Consulta por error 99 - Canon 350D

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
que tal gente, si este no es el lugar indicado para hacer este comentario, por favor , que algun moderador me lo haga saber.
vayamos al grano, tengo una canon 350D. en cualquier opcion anda perfecto, pero cuando la uso en manual( la uso para astrofotografia) generlmente en expo de 30" o modo bulbo. al disparar me figura : error 99.
me comentaron que puede ser la bateria, la tarjeta o hasta los contactos del lente.
si alguien me puede explicar un poquito a que se debe esta falla, desde ya estare mas que agradecido.

saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Javier:
Generalmente el error 99 es uno de los más frecuentes y uno de los más complicados de identificar. El error 99 generalmente es utilizado para identificar "otros" errores no catalogados.
Por lo que pones en tu post esto te pasa en largas exposiciones por lo cual pregunto:
Te aparece el error en exacto momento en el que pulsas el disparador o cuando lo soltás para terminar la exposicion o cuando la cámara esta grabando la imagen en la tarjeta al cortar la exposición ???? Tene presente que, por lo general, en largas exposiciones la cámara se toma casi el mismo tiempo en guardar la imagen en la tarjeta que lo que duró la exposición. Durante este lapso cualquier problema de tensión electrica o de error de tarjeta, puede derivar en un error de escritura de la imagen en la tarjeta. No se si cuando queres liberar la memoria optas por BORRAR las imágenes o por FORMATEAR la tarjeta. Te recomiendo siempre FORMATEAR la tarjeta desde el menu de la cámara y NUNCA borrar las imagenes de la tarjeta desde el explorador de archivos de windows / MAC.

El lente que estas usando, es especifico para astro y solo usas ese lente cuando haces este tipo de tomas ??? Te lo pregunto por que, si usas ese lente en otras condiciones que no sean largas expos, debería presentar el mismo fallo. Si tenes otro lente podés probar de hacer una larga expo con los mismos seteos usados habitualmente y ver si se presenta el error o no.

Por descarte probaría: Usando los parámetros en lo que sabes que ocurre el error
Efectuar tomas en larga expo con otro lente.
Efectuar la prueba con otra tarjeta de memoria.
Efectuar la prueba con otra bateria o, en caso de no tenerla, una bateria RECIEN sacada del cargador. (*)

(*) Las largas exposiciones demandan un alto consumo electrico.

Saludos:
Matias
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
gracias matias por responder. te comento que el error me lo tira en cuanto presiono el pulsador, ahi , instantaneamente salta.
voy a probar como comentas con otro lente, y con alguna bateria (la verdad que tengo que comprar una nueva) tengo 3 y bastantes usadas, quizas por ese lado puede venir la cosa.

saludos y cualquier cosa te comento como me fue .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Javier:
Ahora que sabemos que el error se presenta en el exacto momento en que pulsas el boton de disparo la cosa cambia un poco.
Que lente estas usando ??? Usas siempre los mismos seteos de velocidad y diafragma ???
Si podés proba con otro lente y los mismos seteos de velocidad / diafragma.
Si te es posible limpiale al lente los contactos con una goma de borrar. Si tenes a la mano la mejor es esa que usabamos en el colegio que tiene una parte para lapiz y otra para tinta (Azul). Usa la parte azul que es más dura. Podés hacer lo mismo con los pines que estan en la cámara bordeando la montura. OJO QUE LOS RESIDUOS DE LA GOMA NO SE TE METAN EN EL LENTE / CAMARA.
De esta manera ya podes descartar un falso contacto.
Proba si el error se presenta en cualquier apertura de diafragma (f/) y/o distancia focal del lente.

Sigo pensando....

Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Consejo para pasar la goma que sugiere Matías.

Para pasarlo a los contactos del cuerpo de la cámara, hacelo con el frente de la cámara mirando hacia abajo, de modo que Don Newton se ponga de tu lado y los residuos caigan hacia afuera de la cámara y no dentro de ella.

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba