Primeros Pasos Abeja polinizando

Normal

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
20
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
LOMAS DE ZAMORA
Hola gente, comparto una de las primeras fotos que saqué con mi nuevo lente, el 50mm STM.

También es una de las primeras a la cuál le hago un post-procesado, ya que antes sacaba casi siempre en JPG y ahora me dispuse a sacar en RAW. Así que de a poco voy incursionando en el tema!

Todos los comentarios son bienvenidos con tal de mejorar!

Abeja polinizando by Fede Hurtado, en Flickr

Saludos!

Edit: Original
Original by Fede Hurtado, en Flickr
 
Última edición:

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Estoy en la misma que vos, hace como dos meses más o menos empecé a incursionar con el RAW y la diferencia es abismal. En qué software editas? Podes poner el crudo, así vemos la diferencia entre el crudo y lo que le editaste?

Respecto a la composición, yo hubiese puesto la flor donde está la abeja entera, es decir, sin el recorte de abajo, pero es una apreciación personal.

Felicitaciones por la captura y por animarte a mostrarla!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Muy buena la foto y felicitaciones por la decisión de editar en RAW :)!

Respecto de la imagen, pienso que la parte superior no aporta mucho y que, hasta podría intentarse un recorte en formato apaisado.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Federico, muy buena!
Al igual que los compañeros pienso que ganaría cortando por arriba. Se podria probar cortar en ela misma proporción que la flor de abajo y te quedaría una simetría interesante de las dos flores.. me parece.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Federico,
Antes que nada muy bien para ir comenzando en este mundo y sus muchas variables.
La fotografía macro o de acercamiento es muy complicada no solo por lo técnico sino por la composición y cómo en todos los estilos de fotografía el momento y la luz.
En cuanto a la composición y armado de la imagen concuerdo con que la parte superior no suma ni da contexto o refuerza algún mensaje, por lo cual pasaría a un formato horizontal o algo con menos de arriba.
El sujeto, la abeja es muy complicada ya bastante que lograste tenerla en foco pero el momento no es el mejor ya que esta cabeza abajo medió escondida entre los pétalos.
La calidad de la luz es muy buena, pareja y suave, yo preferiría con más luz.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Federico, agrego a lo ya comentado por los compañeros, para mi gusto, la flor que aparece desenfocada ubica el entorno, destacando a la Abeja en un punto fuerte de la composición.

Si le daría un poco mas de enfoque y contraste, realice una prueba en PS, que dejo de muestra.



e2c_o by Juan carlos 587, en Flickr
 
Última edición:

Normal

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
20
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
LOMAS DE ZAMORA
Estoy en la misma que vos, hace como dos meses más o menos empecé a incursionar con el RAW y la diferencia es abismal. En qué software editas? Podes poner el crudo, así vemos la diferencia entre el crudo y lo que le editaste?

Respecto a la composición, yo hubiese puesto la flor donde está la abeja entera, es decir, sin el recorte de abajo, pero es una apreciación personal.

Felicitaciones por la captura y por animarte a mostrarla!
Gracias @pstuarts !! Es un paso el animarse a mostrar jaja, pero da gusto recibir comentarios!
Por ahora, ya que no tengo casi tiempo de ponerme a aprender a usar un software como PS ó LR, uso el Digital Photo Professional de Canon, el que vino por defecto con el CD.
Vos cuál usas? La mayoría de la gente que vi, usa el LR, pero será cuestión de gustos..

Ahora veo de agregar la foto original en el primer mensaje, aunque le quita la magia a lo que logré :tearsofjoy:

Y lo que me decís de la composición, cuando veas la original vas a ver el "porque" de ese recorte de abajo.

Hola,

Muy buena la foto y felicitaciones por la decisión de editar en RAW :)!

Respecto de la imagen, pienso que la parte superior no aporta mucho y que, hasta podría intentarse un recorte en formato apaisado.

Saludos,
Gracias @cjmm, es un paso adelante!
Viendo bien la imagen es verdad, no aporta mucho la parte superior. Probé apaisada pero no me convenció, debe ser una cuestión personal o de esta foto en particular.

Hola Federico, muy buena!
Al igual que los compañeros pienso que ganaría cortando por arriba. Se podria probar cortar en ela misma proporción que la flor de abajo y te quedaría una simetría interesante de las dos flores.. me parece.
Saludos!

Walter
Gracias @Walyx! No se me había ocurrido hacer una simetría así que lo probé y me gustó el resultado! Y eso que con las líneas soy bastante quisquilloso jajaj.

Hola Federico,
Antes que nada muy bien para ir comenzando en este mundo y sus muchas variables.
La fotografía macro o de acercamiento es muy complicada no solo por lo técnico sino por la composición y cómo en todos los estilos de fotografía el momento y la luz.
En cuanto a la composición y armado de la imagen concuerdo con que la parte superior no suma ni da contexto o refuerza algún mensaje, por lo cual pasaría a un formato horizontal o algo con menos de arriba.
El sujeto, la abeja es muy complicada ya bastante que lograste tenerla en foco pero el momento no es el mejor ya que esta cabeza abajo medió escondida entre los pétalos.
La calidad de la luz es muy buena, pareja y suave, yo preferiría con más luz.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola @Rodrigo.Folch , gracias por el comentario!
Es muy complicada por todo lo que nombras, y justamente la elegí porque además de interesarme mucho es uno de los tipos de fotografía en el que me gustaría aprender, no sólo macro, si no también lo que conlleva todo el reino animal, ya que siempre fueron de mi interés. Es un reto bastante grande el poder llegar a capturar no solamente el sujeto si no el ambiente en el que se encuentra..
Hice varias tomas pero ésta fue la que más me convenció, en las otras o salía fuera de foco, o no me gustaba el ángulo. Lo malo, como decís, es la posición de orientación de la cara, quedando tapada por los pétalos y no poder apreciarla completamente.
Lo que sí me gustó, es que salga el polen a su costado!

Espero seguir mejorando y con ello vendrán mejores!

Hola Federico, agrego a lo ya comentado por los compañeros, para mi gusto, la flor que aparece desenfocada ubica el entorno, destacando a la Abeja en un punto fuerte de la composición.

Si le daría un poco mas de enfoque y contraste, realice una prueba en PS, que dejo de muestra.

e2c_o by Juan carlos 587, en Flickr
Gracias @juan587 !
Cuando te referís a un punto más de enfoque que sería?
Creo que con el DPP no se puede hacer, o por lo menos no tengo identificada una herramienta que haga eso nombras.



Saludos y gracias a todos por sus comentarios :D!!
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Gracias @pstuarts !! Es un paso el animarse a mostrar jaja, pero da gusto recibir comentarios!
Por ahora, ya que no tengo casi tiempo de ponerme a aprender a usar un software como PS ó LR, uso el Digital Photo Professional de Canon, el que vino por defecto con el CD.
Vos cuál usas? La mayoría de la gente que vi, usa el LR, pero será cuestión de gustos..

Ahora veo de agregar la foto original en el primer mensaje, aunque le quita la magia a lo que logré :tearsofjoy:

Y lo que me decís de la composición, cuando veas la original vas a ver el "porque" de ese recorte de abajo.
Esperaré a la original entonces!
Yo uso Adobe Camera Raw, que es un plugin de photoshop. Es bastante similar a Lightroom, pero sin los módulos (proyección, imprimir, web, etc) que yo particularmente no los uso y consumen bastante más recursos. También estoy aprendiendo un poco de Capture One, pero todavía no tuve mucho tiempo de tocarlo. Si vas a empezar con alguno, te recomiendo ACR. Saludos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Creo que con el DPP no se puede hacer, o por lo menos no tengo identificada una herramienta que haga eso nombras.
Hola, no conozco muy bien el DPP, generalmente edito con LR y PS.
 

Normal

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
20
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
LOMAS DE ZAMORA
Esperaré a la original entonces!
Yo uso Adobe Camera Raw, que es un plugin de photoshop. Es bastante similar a Lightroom, pero sin los módulos (proyección, imprimir, web, etc) que yo particularmente no los uso y consumen bastante más recursos. También estoy aprendiendo un poco de Capture One, pero todavía no tuve mucho tiempo de tocarlo. Si vas a empezar con alguno, te recomiendo ACR. Saludos!
Recién tuve tiempo de subir la original! Está en el primer mensaje.

Voy a tener en cuenta el ACR entonces!

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba