80 d y 70 d ...¿me ayudarian?

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
A ver si logro explicar lo que me pasa. Mi primera reflex fue Nikon...analógica...una verdadera belleza, básica para ser la primera pero que aun conservo y funciona como el primer dia , de ahi en más mi fidelidad fue hacia esa marca ....peeeero, ultimamente he leido que tienen muchos problemitas y además esta el tema del sr. representante de la marca....mmmm:tearsofjoy::weary: que si no le compras la camara a él te la hace pasar mal a la hora de los arreglos o los services:confused: y te tardan una eternidad segun dicen
Entonces estoy por saltar...jajajaj quien lo diría !
Me encantan estas dos pero tengo un mundo de dudas...es muchisima plata para mí, no se crean que nado en dinero...jjj estoy juntando los aguinaldos!!! y averiguando donde se pueden comprar sin que te arranquen totalmente la cabeza pero antes de saltar necesito su ayuda:
1- ¿me va a costar mucho acostumbrarme a los controles y esos pequeños detalles básicos y aprender a manejarla bien?
2- he leido las especificaciones pero hay pros y contras entre ellas..., si alguno de ustedes las tiene se agradece tooooodaaa la info posible..., no se olviden que vengo del "lado oscuro"...;):p
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Maia! Yo tengo la 70D hace un año y la verdad es que estoy muy contento con ella. Claro que es lo que me alcansó mi presupuesto, si me lo hubiera permitido hubiera saltado a una full frame. Mi anterior reflex era una canon analógica así que no se decirte las diferencias que podes encontrar con una nikon. Para como la uso los controles están perfecto. Con el dial superior controlo la velocidad de obturación y con el de la parte posterior el diafragma. Aparte tiene botones para cambiar directamente el iso, modo de enfoque, modo de disparo, y modo de medición. Así que se puede cambiar muy rápido sin tener que quitar el ojo del visor (hay que practicar un poco ;)).
Yo la compre con el 18-200mm, y por ahora es el único objetivo que tengo. Ya me compraré otros!! :rolleyes:
Bueno. Si queres preguntarme algo en particular de la cámara dicime.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No te va a costar acostumbrarte, al menos asi lo escuche de conocidos q tmb hicieron cambiazo.
Ahora que tipo de fotos te gustan mas sacar?
Con que presupuesto o valores estan esas camaras?
Solo comprarias nueva o usada tmb?
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
hola de nuevo ...gracias por responder tan rápido
a mí tambien me hubiera gustado saltar a una full frame ...pero por ahora mi presupuesto da ¡¡¡como máximo !!!
para alguna de estas ...
Me gusta sacar en la naturaleza...vida silvestre , paisajes , atardeceres ...en fin un poco de todo, lo que me llama la atencion , las miradas, detalles y cosas asi...soy un poco eclectica ...por eso quiero pasar a una que me permita moverme con tranquilidad en un rango amplio de gustos e intereses , prefiero comprar una nueva , con garantia por las dudas, es un "regalito" que me quiero hacer a mi misma y sé que me va a acompañar mucho tiempo ...hasta el proximo paso
Me han pasado varios precios, escribi pidiendo a Miamibaires pero aun no tengo su presupuesto,
Digital Shutter me acaba de responder que la tienen a ¡¡¡29900 con un 18-55 mm mas o menos al cambio de hoy...!!!
en Electronica tecno Newton el cuerpo solo a 22900 y con un 18-135 mm a 30.990 ...
no sé en que valores estan en otros sitios, hay un lugar que me pasaron que creo que esta en Moron o por ahi pero no tengo referencias , se llama Mundo Electronik.
La verdad es que no quiero comprar en cualquier lado, quiero estar segura de donde proceden las cosas, no es cuestion que te vendan algo robado o que no coincidan numeros de serie y cosas por el estilo, asi que si conocen otro sitio me avisan , repito que para mí es mucho dinero y quisiera invertirlo bien
Muchas gracias a los dos por responder ! (y por aceptarme en el grupo de face!)
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Miamibaires te lo recomiendo, yo ya compre y todo de diez. Ahora voy a chsumear alguna comparativa de las camaras a ver q dice
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La 80d se ve superior, si estas entre esas dos, me quedaria con la 80d
Miraste los precios de la 6d?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maia,

En mis "tiempos analógicos" pasé por Pentax, Nikon y Canon... respecto de los controles y menúes pienso que no vas a tener el menor problema en acostumbrarte (tampoco creo que los tendrías en ninguna otra marca) porque los "básicos" (apertura, velocidad, ISO) son siempre los mismos. Los sistemas de auto foco tuvieron una evolución muy grande y pueden parecer complejos cuando se los ve por primera vez, pero también son muy configurables y eso facilita las cosas :)!

El servicio local de Nikon (Udenio) parece no contar con un "alto grado de satisfacción entre sus clientes potenciales" (vaya eufemismo :D!) y suelen no cubrir equipos comprados por fuera de los "canales oficiales" de la marca (es decir, ellos mismos). Eso y algunos problemas de control de calidad que parece haber venido teniendo Nikon con algunos de sus últimos modelos (cuando compré mi cámara actual la opción era una D-800E y en el negocio donde estaba la primera que me mostraron tenía problemas de autofoco), fue básicamente lo que me retuvo en Canon.

Acerca de las dos cámaras que planteás... acá tenés una comparación:

https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_eos70d&products=canon_eos80d

Si bien la 80D tiene un sistema de autofoco más evolucionado y un sensor algo más moderno, para el tipo de fotografía que mencionás, pienso que con la 70D estarías más que bien (y hasta podés aprovechar la diferencia de precio para invertir en otro lente).

Pienso que desde unos hace años las cámaras evolucionaron a un punto en que excepto que alguien necesite trabajar con cosas muy específicas, una DSLR moderna nos "sobra" a la mayoría de los mortales, quizás la opción ideal hubiese sido una 6D... :)!

Finalmente, respecto del lugar, coincido con las recomendaciones a MiamiBaires... Por mi parte, también compré alguna vez acá (un flash) y también me atrevo a recomendarlos:

http://www.electrodelnorte.com/canon-70d-body/

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Maia, acá otro feliz dueño de una 70D..!

Una hermosa cámara, lo único que creo podría ser un poco mejor es el ISO. Cuando lo exijas un poco levanta algo de ruido. (Arriba de 3200, igual nada que no se solucione por software)

Ya me vas a conocer y me gusta sobre todo fotos de naturaleza (aves en vuelo) y la verdad que estoy muy contento. Obvio existen mejores, pero como vos, el presupuesto es el que manda.
Los controles, nada que no se solucione con un poco de practica. Como con cualquier cámara, por eso de verdad que no te tenes que preocupar.

Sobre las diferencias entre la 70D y la 80D.. Salvo que este muy dormido, no veo gran diferencia. Comparación

Y para el tipo de foto que vos decís, me parece mejor una APS-C que una FF. Bueno, yo no cambiaría mi 70D por una FF, siempre estoy corto con los mm de mis lentes y ese plus que tienen las APS-C (tenes que multiplicar los mm del lente por 1,6)
Para los paisajes y atardeceres , seria mejor una FF, pero bueno. Como no puedo tener ambas :flushed: me decante por esta.

Igual, estamos hilando muy fino... Cualquier modelo te va a servir.

Saludos

PD: Si podes, anda por el lente de kit 18-135. Tiene un muy buena relación precio <-> calidad sobre todo si lo compras junto.
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ufff.. Carlos me gano de mano!
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Una hermosa cámara, lo único que creo podría ser un poco mejor es el ISO. Cuando lo exijas un poco levanta algo de ruido.
Es cierto lo que dice EduardoT2i. El ruido que genera al subir el iso es lo único que no me gusta de la 70D pero no creo que en la 80D esto sea mejor, viendo que tiene más megapixels. Igual, como también dice Eduardo, se arregla en el postproceso. ;)
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Uy chicos ustedes son lo más...responden al toque...mil gracias por los consejos
Miraste los precios de la 6d?
la verdad es que ni los miré porque sé que en Canon esos numeritos solos son superiores en precio y pensé que se iria demasiado mi presupuesto , ahora los veo,
cjmm...la comparacion siempre es de gran ayuda en casos de duda como el mío
pienso que con la 70D estarías más que bien (y hasta podés aprovechar la diferencia de precio para invertir en otro lente).
y este es un punto que no estaba considerando ...ven? ya me estan dando una mano importante..., porque algunas veces cuando uno está muy "acelerado" con comprar algo no ve algunas cositas ...no? además yo no la quiero para trabajar...
lo único que creo podría ser un poco mejor es el ISO. Cuando lo exijas un poco levanta algo de ruido. (Arriba de 3200, igual nada que no se solucione por software)
si Eduardo eso tambien lo pensé , por eso tenia como opcion la Nikon D7200 que es una bestia en isos altos segun me dijeron unos amigos que la tienen
y tambien coincido en que si me estiro un poquito mas y el aguinaldo viene con algun "extra" me conviene el 18 -135 y luego veo ...
Me voy a mirar lo que me recomiendan y les agradezco mucho los consejos...espero no enloquecerlos con preguntas,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
A los que tienen la 70d, por que no es superior la 80d como para ir por esa si tiene 45 en de 19 puntos de enfoque y un procesador mas nuevo?
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
A los que tienen la 70d, por que no es superior la 80d como para ir por esa si tiene 45 en de 19 puntos de enfoque y un procesador mas nuevo?
Lo que yo dije es que no creo que la 80D sea mejor en el tema de ruido porque es sabido que a mayor cantidad e megapixels e igual tamaño de sensor el ruido se incrementa. Claro que la 80D por ser más nueva tiene más prestaciones, eso está claro, el tema es si vale la pena pagar la diferencia de precio por ellas. Dependerá del uso que se le de, yo por ejemplo casi siempre enfoco con el punto central.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
A los que tienen la 70d, por que no es superior la 80d como para ir por esa si tiene 45 en de 19 puntos de enfoque y un procesador mas nuevo?
Ezequiel,

Me parece que releyendo el post nadie dijo que una cámara es mejor que la otra, si no que para el tipo de fotografía que le gusta hacer a quien hizo la pregunta (paisajes; retratos; naturaleza) la diferencia de precio para tener unos puntos de foco adicionales y el Digic 6, puede llegar a no justificarse frente a la posibilidad de invertir la diferencia en un mejor lente :)!

Al menos ese fue el sentido de mi comentario y entiendo que el de los demás también.

Llegado el caso, si el tipo de fotografía hubiese sido acción (shows aéreos, equitación, etc), hasta le hubiese recomendado una Sony A-6500 (con más de 400 puntos de foco, estabilización en el cuerpo y un sensor con más rango dinámico que el de la 80D) o, sin limitaciones de presupuesto, una 7Dmk2 o 1DXmk2.

En mi caso, no tengo la 70D y de hecho, hoy por hoy, no me interesan las cámaras APS.

Saludos,
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
ok ...está mas claro el tema...en la pagina de Canon -hay un comentario de alguien que no lograba enfocar por la cantidad de puntos dice...:eek: ...podrá ser? o el sujeto es muy ...muy....ya sabes...:rolleyes:
Recuerden que esta será mi primera reflex digital.., experiencia tengo en analogicas y de Nikon jjjeee pero no mucho mas que eso, de todas formas soy buena en el aprendizaje ...diría más soy bastante rápida porque me torno medio obsesiva cuando tengo un juguete nuevo jjjiiii
Miami Baires aun no respondio, estuve mirando un rato en Casa de cámaras y me surge algo mas que consultarles
ahi tienen un kit de la 80 D con un 18-135 mm is USM y un 18 -55 mm is STM
en tanto que el kit de la 70 D (tanto el 18-135 como el 18-55 MM) son ambos is STM
Ayer lei algo asi aca en el foro y recuerdo que uno de ustedes le aconsejaba a otro que comprara el STM
¿alguien me podrá explicar esto?
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Entiendo, entonces el digic 6 no ayuda a los altos isos, y los puntos de enfoque restan urgencia a fotos del estilo paisajístico.
Supongo que entonces seria mas conveniente ahorrar esos dolares para otro lente o mejorar el todo terreno si se tiene uno solo
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
digic 6 no ayuda a los altos isos, y los puntos de enfoque restan urgencia a fotos del estilo paisajístico.
es asi realmente?
estoy algo confundida jjjjaaa me vuelvo al "lado oscuro"???
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Entiendo, entonces el digic 6 no ayuda a los altos isos, y los puntos de enfoque restan urgencia a fotos del estilo paisajístico.
Supongo que entonces seria mas conveniente ahorrar esos dolares para otro lente o mejorar el todo terreno si se tiene uno solo
Ezequiel...

El mejor cuerpo posible no va a servir de mucho si no tenés los lentes que te permitan aprovecharlo...

Paisajes... si hay algo que en lo que no hay urgencia es en eso de los paisajes... uno quiere el ISO más bajo posible, la mejor composición que nos salga y la mejor exposición que se pueda; más (casi siempre) la mayor profundidad de campo posible. Retrato no es muy diferente... urbanas tampoco...

No vale la pena seguir desnaturalizando el hilo, pero si querés explicame en uno nuevo en qué me ayudaría tener la posibilidad de disparar a ISO-6400 (con la pérdida de rango dinámico que eso implica) o tener 50 puntos de enfoque (cuando voy a estar pensando en hiperfocal) para ese tipo de fotografía.

Saludos y si querés la seguimos en un nuevo hilo... el lunes :)!

Buen fin de semana!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Antes que nada te pido disculpas por los puntos fuera del tema del hilo :p !

ok ...está mas claro el tema...en la pagina de Canon -hay un comentario de alguien que no lograba enfocar por la cantidad de puntos dice...:eek: ...podrá ser?
No... no debería ser así, más bien al contrario... a mayor cantidad de puntos, más sofisticado (y más complejo) es el sistema de autofoco... Lo que sucede es que normalmente uno termina seleccionando cuál de esos puntos o grupos de puntos van a estar activos en función del tipo de fotografía que se está haciendo.

Para sujetos estáticos y en condiciones normales se usa un solo punto o un grupo pequeño, con lo cual no se pierde el control sobre lo que la cámara está enfocando.

ahi tienen un kit de la 80 D con un 18-135 mm is USM y un 18 -55 mm is STM
en tanto que el kit de la 70 D (tanto el 18-135 como el 18-55 MM) son ambos is STM
Ayer lei algo asi aca en el foro y recuerdo que uno de ustedes le aconsejaba a otro que comprara el STM
¿alguien me podrá explicar esto?
IS: Image Stabilizer... es el sistema de estabilización de imagen que tienen algunos lentes de Canon (en Nikon se llama VR: "vibration reduction"; en Sigma se llama OS: "optical stabilization).

La otras siglas tienen que ver con el tipo de motor de enfoque de los lentes de Canon. Canon usa tres tipos de motor...
  • Un motor directo (hoy quedó relegado a los lentes más baratos), que normalmente suele ser ruidoso y "cazar" un poco antes de llegar al punto de foco.
  • El motor USM (ultrasonic motor); muy rápido y preciso, se lo comenzó a usar con los lentes más caros de Canon (serie "L") y todavía sigue estando presente en ellos. (El equivalente en Nikon es AF-S: "silent wave motor"; en Sigma se llama HSM: "hyper sonic motor").
  • Y desde hace menos tiempo, el STM (stepper motor). Es un sistema que en lugar de dar un "paso grande muy rápido" (como el USM), va dando pasos cortitos muy rápidos hasta llegar al punto de enfoque. Esto tiene la ventaja de ser apenas más lento que el USM pero mucho más silencioso y suave, lo que lo hace ideal para video. Por ahora es una tecnología que -en lentes para reflex- solamente tiene Canon.
Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Un detalle a destacar es que cuando largaron los lentes STM, tambien mejoraron la fórmula óptica. Enfocan mejor y ademas la calidad de la imagen es superior al mismo lente no-STM. Al menos asi fue con las pruebas que hice lado a lado con un compañero de trabajo que tiene STM.
De cualquier modo los lentes STM por ahora se limitan a 4 zooms para aps-C y creo que 3 lentes prime, pero de baja gama. Eso si, con buena calidad de imagen.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba