preferencia a comprar en una tienda fisica en Los Angeles o Anaheim.
Por lo que estuve viendo, la tienda Samy's Camera ( http://www.samys.com/ ) tiene varios stores en toda la costa Oeste, por donde podria hacer el pickup de lo que compre.

Por el valor que tienen los filtros de buena calidad, la idea es comprar 1 o a la sumo 2 ND degradados de los valores que uds me recomienden, sacarles provecho en el viaje, y despues ir ampliando de acuerdo a las necesidades.

Tambien si conocen alguna tienda con mayor surtido que la antes mencionada, toda data sera muy bienvenida.

Saludos y desde ya muchas gracias.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo unico que te voy a recomendar, sea lo que sea que compres, en estas circunstancias (3 dias a lo sumo en cada lugar), verificá que tengan en stock o mejor aún, encarga con tiempo. No sea cosa que llegues y te digan que te lo traen en una semana porque ese artículo no lo tienen stockeado.
Abrazo.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo te diria que compres en B&H y te lo mandes
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Kodyak... fijate de los degradados que tenes dos tipos los soft.. que van de a poco a mucho y los hard.. qeu hacen un degradado rápido.. por el tipo de lente que tenes de 77mm y lo angular que es.. a me me parece que te conviene un hard si es que vas a alinear contra un horizonde de agua.. el tema es que si tenes piedras u algo para componer ahí tal vez necesites un soft...
Si es para el atardecer.. tenes los otros que son degradado inverso que son especiales para el sol en atardecer.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Adrián,

Me sumo a la recomendación de comprar en B&H y que te lo envíen a un hotel en el que sepas que vas a estar. B&H tiene envío gratis si la compra supera los USD 50 y la entrega es muy rápida.

Si son los primeros filtros graduados que vas a usar, me parece que los "soft edge" son más prácticos que los otros. De hecho, al soft edge he terminado usándolo hasta para fotografía urbana (situaciones de calles angostas y a la sombra, con el sol muy alto en el cielo).

Uno inverso puede ayudar cuando el sol está prácticamente sobre el horizonte. Tal vez, pensaría en tener un filtro graduado normal de tres pasos y uno inverso de uno o dos pasos. Otra opción puede ser agregar un ND sólido de unos cinco o seis pasos

Fijate que tanto Lee, como Tiffen y HiTech venden kits que incluyen el anillo adaptador, más los soportes. De hecho, yo compré un kit de esos, que inclusive venía con un par de filtros graduados y después terminé agregando un par más. Seguro que ya lo viste, pero el ancho mínimo que tenés que comprar es de 4 pulgadas.

Y... ya que vas a andar por la zona y si es que todavía no lo decidiste, no dejes de entrar a Yosemite :)!

Saludos,
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Gracias @Trifido y @ezeyhomero , lo estoy considerando seriamente, me gustan mucho las tiendas fisicas, pero tienen razon, el tema del stock es complicado.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Gracias @Walyx por la data, se que no es un tema facil el de elegir los primeros filtros Nd a utilizar, y menos comprarlos y salir a tomar fotos en lugares memorables y de complicado retorno, pero bueno, sigo leyendo y absorbiendo conocimiento :)
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola Carlos ! @cjmm , voy a chusmear el catalogo de B&H a ver que puedo resolver.
Si, son los primeros filtros graduados que voy a utilizar ( bah, probe un filtro variable a rosca , con el cual no me lleve para nada bien ) y lo que no deja tranquilo es no poder tenerlos antes para tantearlos y tomarles un poco la mano, pero tengo decidido comprarlos alla por la diferencia de precio y variedad que existe con el mercado local.
Despues de leer la info que me paso Walyx y agregando la tuya, creo que voy a ir por un "soft edge" seguramente, y evaluo tambien la compra de un inverso y un solido.
Despues de chusmear el catalogo de B&H les cuento como sigue, mil gracias a todos por la info.

Pd: Yosemite es el primer parque nacional al que pienso ir, al cual le siguen Death Valley, Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon, y la frutilla del postre ( supeditada a que sea beneficiario de la loteria ) es The Wave.

Saludos !
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Pd: Yosemite es el primer parque nacional al que pienso ir, al cual le siguen Death Valley, Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon, y la frutilla del postre ( supeditada a que sea beneficiario de la loteria ) es The Wave.
Alta pero sanísima envidia... mmm... ¿no necesitás un traductor?... lo hago gratis y todo... :D !!!!!!

(Bueno, al menos hay que tirarse el lance, jajaja!!!).

Si llegás a la salida de Villa La Ñata, seguramente los lleve (de hecho, la idea original de esa salida era usar filtros ND) y podés probarlos. Fijate acá:

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/villa-la-Ñata.8430/

En B&H fijate en los kits de Lee y de Formatt HiTech.

Saludos!
Carlos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Alta pero sanísima envidia... mmm... ¿no necesitás un traductor?... lo hago gratis y todo... :D !!!!!!

(Bueno, al menos hay que tirarse el lance, jajaja!!!).

Si llegás a la salida de Villa La Ñata, seguramente los lleve (de hecho, la idea original de esa salida era usar filtros ND) y podés probarlos. Fijate acá:

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/villa-la-Ñata.8430/

En B&H fijate en los kits de Lee y de Formatt HiTech.

Saludos!
Carlos
Gracias Carlos por el ofrecimiento, lamentablemente noviembre y diciembre se me complicaron mucho en relacion al viaje, pero muy muy agradecido por el ofrecimiento !

Por lo del traductor, venite nomas !, hay tiempo para planificar hasta Febrero !
Abrazo !
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ufff...más que revivir es casi empezar nuevamente, con el tema.

No tuve mucha oportunidad de contarle a muchos, pero salió viaje a Europa: 11 países en 33 días.

Le tengo ganas a aprovechar con algunas cosas, aunque sean mínimas. Una es filtro ND.
Entendí de lo que recordaba y releí que recomiendan más filtros fijos. Pero, como voy en un Tour de Europamundo, con una tracalada de gente que tiene un celular y ya son fotógrafos ;), no puedo demorarme 10 minutos con cada foto probando filtros, porque a las 2 fotos el bus ya está en otro país :(

Entonces se me ocurre que la solución es uno variable. Voy a estar con tiempo en París, Berlín, Praga y Budapest antes de llegar a las cascadas del Kriml (Austria) donde sí o sí quiero usar el filtro.
Le apuesto a Berlín, porque leí que ahí se fabrican muy buenos filtros. Hablan bien de los Heliopan, pero creo que son de precios astronómicos.

Conclusión:
Pido asesoramiento de dónde comprar (París, Berlín, Praga o Budapest, si alguno puede aportar datos) y qué marcas pedir de mayor a menor (en precio) por si me salen con una pavada de Euros, poder llevar anotado la marca (el alemán no es mi fuerte, ni mi debilidad, no ES ;) )


En tema aparte voy a consultar por otras cosas a adquirir.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba