Resultados de búsqueda

  1. vampyressa

    Ideas de manejo para objetivos luminosos

    A mí me gustan mucho los objetivos fijos, me encantan, son en general muy nítidos y extremadamente luminosos, y me gustan porque por ejemplo, los sistemas de enfoque suelen mejorar en precisión, como lo hacen por ejemplo las Canon que si se usan en ellas objetivos mejores de luminosidad...
  2. vampyressa

    ¿Se llevan mal el ruido y la resoliución?

    Hoy quiero hablar de ruido y tamaño de imagen dos conceptos que se pueden llevar bien o mal, depende como los usemos y seguro va a resultar interesante al que quiera ir un poquito más allá en sus conocimientos típicos de fotografía. Hablare del ruido y resolución y como se llevan entre sí...
  3. vampyressa

    Algunas ideas para fotografias en bosques

    Pues increiblemente este bosque esta muy cerca de Madrid a unos 40Km mas o menos, a Madrid por la parte norte le rodean unas montañas maravillosas, que nos dan ese aire que falta en la capital y que tienen un bosque enorme de multitud de tipos de árboles, caminos, rios, etc. En invierno podemos...
  4. vampyressa

    Algunas ideas para fotografias en bosques

    Ahora en España es otoño y está en su apogeo en todo su esplendor para hacer fotos en el campo y a todos nos entran ganas de salir con la cámara en mano y ponernos a fotografiar esos bosques tan bonitos y esos paisajes amarillos que nos podemos encontrar. Voy a comentaros algunas cosas que...
  5. vampyressa

    EL modo de LiveView para los que empezáis con una réflex

    Esta vez voy a tratar tres aspectos del Liveview de las cámaras réflex que creo son importantes que conozcáis los más novatillos: la simulación de la exposición, como realizar un enfoque de precisión y como ver la profundidad de campo en una foto antes de dispararla, cosas que probablemente no...
  6. vampyressa

    Izquierdeo una buena técnica de emergencia

    Hoy os voy a contar un truquillo aunque tengo que advertir antes de nada, que es algo que va un poco en contra de muchas cosas, pero que a mí me ha funcionado bien muchas veces y la verdad lo uso en situaciones que pueden ser algo complicadas para salvar una foto en la que tengo mucho interes...
  7. vampyressa

    Los formatos RAW y MRAW en la EOS 7D frente a ruido

    En esta entrada os quiero hablar de los diferentes formatos RAW de las cámaras Canon ya algo avanzadas, como son el RAW y el MRAW, ya sabéis que el MRAW es un RAW de un tamaño menor al RAW. Sé que se ha hablado mucho de estos formatos, de cómo los puede generar Canon, si a partir de una parte...
  8. vampyressa

    Algunos parámetros interesantes en la toma de la imagen

    Hoy os voy a hablar no de como se hace esto o como se hace lo otro, sino de ver en una foto algunas cosas importantes que os ayudarán a la hora de hacer luego una foto, como los diferentes márgenes de luminosidad que tienen y su relación con el para mi mas IMPORTANTE parámetro de la imagen que...
  9. vampyressa

    Bloqueo de espejo para fotos en paisajes.

    La mayoría de las cámaras réflex tienen una opción que no se usa casi nunca y creo que es necesaria sobre todo cuando se necesita una nitidez muy buena en las fotos, por ejemplo una foto de un paisaje, que es el bloqueo de espejo. Requiere su manejo una pequeña técnic, pero seguro que habrá...
  10. vampyressa

    Algunas ideas básicas sobre el flash para principiantes

    Pocas veces he visto que usemos el flash manejando todas sus posibilidades, estamos acostumbrados a usar la cámara y a usar su compensación para hacer arreglos a cualquier tipo de fotos, pero también se pueden hacer arreglos con el flash, y en algunos casos mejore (cuando es necesario usarlo)...
  11. vampyressa

    Como introducir los datos del objetivo en la cámara

    Voy a explicar en este pequeño artículo para que podáis meter los datos de los objetivos que os compréis Canon en la cámara y así la cámara tenga en cuenta los datos de "viñeteo" y corrija directamente estos datos en las fotografías sin que tengáis que hacer nada. Esto es muy interesante porque...
  12. vampyressa

    Como atenuar la niebla en una fotografía

    Muchos de vosotros buscáis en alguna foto, introducir un efecto de niebla para dar algo de misterio a la imagen o simplemente aplicar ese efecto. Realmente es muy fácil hacerlo y hay multitud de formas de poder realizarlo, pero también se da el caso contrario, esto es, el caso donde hay niebla...
  13. vampyressa

    El enfoque manual

    Casi siempre por no decir siempre usamos la cámara con el enfoque automático, pero pocas veces enfocamos de modo manual, unas veces por pereza, otras por comodidad y otras porque nos gusta trabajar así y finalmente hasta porque no conocemos las ventajas de este tipo de técnica de enfoque y...
  14. vampyressa

    Trabajando en modo manual

    La verdad es que si, pero no olvidemos que los otros modos también son estupendos, a mi el modo AV es el que más me gusta
  15. vampyressa

    Procesado RAW con Lightroom, ejemplo práctico

    Hoy voy a iniciar un post volviendo hacia algo más básico para que los que empezáis podáis fijar nuevas ideas por lo que hoy voy a mostraros como trabajar un fichero RAW con Lightroom en la versión 3.5, la verdad es que no tengo la 4 que es la última, pero bueno las diferencias para lo que vamos...
  16. vampyressa

    Trabajando en modo manual

    El modo Manual “M” en casi todas las cámaras, es un modo del que pocas veces he hablado aquí, dado que es un modo de manejo donde es necesario tomar el control total de cámara, y hasta que no se tienen una buena experiencia en la fotografía es complejo manejarlo bien a pesar de la creatividad...
  17. vampyressa

    Algunas ideas para los que hagáis video con cámaras réflex

    Este tema no lo he tratado ninguna vez, porque realmente a mí me gusta mucho la fotografía pero creo que es interesante hablar de él dado que últimamente las cámaras están ofreciendo video y ya de muy alta calidad, y creo que merece la pena hablar un poco de él. Lo que voy a comentar son un par...
  18. vampyressa

    Hablemos del fotómetro interno de la cámara

    Hoy voy a hablar del fotómetro, que es esa parte de la cámara que se encarga de medir la luz y decirle a esta que velocidad y diafragma es el recomendado, para disparar en función de los ajustes que se hayan colocado en la cámara. Hay muchos tipos de fotómetros, los externos de mano muy...
  19. vampyressa

    Algun problemilla con la Canon G1X

    Pues a Canon la nueva G1x tiene alguna cosilla, aunque creo que es algo particular de esa prueba pero bueno http://www.imaging-resource.com/PRODS/G1X/G1XA.HTM#leak

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba