Auriculares y celulares / reproductores de audio.

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, dejo un pequeño research que hice para mejorar el audio que escucho.
Voy por lo "mas barato" (creo) que es escuchar con auriculares.

Entre los auriculares mas baratos y buenos estoy entre los:
- Audio Technica M40x (Over-Ear Cerrados) de 100 dolares
- Audio Technica M50x (Over-Ear Cerrados) de 150 dolares
- Audio Technica MSR7 (Over-Ear Cerrados) de 250 dolares (ya me voy mucho...)
- Audio Technica M70x (Over-Ear Cerrados) de 300 dolares (ya me voy mucho... pero me dijeron que son muyyy buenos)
Y hasta ahí llego hay muchos mas caros.
Luego hay unos Beyerdynamics que estaría para probar tambien...

- Beyerdynamic DTX 910 Stereo de 50 dolares
- Beyerdynamic DT 770 PRO 32 Ohm de 180 dolares.
- Beyerdynamic DT990 32 ohm de 180 dolares tambien.

De este último el DT990 hay de 32, 250 y 600 ohm.
El 600 es bien para estudio porque hay que conectarlo a un amplificador potente mientras que el de 32 se puede poner tranqui en un celular.

Mi idea es ir pos los M40x que van bien para los telefonos celulares.. salvo que al escuchar alguno de los otros note muuuuuuucha diferencia y bueno.. ahi tendré que pensar..

Por otro lado, está el DAC que es el dispositivo que convierte de Digital a Analógico, cuanto mejor sea el DAC mejor escucharemos.. es como un sonido mas nítido según lo que entendí.

Todo tiene DAC, desde el celular hasta la placa de sonido de la compu.. el tema es la calidad que este DAC da.
Yo uso mucho Spotify, me es muy cómodo con lo cual no necesito un super DAC aunque Spotify en alta calidad es un archivo OGG de 320 kbps... con lo cual tampoco es para despreciar.. eh visto pruebas de escuchas de Flac y Spotify en alta calidad y no se dan cuenta de la diferencia.. claro esta hay que ver como están hechas estas pruebas..

Bueno por esto estuve viendo celulares que tenga un buen DAC y aparentemente la lista es muy resumida.

En orden de mejor a peor....

- LG V20
- HTC 10
- LG V10
- HTC M9
- HTC M8

luego hay otros mas... pero no todos coinciden en que son buenos.

Ahhh y como reproductores baratos está el FIIO X1 a unos 80 dólares y el FIIO X3 a 170.
Lo bueno del X3 es que además se puede usar el DAC. Es decir.. por ejemplo conectarno a la compu por medio de USB y saltear la placa de sonido para que sea el DAC del FIO el que de la calidad de música.. el tema que para conectarlo a un Android es muy complicado y no estoy seguro que funcione con Spotify.. por eso descarto utilizar un DAC para Android/Spotify.. los usuarios de Iphone lo tienen mas facil porque los Iphone tiene salida digital que puede ir a este DAC.

Si alguien me puede aportar algún otro Auricular o bien celular.. lo tendré en cuenta.

Saludos!

Walter

PD: Carlos ayuda!
 
Última edición:

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
@cjmm teléeeeerfonooooooooo!!!!...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que lo queee?

Que lo que? by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Básicamente utilizo los que vienen con el celular o unos celestes que nos regalaron en el laburo, marca noganet. En algun momento usaba los panasonic negro-plateados que tenian buenos bajos, pero la verdad que los noga les pasan el trapo.
Igual no soy experto en el tema. De hecho tengo un par de toscanos por oidos. Uso los celestes mas que nada para tapar el bochinche de la oficina, o escuchar los mensajes de wattsapp
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
jejejej soy un poco maníaco!
Si, estoy buscando mejorar un poco el sonido de lo que escucho pero tampoco mucho, no soy muy audiófilo.
Pero por ejemplo eh probado de conectar mi auricular al celular y la compu.. y son dos cosas distintas.. siempre con la misma fuentes que es Spotify en alta definición.
Se escuchan mas cosas cuando están conectados en la compu que cuando están conectados al celu.. y una vez que notas la diferencia cuesta volver a escuchar el mismo tema sin los detalles.
El sonido del piano o de una voz.. es muy diferente y eso que no tengo un auricular del nivel de m40x son unos Panasonic bastante buenos los RP-HX250 http://www.panasonic.com/ar/consumo/auriculares/street/rp-hx250.html que me regaló Vale. :)
El origen de todo esto es haberme paradado en una de las tiendas de Mac y haber probado los Bose. Una comodidad y sonido increíble...
En fin, veremos como sigue esto... ya me estoy desviando de mi hobie principal.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Como dice un amigo, el celular sirve para hablar por teléfono y cualquier otro uso es de gaucho matrero :)! (Bueno, él usa otra palabra... pero no quiero que me echen del Foro)... :D!

Bromas aparte, en base lo que mencionás y sin caer en los precios de locos que suelen encontrarse en el mundo del audio, te comento lo que yo hago:

Si estoy en movimiento (auto o caminata o bicicleta): celular via bluetooth (auto) o con auticulares conectados por cable. En ese caso, la calidad del audio no es tan importante como tener algo que te acompañe.

Si estoy en la oficina y quiero escuchar música, streaming via bluetooth desde el celular a la notebook, DAC externo (ya llego a eso) y auriculares conectados al DAC.

Si estoy en casa y quiero comprobar la integridad estructural de donde vivo, streaming desde el celular (casi nunca) a notebook o archivos HD en la notebook (casi siempre), DAC externo y eso conectado al equipo de audio. En los dos últimos casos (oficina y casa), soy -en la medida que lo permite la edad de mis tímpanos- muy exigente con la calidad del audio.

Notas:
  • Streaming de audio desde el celular a la notebook (fijate acá: http://www.guidingtech.com/12120/stream-songs-phone-to-computer-bluetooth/).
  • DAC externo... uso un Dragonfly de Audioquest ( https://www.bhphotovideo.com/c/product/1244851-REG/audioquest_dragonflyblk_dragonfly_black_usb.html ). Entiendo que también se lo puede conectar a un celular, pero como siempre uso la notebook en el medio (ahí tengo un montón de música en formato HD) nunca lo probé. La calidad de sonido de ese DAC es excelente (podés considerarlo el equivalente a un 50mm f1,8) y en el equipo grande hasta reemplazó un DAC externo de Cambridge Audio que cuesta unas seis veces más...
  • Auriculares... históricamente nunca fui muy fanático de los auriculares, pero si podés estirarte a Sennheiser, AKG o Bose, no te vas a arrepentir. (Uno de los puntos clave con los auriculares, no es que solamente suenen lindo, sino que sigan siendo cómodos después de un par de horas de escucha).
  • Nota final, si te interesa el audio con mayor definición, tal vez puedas probar Tidal en lugar de Spotify ( http://tidal.com ). Como reproductor de audio HD para la compu, te recomiendo VLC o el Foobar (los dos son gratis y se llevan muy bien con el DAC externo).
Saludos!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Yo venía utilizando desde 2009 unos bluetooth Nokia (bh-503), pero hace poco dejaon de cargar y no tienen arreglo. Quiero conseguir los mismos pero no se donde comprarlos que me aseguren que son originales, ya que he visto que en algunos lugares tienen unos muy parecidos (digamos una copia barata de los Nokia pero con otras marcas, o sin marca en algunos casos).

Para lo que los usaba funcionaban muy bien y en su época no eran muy caros. Existen otras marcas pero son muchisimos mas caros y no se justifican porque además dicen que van dentro de un rango de frecuencias que para que las queremos si el oido humano no puede apreciarlas.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias Carlos.. descarto entonces el celular como dac para escuchar música.
Me surgen las siguientes dudas... entre estas dos combinaciones cual sería mejor?

DAC Dragonfly de Audioquest que indicas de unos 100 dolares y un auricular como el Beyerdynamic DT990 de 32 ohm o....
DAC FIIO E17K (que tiene 32 -150 ohms de salida) (tambien de 100 dolares) y el mismo auricular Beyerdynamic DT990 pero de 250 ohm.

Sería mas o menos el mismo precio entre los dos.. pero no se si gano algo en que el auricular sea de 250 ohm.. y si pierdo mucho por el DAC que cambia de calidad (se que es mejor el DragonFly pero leí que tampoco es para despreciar el del FIIO).

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo venía utilizando desde 2009 unos bluetooth Nokia (bh-503), pero hace poco dejaon de cargar y no tienen arreglo. Quiero conseguir los mismos pero no se donde comprarlos que me aseguren que son originales, ya que he visto que en algunos lugares tienen unos muy parecidos (digamos una copia barata de los Nokia pero con otras marcas, o sin marca en algunos casos).

Para lo que los usaba funcionaban muy bien y en su época no eran muy caros. Existen otras marcas pero son muchisimos mas caros y no se justifican porque además dicen que van dentro de un rango de frecuencias que para que las queremos si el oido humano no puede apreciarlas.

Saludos,
Muchas gracias por la info.
Probaría de pedirlo en PuntoMio o ElBazarDigital o algún otro importador y tal vez hasta te salga lo mismo que piden acá por ML..
Saludos!

Walter
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gracias por la info. Como dije aca los auriculares bluetooth (sacando los que comente) estam carísimos, no bajan de los 2000 y hay de mucho mas porque los fabricantes se jactan del espectacular sonido que tienen.

Si alguno ha probado alguno de Sony o de otra marca con mucho gusto leere los comentarios.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la info. Como dije aca los auriculares bluetooth (sacando los que comente) estam carísimos, no bajan de los 2000 y hay de mucho mas porque los fabricantes se jactan del espectacular sonido que tienen.

Si alguno ha probado alguno de Sony o de otra marca con mucho gusto leere los comentarios.
La verdad que muy bien no se como es el tema del Bluetooth, no investigué mucho sobre el tema.
Hasta donde llegué es que la calidad de sonido nunca va a ser igual que la del cable, porque para transferir la musica hay que comprimir y descomprimir.

http://cosasdeaudio.com/el-sonido-por-bluetooth-pierde-calidad-la-respuesta-definitiva/

Bueno leyendo este artículo me quedo con este párrafo..

El perfil A2DP para transmitir y controlar música en Bluetooth da una velocidad teórica de 721 kbps en optimas condiciones de conectividad, y deja menos de 400 kbps para transmitir música. Por tanto, bluetooth no podría transmitir música con calidad de CD en tiempo real ya que esta requiere de al menos 1411 kbps de velocidad.
Ni hablemos de transmitir archivos Flac que tengan mayor calidad de un CD.

Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Pensé que yo entonces, soy del mismo club de Fernando.. Y NO ME BANCO otros auriculares que no sean los chiquitos que se meten en el oído.. ya que me gusta tener siempre al menos una idea de lo que sucede alrededor mío... :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Juan, de los auriculares over-ear los que cubren toda la oreja hay abiertos y cerrados. Los que son cerrados te aislan del entorno pero los abiertos no. Te permiten escuchar el entorno. En teoría son mejores que los cerrados por tener un sonido más natural. También depende claro el volumen del audio.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
A mi dejame con los chiquitos, si son los de silicona muchísimo mejor!..
Y.. ahh!!.. que tenga el manos libres para el celular y cerramos trato! :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias Carlos.. descarto entonces el celular como dac para escuchar música.
Me surgen las siguientes dudas... entre estas dos combinaciones cual sería mejor?

DAC Dragonfly de Audioquest que indicas de unos 100 dolares y un auricular como el Beyerdynamic DT990 de 32 ohm o....
DAC FIIO E17K (que tiene 32 -150 ohms de salida) (tambien de 100 dolares) y el mismo auricular Beyerdynamic DT990 pero de 250 ohm.

Sería mas o menos el mismo precio entre los dos.. pero no se si gano algo en que el auricular sea de 250 ohm.. y si pierdo mucho por el DAC que cambia de calidad (se que es mejor el DragonFly pero leí que tampoco es para despreciar el del FIIO).

Saludos!

Walter
Despues de buscar bastante me convencí que lo mejor es el de 32 ohm con el DragonFly.
Leí tambien que "aparentemente" funciona con Android y Tidal (no Spotify) -> http://www.audioquest.com/dragonfly-series-faq/
Voy a probar Tidal a ver que onda ... no lo conocía.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba