10mm fisheye o 70-200 2.8 ?

Ariel Villella

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente.
Se que son dos cosas muy distintas, pero les pido su opinion y consejo.
Tengo un 18-135 y un 50mm f1.8. Tambien un flash Yongnuo YN-568EX II
Tengo un presupuesto para ampliar el equipamiento que tengo y queria saber que harian ustedes :

Primera opcion :


Sigma 10mm f2.8 + Flash Yongnuo YN-568EX II ( ya tengo uno pero quisiera otro )+ Remotos (3) Yongnuo YN-622C + Cable TTL = u$s 1.000.-

Segunda opcion :

Sigma 70-200 f2.8 OS = u$s1.250.-

Gracias !!!
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Y eso lo vas a poder responder solamente vos.. dependiendo de que tipo de fotos vayas a hacer, son cosas muyyy diferentes.
Yo compre un rokinon 8mm fisheye y me encanta, pero lo uso de vez en cuando, tambien tengo un 70 200f4l y tambien lo uso de vez en cuando.. los dos dan imagenes muy buenas y nitidas pero la diferencia de precio es avismal.
Lo que si uso siempre son los radios 622c que te dan luz de enfoque para hacer strobist, y sincro en alta velocidad con mi 580ex, esos si te los recomiendo mucho porque son geniales.
Asi que sigue en vos la respuesta.. saludos!
 

Ariel Villella

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
TheTinch dijo:
Y eso lo vas a poder responder solamente vos.. dependiendo de que tipo de fotos vayas a hacer, son cosas muyyy diferentes.
Yo compre un rokinon 8mm fisheye y me encanta, pero lo uso de vez en cuando, tambien tengo un 70 200f4l y tambien lo uso de vez en cuando.. los dos dan imagenes muy buenas y nitidas pero la diferencia de precio es avismal.
Lo que si uso siempre son los radios 622c que te dan luz de enfoque para hacer strobist, y sincro en alta velocidad con mi 580ex, esos si te los recomiendo mucho porque son geniales.
Asi que sigue en vos la respuesta.. saludos!



Mi duda se plantea en que no se a que tipo de lente le puedo sacar mas provecho.

Gracias !
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Volvemos a lo mismo, provecho para hacer que? que tipo de fotos queres hacer, yo al tele y al fisheye los uso de vez en cuando, lo que mas uso el el zoom tamron 17 50 f2,8 y un 85mm f1,8 - (por mi trabajo que hago bodas)
El fish es un lente muy particular, te da una deformacion terrible asi que no es muy usual, el tele por ahi lo usas mas eso depende de vos.
Fijate que tu zoom va de 18 a 135 y el tele va de 70 a 200mm, solamente tenes 65mm extras y 65 ya los cubris con el lente que ya tenes. El 2,8 si te va a dar mas luminosidad, pero es mucha guita, si la tenes hacelo, total si despues lo tenes tirado lo podes vender rapido, es un lente que le gusta a muchos, saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que cosas preguntan...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hasta que no definas vos que es lo que querés del lente va a ser imposible determinar a que lente le sacarás más provecho.
Basicamente yo utilizo de forma constante el Tamron 17-50, después de este va el 70-200. Tengo un 11-16 que, para serte sincero, no creo haber usado más de 5 veces en el ultimo año y creo haber usado más de 10 veces en el ultimo año el 50mm 1.8.
En fin.... todo depende de lo que quieras.
Saludos:
Matias.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Si, parece que todos estamos de acuerdo..
O sea: depende.
Yo tengo el 18-135. y despues use uno de calidad, el 100 2.8 L macro, y me di cuenta que cada vez tiraba mas fotos con este ultimo por el resultado que me daba, asi que no dude y luego compre el 70-200 2.8 L. que apenas pude probarlo pero la calidad de las imagenes es la que deseaba.
A mi me parece que uno ojo de pez, es solo para completar el equipo de uno, lo vas a usar muy poco, yo lo adquiriria recien al final. tambien tengo un gran angular y como te dijo matias lo uso para situaciones especiales, paiasjes , interiores (para que me entre todo), etc. pero un ojo de pez ? cuanto podes usarlo, no se respondetelo vos, yo en mi caso, tal vez cuando tenga TODO, reciene ahi lo elegiria.
en conclusion: si bien la diferencia de focales vas de de 135 a 200mm, no deja de ser importante y de ultima podes ponerle un extender e irte a 400mm, y le vas a dar mas uso que a un fisheye y la calidad es expectacular !
Conculsion VOTO 70-200 2.8 L

Saludos
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Por regla "general".. Al fisheye es un lente creativo y divertido que hacès un par de tomas y lo guardàs..
Pero tambièn todo depende de lo que hagas. A lo mejor hacès interiores y/o paisajista (fisheye) y cero deportes (telezoom).

Yo ando muy caliente con el Canon 15mm f/2.8 Fisheye asì que mentalmente me tiro màs para el lado del ojo de pez :D

Saludos.
 

Ariel Villella

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
sercer dijo:
Si, parece que todos estamos de acuerdo..
O sea: depende.
Yo tengo el 18-135. y despues use uno de calidad, el 100 2.8 L macro, y me di cuenta que cada vez tiraba mas fotos con este ultimo por el resultado que me daba, asi que no dude y luego compre el 70-200 2.8 L. que apenas pude probarlo pero la calidad de las imagenes es la que deseaba.
A mi me parece que uno ojo de pez, es solo para completar el equipo de uno, lo vas a usar muy poco, yo lo adquiriria recien al final. tambien tengo un gran angular y como te dijo matias lo uso para situaciones especiales, paiasjes , interiores (para que me entre todo), etc. pero un ojo de pez ? cuanto podes usarlo, no se respondetelo vos, yo en mi caso, tal vez cuando tenga TODO, reciene ahi lo elegiria.
en conclusion: si bien la diferencia de focales vas de de 135 a 200mm, no deja de ser importante y de ultima podes ponerle un extender e irte a 400mm, y le vas a dar mas uso que a un fisheye y la calidad es expectacular !
Conculsion VOTO 70-200 2.8 L

Saludos

Muchas gracias sercer ! Yo estoy aprendiendo y no tengo definido que tipo de fotografia especifica voy a hacer, aunque me gusta mucho los retratos. El fisheye lo tengo en mente por la parte creativa que te da ese lente pero creo que el 70-200 va a ser mas versatil para un uso mas diario/comun.
La pregunta un poco la planteo por que no solo es el lente sino tambien ampliar el equipo con las otras cosas que puse y el hecho de que tambien hay una diferencia importante de precio con el 70-200. Igualmente me parece que el 70-200 2.8 de Sigma es un lente de muy buena calidad de imagen y tambien de construccion. Mi profesor lo tiene y la verdad es que parece ser un gran lente.
Veremos que decido. Les avisare !! Muchas gracias nuevamente !!
 

Ariel Villella

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
changhyun85 dijo:
Por regla "general".. Al fisheye es un lente creativo y divertido que hacès un par de tomas y lo guardàs..
Pero tambièn todo depende de lo que hagas. A lo mejor hacès interiores y/o paisajista (fisheye) y cero deportes (telezoom).

Yo ando muy caliente con el Canon 15mm f/2.8 Fisheye asì que mentalmente me tiro màs para el lado del ojo de pez :D

Saludos.

Changhyun85 muchas gracias ! y eso es lo que me atrae del 10mm, lo creativo y divertido que es ! Pero tambien es cierto que la compresion de planos y el bokeh que te da el 70-200 es muy interesante tambien.
Veremos que decido. Muchas gracias nuevamente !!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba