Quetzal soñado

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
La estrella del viaje del viaje a Costa Rica fue el Quetzal, ave que hace años soñaba ver.
Tuvimos mucha suerte de encontrar un macho que posara para nosotros ni bien llegamos al lugar (luego estuvimos dos dias mas buscandolo sin suerte).
Nos regalo 14 magicos minutos (de los cuales perdi 2 porque se trabo la camara por el battery grip) que disfrute inmensamente.
Tal vez las fotos tengan detalles tecnicos y el ISO realmente muy alto (1250 salvo el retrato a 800, cuando nunca habia pasado en mi 7D de ISO 640!) pero espero sabran perdonarme ya que literalmente me temblaban las manos frente a semejante bicho.





 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
hermosas fotos, al igual que las del jote. Un 10. Saludos.-
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Nuuu, me encantan..!!!
Son todas fotones! Pero me quedo con la ultima..!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si hay detalles técnicos, no los veo. Para mi son excelentes
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosas fotos!.
Que ISO son?. Me llama la atención la primera que se nota bastante el ruido... como opinión personal me parece que subiría un poco el negro... pero lo estoy viendo del monitor del trabajo.. tendría que verlo bien de casa.
La que mas me gusta es la segunda, pero hay algo que no veo natural en ese color rojo.. como si se hubiesen levantado mucho las sombras.. puede ser?
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Recuérdenme no mostrarle fotos a Walter :p
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Sip, ISO alto, las sombras levantadas (no me gusto como quedaban oscuras) y las luces bajadas porque el sol se colaba y rebotaba en las hojitas. Obvio que en el monitor que use para editarlas se ven bien, pero viendolas en el notebook no tanto. Esos son los detalles tecnicos a los que me referia.
El tema es que ese bicho vive en la oscuridad, bajo la lluvia constante y enramado, por eso casi todas las fotos que hay son asi, salvo las que sacan algunos profesionales con full frame y lentes 2.8.
Pero ya solo encontrarlo y poder verlo es un privilegio para quien le gustan las aves.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sip, ISO alto, las sombras levantadas (no me gusto como quedaban oscuras) y las luces bajadas porque el sol se colaba y rebotaba en las hojitas. Obvio que en el monitor que use para editarlas se ven bien, pero viendolas en el notebook no tanto. Esos son los detalles tecnicos a los que me referia.
El tema es que ese bicho vive en la oscuridad, bajo la lluvia constante y enramado, por eso casi todas las fotos que hay son asi, salvo las que sacan algunos profesionales con full frame y lentes 2.8.
Pero ya solo encontrarlo y poder verlo es un privilegio para quien le gustan las aves.
De apurado no llegué a leer tu comentario al principio.. claro un ISO bastante alto. Lo voy a ver en casa de nuevo :)
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
El ruido es lo de menos, salir al campo y estar en contacto con la naturaleza es un placer! Encima traerse esas fotos es todo un logro... si salimos del estudio o medios controlados donde contamos los píxeles y vemos la realidad del campo apreciaríamos las cosas de una forma diferente.
En lo personal valoro más los momentos, lo que una fotografía transmite que lo tan nítida o en foco pueda estar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lamento que se interprete como crítica negativa mi aporte y que se piense que desmerezco la foto porque ni en lo más mínimo fue mi intención.
Saludos!

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
La fotografia de animales en libertad es bastante diferente a otros tipos de fotografia. No necesariamente requiere mas nivel tecnico ni es mas dificil o facil. Simplemente es diferente. Suele suceder que quien no saca fotografias de otro tipo, cuando le toca, no logre los mejores resultados, o que no pueda ver en la fotografia de otro todo lo que implica poder sacarla.
A mi me paso varias veces. Por ejemplo, veia fotos de deportes, como las de futbol profesional, y les notaba detalles tecnicos a corregir. Luego me toco cubrir un partido de 1era B y entendi mejor las dificultades y aprecie de manera distinta las fotos de otros. Lo mismo me paso con fotografia de estudio, de eventos y paisajes.
En la fotografia de aves, mas alla de la tecnica o los equipos y la preparacion posible, la mayoria de las veces directamente ni se encuentra al sujeto. Ir a buscar una determinada especie, encontrarla, tenerla a corta distancia sin molestarla, que se quede quieta el tiempo suficiente, con un lindo posadero y fondo, y con buena luz, ya es de por si un logro y que muchas veces necesita de la suerte.
Esto se ve potenciado por otras variables, como ser la poca cantidad de individuos de una especie, su comportamiento (muchas aves no se dejan ver o acercar) y por ultimo el ambiente, ya que hablamos de lugares como la selva humeda donde llueve todo el tiempo, no se ve mas alla de un metro, sin luz ni sendero muchas veces, o desiertos infinitos donde parece no haber nada, y tal vez no lo haya por kilometros a la redonda, y muchos otros tambien diferentes.
Aca juegan varias cosas para poder lograr fotografiar una especie determinada, sobre todo de las mas dificiles. Conocer el comportamiento, el ambiente, la geografia, lo que requiere de equipo, el esfuerzo fisico, la planificacion y tambien la suerte. Conozco gente que ha ido 10 veces a buscar la foto de una especie y no lograr siquiera encontrarla. Esto se potencia cuando estas en otro pais y buscando una de las especies mas dificiles y buscadas del mundo.
Sabiendo todo esto, la verdad es que lo unico que queda para resumir y mostrar el encuentro logrado es la fotografia. Y la parte tecnica tiene que ser perfecta, ademas de poder transmitir el momento. No pueden usarse las cosas anteriores como atenuantes. Esta en el fotografo el elegir y mostrar sus fotos. Nadie mostraria las que salieron fuera de foco, mal expuestas o movidas. Pero si elegis mostrar una foto determinada tenes que hacerte cargo de los errores tecnicos que la misma tenga. Por eso cualquier critica constructiva es valiosa y agradezco el que se tomen el tiempo para escribirlas.
Ojala tenga revancha y pueda ir a buscarlo nuevamente y lograr mejorar los resultados!.
Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Totalmente de acuerdo Luis.
@walix mi comentario no es puntualmente en respuesta al tuyo pero en el foro veo muy seguido muchas críticas por temas técnicos o no tanto pero pocas veces se centran en lo que transmite, si bien hay fotógrafos más artísticos y otros más documentales y la técnica siempre debería estar a la altura lo más importante es lo que transmite y cómo dije muy pocas veces se habla o se critica pero r eso, pocas veces se habla sobre que querían fotografiar y transmitir y solo se basan en ruido, balance de blancos y supuestas reglas de composición pero no en cómo se lee una imagen y que genera.

Luis, perdón por el off-topic


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Para nada es off-topic tu comentario Rodrigo. Coincido con vos en que las criticas no suelen incluir esa parte. Tambien es importante la parte tecnica y muy valiosos los aportes que puedan hacer de lo que ven corregible. Agradezco nuevamente sus comentarios
Respecto a lo que se quiere transmitir con la imagen, hay algunas muy explicitas, como por ejemplo cuando el sujeto se esta alimentando o peleando, o cazando, o acicalandose. Pero la mayoria son simplemente el sujeto en su ambiente, sin hacer nada... aunque en realidad lo que se quiere es transmitir lo que uno vio y sintio en ese momento, como un modo de compartirlo, algo asi como meterse un min dentro de la vida salvaje y mostrar lo que se vio como espectador. Aquellos que estuvimos persiguendo estos bichos podremos entender lo que el fotografo transmite, pero muchos otros solo veran la foto y no les transmitira absolutamente nada.
Por ultimo, esta la parte artistica, que hace que la tecnica no tenga ninguna importancia.
Aca les paso un ejemplo... habia tan poca luz y el ave se movia tan rapido que parecia teletransportarse! Generando estos efectos bien artisticos.

 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Nadie mostraria las que salieron fuera de foco, mal expuestas o movidas.
Claramente no viste mi flickr...
Esta última que subiste me recordó a algunas fotos de bailaoras de flamenco.
La captura de movimiento es excelente y los colores hermosos, pero si tuviera que criticar te diría que el posadero tan en foco distrae de la acción.
Igual como crítica queda absolutamente invalidada por lo que tanto Rodrigo como vos acaban de comentar. En naturaleza hay cosas que uno no elige y se trabaja con lo que la misma naturaleza nos deja a mano.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
@Trifido, no no, no es que porque hay lo que hay uno se conforma, lleva más trabajo, más intentos, más esfuerzo.
Mis comentarios son que muchas veces solo se enfocan en está “magenta”, está con ruido y no en el mensaje, en lo que cuenta, en cómo se lee o se podría leer. Si bien hay algunas fotografías que son más del animal posado y punto.

En lo personal yo busco más contar historias que en la especie o perfección, a veces lo busco pero mayormente es buscar sensaciones o emociones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Tu critica es totalmente válida


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tu critica es totalmente válida


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esto de que haya críticas Válidas y No Validas creo que no ayuda a generar mas devoluciones a los compañeros. De hecho hay muy pocas.
Todos tenemos limitaciones, entiendo. Algunos tienen TOCs.. como yo.jejej. Cada valoración que se hace es desde lo personal... y para mi es tan valido alguien que me dice que el tinte es muy color magenta como el que que dice que una foto parece Foto Carnet y que no transmite nada.
Para mí punto de vista es tan valido una apreciación de mi Abuela que me dice.. la veo muy oscura, como la de un fotógrafo que me indica que no funciona la compo.

Saludos!

Walter

PD: Perdón por el off topic Luis! :(
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
...
Igual como crítica queda absolutamente invalidada por lo que tanto Rodrigo como vos acaban de comentar. En naturaleza hay cosas que uno no elige y se trabaja con lo que la misma naturaleza nos deja a mano.
Esto de que haya críticas Válidas y No Validas creo que no ayuda a generar mas devoluciones a los compañeros. De hecho hay muy pocas.
Todos tenemos limitaciones, entiendo. Algunos tienen TOCs.. como yo.jejej. Cada valoración que se hace es desde lo personal... y para mi es tan valido alguien que me dice que el tinte es muy color magenta como el que que dice que una foto parece Foto Carnet y que no transmite nada.
Para mí punto de vista es tan valido una apreciación de mi Abuela que me dice.. la veo muy oscura, como la de un fotógrafo que me indica que no funciona la compo.

Saludos!

Walter

PD: Perdón por el off topic Luis! :(
Walix, mi comentario es por esa línea que escribió @Trifido y no por vos u otro usuario del foro.
Como dice Luis o vos, todas las críticas son importantes, y todas aportan algo. Sin embargo como fotógrafos deberíamos intentar ir más allá y no quedarnos solo en lo técnico. Todo suma y todo es necesario.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Walter, para mi toda foto es mejorable y cada critica es valiosa. Obviamente yo soy el mas critico con mis propias fotos, de los cuales nunca termino de estar conforme aunque logre el objetivo buscado.
Les agradezco los comentarios y criticas. Seguire mostrando y espero que sigan criticando!.
Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba