Canon 50mm 1.8 II

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
l 1.4 lo que me aportaría de mas a mi es 2/3 (casi 1 paso) mas de luz para poder enfocar en situaciones de poca luz...
Aclaro que esto me gusta porque además se potenciaría con la 1ds mk ii que lo voy a usar que enfoca ya de por si en situaciones de poca luz.. por eso es para aprovechar tanto la capacidad de la máquina como la del lente.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Paren las rotativas!!!
Hice la prueba de las tres pilas con el 50mm 1.8 II que envié a Akita y parece que quedó mas que bien el foco.. si me hubiesen cobrado no tendría elementos para decirle que el foco no quedó bien.
A las pruebas me remito...
Todas a 1.8

50mm_1.8_II_03 by Walyx, en Flickr

50mm_1.8_II_02 by Walyx, en Flickr

50mm_1.8_II_01 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Excelente loco! Igual hace la prueba enfocando a dos metros que es donde mas lo vas a usar. Pero seguro que esta perfecto o quedo muy cerquita. Es lo que te dije antes, el foco del lente seguro que no quedó perfecto, debe haber quedado en un +2 por ejemplo, y tu camara esta desxalibrada en +2 y listo, parejita excelente. Jeje
 

Normal

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
20
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
LOMAS DE ZAMORA
Hola Federico.
Bueno mi recomendación al igual que los chicos es que vayas por un 50mm 1.8 STM.
El 1.4 lo que me aportaría de mas a mi es 2/3 (casi 1 paso) mas de luz para poder enfocar en situaciones de poca luz... aunque pensé que no lo necesitaría me pasó de necesitarlo con el 1.8 y tuve que poner una linterna apuntando al retratado para poder enfocar... muy incomodo.. no digo que igualmente no lo necesite pero es un plus que me gusta.
En cuanto al desenfoque es muy dificil usar para retratos ya el 1.8... y la diferencia entre desenfoque no es mucha... casi nula.
Lo otro que me gustó es que si hay que ajustar el enfoque del lente se puede hacer por software y queda en 0 .. claro el ajuste vale unos 2000 pesos... pero bueno si lo queres hacer lo podes hacer.. con el 50mm 1.8 II no se puede.. y con el STM no lo sé.
La otra contra que tiene el 1.4 es que se suele deformar esa guia... pero bueno.. dependerá supongo también del trato y de como este guardado.
Leí en otro foro que un compañero no había tenido problemas con el lente hasta que comenzó a guardar la cámara junto con el lente ... y por ahí esto hizo presión y lo deformó.. es decir.. es un lente delicado el 1.4.
Saludos!

Walter
Entiendo los puntos que mencionas. Así que para probarlo y por el uso que le voy a dar , con el 1.8 stm tengo para rato.. Hasta me ahorro la mitad o un poco más jaja!

Muchas gracias!

Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ojala que quede bien esa lente Walter!
Queremos ver resultados! XD
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Excelente loco! Igual hace la prueba enfocando a dos metros que es donde mas lo vas a usar. Pero seguro que esta perfecto o quedo muy cerquita. Es lo que te dije antes, el foco del lente seguro que no quedó perfecto, debe haber quedado en un +2 por ejemplo, y tu camara esta desxalibrada en +2 y listo, parejita excelente. Jeje
Gracias!
No la probé con la 50D .. como para descartar si la cámara esta decalibrada...

Entiendo los puntos que mencionas. Así que para probarlo y por el uso que le voy a dar , con el 1.8 stm tengo para rato.. Hasta me ahorro la mitad o un poco más jaja!

Muchas gracias!

Saludos.
Si, el stm está barbaro!

Ojala que quede bien esa lente Walter!
Queremos ver resultados! XD
jejeje si yo tambien ando con ganas de tomar mas fotos.. pero es mucho tiempo de edición.. todavia no terminé las ultimas.. las que me pidieron los modelos.. uff...

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hago catarsis.. no pude con mi genio y compré un 50mm 1.4... pero con "problemas"... el foco atascado.
Creo que es el problema que se detalla arriba del la guia/barril deformado... lo compré con la esperanza de poder arreglarlo yo mismo...jejejej
Del ultima lo envio al service.. pero lo voy a intentar.. lo conseguí a 3500 bastante mas barato.
El chaboncito me dice que así como está funciona pero cada 10 fotos hay que mover el enfoque porque se traba... vamos a ver que sale!.
Actualizaré....

Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hago catarsis.. no pude con mi genio y compré un 50mm 1.4... pero con "problemas"... el foco atascado.
Creo que es el problema que se detalla arriba del la guia/barril deformado... lo compré con la esperanza de poder arreglarlo yo mismo...jejejej
Del ultima lo envio al service.. pero lo voy a intentar.. lo conseguí a 3500 bastante mas barato.
El chaboncito me dice que así como está funciona pero cada 10 fotos hay que mover el enfoque porque se traba... vamos a ver que sale!.
Actualizaré....
:eek: Noooo!

Walter,lo probaste con las 2 cámaras. No?

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Walter... conocía la "maldición de la momia"... pero a vos te persigue la de los 50s... ¿pensaste en probar con un exorcista? :D !

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno hago update!.
Ayer me quedé hasta tarde desarmando y armando la lente... no es dificil pero tampoco es facil.. mas que nada no me manejo bien con los tornillitos tan chicos que no los veo bien, son difíciles de manipular con los dedos y alguno que otro directamente no lo pude sacar (ya lo indicaba el video que era dificil sacarlo pero no quería romper la cabeza del tornillo así que lo dejé así.. no era 100% necesario).
Hice el ajuste que se indica mas arriba y probé de enfocar mas de 10 veces y no se trabó en ningún momento... también noté que no estaba tan atascado como antes pero... tiene un pequeño problema de back focus...
El tema es que si iba por un lente nuevo.. como ya había leído también era muy probable que tuviera este back focus.. o front focus... con lo cual me tiré por un usado con este precio.. para luego llevarlo al service...
Es decir, voy a gastar mas o menos lo mismo que con uno nuevo.. pero me aseguro de que el foco quede clavado donde quiero al enviarlo al service... eso espero...
Lo voy a llevar dentro de un tiempo por ahora ya bastante gasto y tengo el 50 1.8 para ir tirando :)
La impresión de la lente me gustó mucho.. dentro de la misma casi todo es metal y es bastante mas pesado que el 50 1.8.. por la pequeña prueba que hice hayer a 1.4 es mucho mas nitido (por lo menos en el centro) que el 50 1.8 a 1.8... pero tengo que probarlo mejor.. con trípode y demás...
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Segui asi y te voy a llevar el 18-55 para que me lo arregles Walter. Como te ves haciéndole la competencia a Akita? :D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, hago update al tema.
Ayer fui a buscar el 50mm 1.4 y el foco quedó muy bien. Además de las pruebas que voy a pasar hice la prueba de las pilas y la verdad que 10 puntos.
El arreglo salio 2300 pesos. Creo que no solo calibraron la lente, sino que también arreglaron el problema de foco atascado que tenían porque en la factura dice "Reparación de Diafragma".
Les dejo la prueba que hice en Akita

50_1.4_Original by Walyx, en Flickr

50_1.4_Detalle by Walyx, en Flickr

Ahora a probar con retratos! :)

Saludos,

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Estimados, hago update al tema.
Ayer fui a buscar el 50mm 1.4 y el foco quedó muy bien. Además de las pruebas que voy a pasar hice la prueba de las pilas y la verdad que 10 puntos.
El arreglo salio 2300 pesos. Creo que no solo calibraron la lente, sino que también arreglaron el problema de foco atascado que tenían porque en la factura dice "Reparación de Diafragma".
Les dejo la prueba que hice en Akita

50_1.4_Original by Walyx, en Flickr

50_1.4_Detalle by Walyx, en Flickr

Ahora a probar con retratos! :)

Saludos,

Walter
Buenisimo Walter! Capaz lo mando yo al mio también, aunque no tiene problema de enfoque, empezó a hacer un ruido al enfocar y se siente raro el anillo al usarlo a mano, espero no se haya deformado la famosa corredera :sob:
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Me alegro que haya quedado bien!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba