Canon 6d Mk II

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Me juego que si alguien saca una misma foto estatica con misma condición de luz y la revela para la Web perfil de color sRGB 8 Bits 72 dpi las fotos van a ser parecidas y no vamos a notar la diferencia a simple vista.
Esto viene bien porque es lo que yo digo siempre, si vas a poner las fotos solo para verlas por Internet da lo mismo que las saques con una T3i o una 5D Mark II total despues en la computadora la gente las v a ver iguales y sin notar diferencia. Esto dado porque la calidad final para mostrarlas lor esos medios va a terminar siendo la misma este sacada con cualquiera de todas las cámaras existentes.

Yo hice la prueba haciendo una foto en mi parrilla o sea el fuego y la pared con la 5D mark 2 que tengo y la 1D mark III, la 5 le costaba clavar el foco por el exceso de contraste mientras que la 1D hacia foco donde se me cantaba, tuve la posibilidad de probar la 6D y no me gusto para nada es mas el dueño de la misma me dijo no la podes comparar con la serie 1 y la 6D es una camara cara para lo que te entrega, no quiero pensar la 6D mark 2.
Sabemos que cada modelo tiene sus pro y sus contra, y es por eso que hay que conocer cada modelo dentro de lo que se pueda (o buscar información sobre los mismos). Las comparaciones no son de lo mejor pero siempre pueden ayudar en algo para decidirnos. Con respecto de la 6D, si es cara y no da los resultados que uno esperaría

Ojo con las Fuji, eh leido que los jps que tiran son muy buenos pero no hay buen soporte de Raw, es mas muchos las pasan a DNG y luego trabajan de ahí porque el Raw nunca les llega a quedar bien
Walyx, esto hay que corroborarlo al día de hoy porque yo también leí por algunos foros eso mismo. Igual cuando pueda le pregunto a una amiga que se compro una Fujilim a ver como hace ella con los archivos RAW. Igualmente lo que se decia es que Photoshop no tenía soporte para todo lo que nanejaban los archivos RAW de esas cámaras.

Por mi parte con respecto a los DNG, no estoy muy deacuerdo en usarlos. Los RAW de cada marca tiene información que no tendría un archivo genérico. Además cosa que muchos no saben es que si se usa un programa de edición propio de la marca de la cámara, este puede llegar a darte mucha mas información de como fue sacada la foto que si usas el Photoshop. Hasta usando el XnView que permite mostrar los RAW, he visto que en una ventana donde muestra los datos internos del archivo, da muchas información que puede ser de utilidad y que mucho de los editores de foto no aprovechan.
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Se viene la primera FF de Canon con pantalla abatible.

Link: https://petapixel.com/2017/06/21/canon-6d-mark-ii/

Saludos,

Walter
Ha salido la 6d m2, FF con pantalla abatible, tactil y 45 puntos de enfoque 40.000 iso a 2200 dolar cuerpo maso en el hemisferio norte. Es por lo que he leido una especie de cruza entre la 6d y la eos 80d. mas un plus en rendimiento procesador Digic7. Ademas sin animo de ofender a nadie ni a ninguna otra marca, esta es como la mayoría da las Canon "Made in Japan".
No no no no no filma en 4K. pero yo uso las reflex para sacar fotos. Si algunos usamos las cámaras fotográficas FF para sacar fotos y no para filmar, esto se lo diría a los de XATAKA fotos.
Saludos.
https://www.xataka.com/fotografia-y-video/canon-6d-mark-ii-la-full-frame-mas-asequible-de-canon-introduce-la-pantalla-de-angulo-variable-pero-se-olvida-del-4k
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Principales características de la Canon EOS 6D Mark II:
* Sensor CMOS de 26.2Mpix efectivos, 27.1 Mpix totales
* Procesador DIGIC 7
* 45 puntos AF en cruz con punto central dual f/2.8 y f/5.6
* Auto-enfoque con Dual pixel CMOS AF en modo liveview
* Control de la exposición mediante Sensor de medición RGB+IR de 7.560 píxeles
* Visor por pentaprisma con cobertura del 98% y magnificación de 0.71x
* Ráfaga de 6.5 fps con un máximo de 150 fotos en jpg o 21 en RAW
* ISO: 100-40.000 (en incrementos de 1/3 o 1 punto completo), La sensibilidad ISO manual se puede ampliar a L: 50 ISO, H1: 51.200 ISO, H2: 102.400 ISO
* Obturador 30s - 1/4000s
* Pantalla táctil TFT Clear View II de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0") y aproximadamente 1.040.000 píxeles
* Video: Full HD 60p
* Video: 4K en modo Time Lapse
* Video: Estabilizador digital de 5 ejes
* Conectividad: USB, Wi-FI, NFC, Bluetooth, GPS
* Chasis: aleación de aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio
* Cuerpo: resina de policarbonato con fibra conductiva especial y resina de policarbonato con fibra de vidrio en algunas partes
* Tamaño: 144,0 x 110,5 x 74,8 mm
* Peso: Aprox. 765 gramos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Yo que soy un simple amateur de la fotografía y hablando con fotografos que vienen de la fotografía analógica y ahora hacen digital me muchos de ellos me dicen que no sirve de mucho ponerle cada vez mas alto el ISO. Yo quisiera saber cuanto de nosotros han usado mas de 16.000 de ISO en las fotos.

Por mi parte nunca llegue a necesitar mas de 6.400 para las fotos.

He visto que es que tiene muy pocos pixeles en RGB + IR comparada con la 7DII (RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles). Otra cosa con respecto a otras cámarases que tiene 1/4000 de velocidad y muchas ya tienen hace rato 1/8000.

Me llama la atención que teniendo semejante procesador bajen algunas de las características. Igual quiero entender que es para que no salga tan cara la cámara o por marketing.

Me parece @kikek que no graba en 4K según dicen el DPreview en las dos notas que tienen sobre las pruebas de la cámara.

Saludos,
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Sinceramente, a ese precio prefiero poner un mango más y me quedo con una 5D MarkIII. Tengo la 6D y estoy contentísimo con ella, pero caramba, son 800 dólares menos. Esto es más o menos como que saquen una Rebel T8 y te la pongan al mismo precio que la 80D.
La crítica de Xataka igualmente me da un poco de risa, si la 6D no tiene joystick qué les hace pensar que la 6d II lo iba a tener? Y se queja del tamaño, y sí, si querés pantalla giratoria hay que agrandar el body. En fin.

muchos de ellos me dicen que no sirve de mucho ponerle cada vez mas alto el ISO. Yo quisiera saber cuanto de nosotros han usado mas de 16.000 de ISO en las fotos.
Claro. Tampoco soy profesional, pero me parece más importante hasta dónde podés levantar el ISO sin que haga ruido que cuánto podés ampliarlo.
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo que soy un simple amateur de la fotografía y hablando con fotografos que vienen de la fotografía analógica y ahora hacen digital me muchos de ellos me dicen que no sirve de mucho ponerle cada vez mas alto el ISO. Yo quisiera saber cuanto de nosotros han usado mas de 16.000 de ISO en las fotos.
Se me ocurre.. no lo se.. que es mas bien una consecuencia de mejorar la respuesta de ISO a niveles de 1600... 3200 que le da la posibilidad de ofrecer hasta 40.000 iso...
La verdad que en este punto no hay comparación con la fotografía analógica.. una foto 1600 o 3200 de las cámaras digitales nuevas genera mucho menos ruido/grano (aunque no es lo mismo) que en analógico.
Saludos!

Walter
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo que soy un simple amateur de la fotografía y hablando con fotografos que vienen de la fotografía analógica y ahora hacen digital me muchos de ellos me dicen que no sirve de mucho ponerle cada vez mas alto el ISO. Yo quisiera saber cuanto de nosotros han usado mas de 16.000 de ISO en las fotos.

Por mi parte nunca llegue a necesitar mas de 6.400 para las fotos.

He visto que es que tiene muy pocos pixeles en RGB + IR comparada con la 7DII (RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles). Otra cosa con respecto a otras cámarases que tiene 1/4000 de velocidad y muchas ya tienen hace rato 1/8000.

Me llama la atención que teniendo semejante procesador bajen algunas de las características. Igual quiero entender que es para que no salga tan cara la cámara o por marketing.

Me parece @kikek que no graba en 4K según dicen el DPreview en las dos notas que tienen sobre las pruebas de la cámara.

Saludos,
En sociales (mi hijo se està iniciando en ellos) a veces hacen falta isos altos. 6400 o algo mas. La 6 d se la banca bien alli.
No graba la 6d 2 en 4k pero yo compro camaras pra sacar fotos.
Y la 5dm3 es un poco mas cara alli se pone complicado cual elegir si la nueva 6d2 o la fantastica 5dm3.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
No graba la 6d 2 en 4k pero yo compro camaras pra sacar fotos.
Esto lo comente porque vi que pusiste las características y dice que graba en 4K. Yo tampoco compro una cámara de fotos para grabar video.
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Esto lo comente porque vi que pusiste las características y dice que graba en 4K. Yo tampoco compro una cámara de fotos para grabar video.
Ah. No puse "no graba en 4k " cosa que realmente no me importa. Pero los de Xakata ponen cualquiera. Es un reemplazo de 6D. Y mucho mejor que las 6D.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola! Buenas y santas y feliz domingo para todos.

Esto se fue al demonio, están comparando mil cosas distintas y muchas cosas de las que se mencionan no son correctas, hay muchos pequeños errores de conceptos que generan malas conclusiones.
Para mí no vale la pena gastar ahora dos horas o más explicaciones y fundamentos para que quede olvidado en el fondo de este hilo que en una semana o un mes no será leído por nadie.

Solo quiero reforzar la idea o invitarlos a que según sus necesidades fotografícas se informen lo mejor posible; para algunos un iPhone puede ser su mejor herramienta de trabajo por sus necesidades, otros una T3 y otros las Fuji (excelentes cámaras) además de las necesidades importa mucho cómo cada uno se siente cómodo si es una GoPro y le va bien... entonces excelente.
Las fotografías las hacen Uds no las cámaras y la flexibilidad de un DNG o RAW NO VA A HACER DIFERENCIA EN SU CAPACIDAD CREATIVA O DE COMUNICACIÓN.

Los fierros son herramientas, son como un pincel para un pintor, habrá mejores o peores pero las fotografías las hacen Uds.

Saludos y buen finde!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Rodrigo!! tanto tiempo!

Linda frase la del Pincel!! coincido 100% y para los pocos que le pueda interesar el video no confundan que una camara de video por ser 4k es mejor que una 1080, lo importante es como lo entrega, si vos me das un .MOV de 4K como puede entregar una Canon ese archivo no es superior a un 1080 ProRes, Log, 12 Bits 4,2,2.

Slds!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bueno, Walter..

Gracias por compartir..!

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ahora vengo, voy a comprar la 6d mkii jajaja, muy bueno el video

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Estimados, dejo este video que está muy bueno de la 6D mk II.
Con esta cámara, cualquiera saca buenas fotos... no? :p:p
Que buen video, te arrastra a la depresión de no poseerla jajaja
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenos días a todos.

Como ex usuario de una 6d puedo afirmar que se trata de una cámara excepcional. Mano a mano o incluso superior en varios aspectos a mi actual 5d mark 3, por la que opté por la única razón de la fotografía de acción. Pésimo comportamiento la verdad para una cámara de ese tipo. Pocos puntos de enfoque y un sistema de enfoque terriblemente lento e impreciso.

Pero este video que acabo de ver, te hierve la sangre. La han dotado de un sistema de enfoque y una velocidad de ráfaga muy pero muy bueno. Y de algo que para mi es también importante, tiene más de 20 (creo recordar) puntos que enfocan a un diafragma f8 mínimo. Lo que quiere decir que con un extender puesto sobre un teleobjetivo (por ejemplo el 100-400 is2 y un extender 1.4x) mantiene como 24 puntos de enfoque, cuando la 7d2, solo mantiene el central y sus 8 circundantes, si mal no recuerdo.

Habrá que ver en la cancha como se comporta, que es lo importante.

Ahora, nunca me expliqué la mala fama que tuvo desde el comienzo esta nueva línea de full frame de canon. La 6d fue muy criticada siempre. Pareciera que dio bronca a mucha gente poseedora de otros equipos o vaya uno a saber por qué. Por mí, mejor. Que la re contra critiquen, que baje de precio y que en un futuro la pueda volver a tener aunque sea usada como cuerpo extra liviano para usar como cámara de uso general. Una exquisitez.

Salvando esto, y el hecho de que para mí el video en una cámara de fotos no me importa ni lo más mínimo y aparte soy nulo total en el rubro, comparto la importancia del fotógrafo que prevalece sobre cualquier equipo que se tenga. Pero es también importante tener una cámara que te permita volar para descubrir los límites para los que fuimos hechos y no algo que en medio del vuelo te obligue a caer en picada. Todo es importante.

Abrazo grande a todos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Esperemos que sea como se ve en el video.

Nunca he escuchado que tenga mala fama la 6D, sino todo lo contrario. Creo que los que tienen esta y otras cámaras FF odian a las APS-C y no se entiende porque si las dos son para cubrir cosas distintas.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Pregunta sonsa.. 6D + 24-105 L es EL combo ideal como para "socialeros", no?
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Esperemos que sea como se ve en el video.

Nunca he escuchado que tenga mala fama la 6D, sino todo lo contrario. Creo que los que tienen esta y otras cámaras FF odian a las APS-C y no se entiende porque si las dos son para cubrir cosas distintas.
Hubo mucha pica en su salida. Con la 5d2 en sus etapas finales y con un precio muy superior. Es el día de hoy que la 5d2 usada y ya con muchos años de estar descontinuada tiene precios incluso mayores que la 6d nueva. No las voy a comparar porque ambas son buenas cámaras, pero definitivamente la 6d no es inferior en calidad de resultados finales, ni siquiera en construcción.

Fue una jugada rara de canon, como suele hacer. Porque en líneas generales, uno espera coherencia en los modelos y que se respeten. No puede ser por ejemplo que la 6d haya salido con GPS y Wifi y la 5d3 no. Tampoco que la 7d2 no tenga Wifi integrado y tantas otras de gama inferior sí. OK, cuestión de marketing en el que no nos vamos a meter, pero que molesta al menos a mí.

Ahora la 6d se hizo su fama y es distinto. Pero en sus orígenes, cuando era poco conocida, no fue valorada como debía. De hecho, tiene un precio bajo en líneas generales de reventa. Las cámaras tope, estilo 5d2 o 7d1 mantienen mucho más sus valores de mercado, aunque no sean necesariamente mejores a modelos más nuevos y de líneas más bajas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba