Primeros Pasos Caminando por Recoleta

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Hola a todos, el jueves estuve haciendo el trabajo final para el curso de Nivel 2 de fotografía en recoleta, les comparto estas dos que son las que más me gustaron, para escuchar sus comentarios y aprender más.

Basilica Nuestra Señora del Pilar
IMG_0270.jpg by Fabian Blanco, en Flickr

Atlas de Recoleta
El Atlas de Recoleta by Fabian Blanco, en Flickr

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fabian, la que mas me gusta es la primera.
La veo un poco quemada en algunas partes, en lo blanco de la parte derecha de la torre.
Probaría de recortarla y llevarla a formato vertical.
Entiendo la búsqueda dela V que forman los arboles pero no me termina mucho de convencer.
De querer mantenerla en ese formato, recortaría un poco por la izquierda para eliminar la parte de cielo de abajo a la izquierda.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Fabian,
Me gustan ambas tomas, en la primera me parece que se te pasó un poco la saturación y luego al convertir al jpg o en algún momento te quedaron pixelados los saltos de tonos azules/celestes del cielo, es un pequeño detalle pero para tener en cuenta en las próximas tomas.

Saludos.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, me voy a referir a la primer foto, veo solo la cúpula de la basílica que aparece entre los arboles, tendrías que hacer un encuadre mas cerrado para poner en un primer plano lo que queres destacar.

Ademas el sol a pleno produce zonas quemadas y sombras sobre la arquitectura.

Saludos.
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Hola a todos, gracias por las observaciones, recién me hice un poco de tiempo para poder leer los comentarios en detalle.

Tengo una duda técnica en base al quemado, porque aunque la primer foto es verdad que da la sensación de poca textura, en el histograma no noto una sobreexposición en zonas de blancos (adjunto el histograma de la foto). ¿Hay algún otro factor a tener en cuenta?
2017-02-24.png

Tenes razón @Rodrigo.Folch no había notado los pixeles del cielo.

Nuevamente gracias a todos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Fabian,
Estás haciendo las fotos en jpg o RAW? eso podría ser un posibilidad, además depende de qué hayas hecho en el revelado y ahí hayas perdido las texturas, eso sería para responder la parte técnica.
Para mi es más importante prestar atención a la composición que se te haya pasado el blanco... obviamente al fin de cuentas cuando vamos avanzando prestamos atención a todo. Creo que te puede ayudar a mejorar la composición pensar que es lo que te gusta de una situación y ver de qué forma lo podes mostrar mejor, al principio te puede servir hacer varias pruebas desde diferentes ángulos y con diferentes distancias focales, luego verlas y ver qué es lo que para vos funciona y qué no.

Saludos.
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Gracias @Rodrigo.Folch , ese juego de fotos las saque en jpg. Como era parte de la salida del curso, en esta parte le estaba prestando mas atención particular a la exposición que a la composición.
Tomo el consejo para la próxima salida con la cámara. Y seguro subo resultados, muchas gracias!

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fabian, un gusto :)
En lo personal te sugiero salgas, salgas y salgas, no te limites a las salidas del curso o de un grupo en particular, obviamente todo depende de cada uno.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola a todos, gracias por las observaciones, recién me hice un poco de tiempo para poder leer los comentarios en detalle.

Tengo una duda técnica en base al quemado, porque aunque la primer foto es verdad que da la sensación de poca textura, en el histograma no noto una sobreexposición en zonas de blancos (adjunto el histograma de la foto). ¿Hay algún otro factor a tener en cuenta?
Ver el archivo adjunto 931

Tenes razón @Rodrigo.Folch no había notado los pixeles del cielo.

Nuevamente gracias a todos.
No se si es la mejor prueba, pero hice un print screen y efectivamente me da 233 233 233 en lo blanco del edificio con lo cual no esta quemado :)
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fabián,

Estuve fuera y recién veo el post.

En principio te diría que no las veo quemadas (usando un monitor calibrado) y, lo más fácil :)!, que comparto totalmente los comentarios de Rodrigo.

Solamente agregaría que trates de sacar el RAW. Es un poco más de trabajo de procesado, pero ayuda mucho en imágenes con un rango dinámico grande como las que estás mostrando acá.

Respecto de la composición y el contenido de la imagen, más allá de los puntos teóricos, hay mucho de subjetivo. También comparto de que hacer todas las fotos que se pueda probando diferentes ángulos y focales ayuda a saber qué es lo que uno puede obtener... En mi caso, cuando me acuerdo (casi nunca :p! ), en imágenes de este tipo trato de pensar qué es lo que me lleva a sacar la foto y qué y cómo quiero mostrar lo que estoy viendo.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba