Abejorro marron (Stacked image)

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Ayer me levanté temprano y aprovechando la inmobilidad de los insectos a esta hora,intente realizar una toma con la tecnica de apilado (Stacked focus)
Este es el resultado de 38 fotos apiladas de manera de sostener lo mas posible la profundidad de campo. No me gustan generalmente este tipo de foto, para mi vale mas una sola pero queria mostrarles la tecnica.



Maccelo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Impresionante Maccelo, cuantos detalles!
Opino igual que vos que el desenfoque le da un toque mas lindo.. pero igualmente me gusta mucho así con detalle en todos lados.
Muy buena :)
Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Me parece a mí que para semejante primer plano, el stacked funciona perfecto. Impresionante foto.
Parece que pesa 2kg el abejorro!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
E X C E L E N T E !!
La luz y el detalle increíbles.

No voy a opinar sobre el stacked.
Me encantan todas tus fotos, si bien entiendo que para vos. Con y sin stacked es una diferencia en la técnica muy importante.
Para uno que ve la foto desde afuera. Me gustan todas!
Nuevamente me haces recordar que debo agregar algún emoticon con aplausos.!

Si, debo admitir que al no tener nada fuera de foco la foto impresiona MAS..!
Estoy con Iván, parece del tamaño de un cachorro!

Supongo que al saber; que en este tipo de fotos la PDC es muy finita. Cuando falta, perdés esa referencia. Imaginaria, pero referencia al fin.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Un primor!!!!

Aplausos.gif

ahora pregunta... 38 fotos apiladas y todas en perfecto foco... tan duro estaba el abejorro que no se movió mientras sacabas las fotos??.. o tenías a toda su familia a punta de pistola para que no se mueva?? :p :D:D
 
Última edición:

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Impresionante la foto, no suelo opinar Marcelo, por poco tiempo y quedar siempre con la boca abierta con tus fotos. No se me ocurre nunca nada que opinar.

Esta vez rompo la regla ya que me gustaría que alguien, si vos podés sería genial, arme algún tuto sobre apilado de fotos. Técnica que, debe ser simple, pero a mi se me escapa.
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Un primor!!!!

Ver el archivo adjunto 779

ahora pregunta... 38 fotos apiladas y todas en perfecto foco... tan duro estaba el abejorro que no se movió mientras sacabas las fotos??.. o tenías a toda su familia a punta de pistola para que no se mueva?? :p :D:D
Justamente para eso es el aplilado, las 38 fotos todas hacen foco en distinto lugar, digamos que empieza adelante y termina atras, cada foto va haciendo foco en una parte de la fotografia. Al final un programa junta todo y lo que ve en foco lo deja asi.
Maccelo
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Claro, si si... eso lo tengo claro, a lo que voy es que.. "durante" las 38 tomas, el abejorro se tuvo que quedar quieteciiiito.. para poder hacerle el foco en distintos planos... no?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Claro, si si... eso lo tengo claro, a lo que voy es que.. "durante" las 38 tomas, el abejorro se tuvo que quedar quieteciiiito.. para poder hacerle el foco en distintos planos... no?
Técnicas de hipnosis! :p
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Una toma excelente como siempre.
Desde ese ángulo le falta la camiseta de los Pumas nomás
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Tratando de regresar y lo primero que veo es esta foto, realmente y a pesar que te guste más una sola toma y no el apilado, el resultado es espectacular. Quería ahora hacer un par de preguntas, las 38 fotos las haces modificando hace adelante la cámara una medida siempre constante, y la segunda cómo logras que durante ese tiempo el animalito se mantenga inmóvil.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Tratando de regresar y lo primero que veo es esta foto, realmente y a pesar que te guste más una sola toma y no el apilado, el resultado es espectacular. Quería ahora hacer un par de preguntas, las 38 fotos las haces modificando hace adelante la cámara una medida siempre constante, y la segunda cómo logras que durante ese tiempo el animalito se mantenga inmóvil.
A eso apuntó mi primer consulta :)
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Vamos a ir punto por punto, les adelanto que no es facil que un insecto se mantenga quieto mas de dos minutos o tres. Se trata fundamentalmente de 3 aspectos 1) el tipo de especie 2) la percha que utilizamos y 3) la epoca del año y el horario en que hacemos la toma.
La especie es de las que colabora y se adapta bien a la percha. Siempre hay que lograr que la percha vaya hacia arriba y que se le dificulte volver, eso la obliga a volar o piensa en hacerlo pero no tiene un punto que aterrize, generalmente vuelan hacia la luz y eso lleva a tener que volver a empezar.
La época del año también es importante, porque si bien los insectos comienzan a moverse en los meses calientes, durante las primeras horas del día parecen necesitar cargar baterias para moverse normalmente. Esas son las horas en que conviene hacer este tipo de fotos.
Trato solo de mostrarles la técnica, me resultaría muy fácil hacerlo con un bicho muerto y hacerle 100 tomas pero no es la idea, sólo hice dos de éstas tomas una araña saltarina que creo que fueron 20 tomas y ésta que llegue a hacer 60 tomas. Luego me di cuenta que en la toma 39 la antena cambio de posición y hasta ahí llego la cosa 38 tomas.
Para cosas inhertes, sin vida, le técnica es muy buena sobre todo si se quiere lograr un foco total (profundidad de campo completa) sin embargo en insectos prefiero las tomas que tienen la fuga natural a que nos tiene acostumbrados la fotografía a sacrificar un bicho para lograr una foto.
Para los que se tienten... no tiene ninguna gracia la foto si el bicho esta "muerto" y es muy facil darse cuenta, sólo mirenle los ojos.
Espero haberles aclarado las dudas.

Maccelo
 
Última edición:

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mucha dedicación la tuya Marcelo, en conocimientos naturales acumulados, recompensada por las tomas que conseguís.

Felicitaciones y alta envidia (de la sana :) )
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Mas que envidia, lo mio es admiración y respeto.
Una pregunta: Cuánto lleva hacer cada toma de la seriada una vez que tenes todo el equipo acomodado? Es tan simple como moverlo una fracción de milímetro y hacer click? El foco es manual, fijado en un punto y solo se desplaza la cámara?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la explicación Maccelo! :)
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Una toma como la del abejorro, con todos los elementos preparados puede llevarte 1 minuto o minuto y medio. En este caso hay que mover la cámara, si fuese un objeto inmóvil puede moverse tambien el objeto. El tema es lograr todas las tomas con los mismos parámetros salvo el foco que debemos hacerlo a fracción de milímetro cada una.

Maccelo
 
Última edición:

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Este es el resultado de 38 fotos apiladas de manera de sostener lo mas posible la profundidad de campo. (...)
Maccelo
Muy buena! Buenísima! Me sumo a Iruzka, parece un "bicho" pesado!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias a Eduardo puedo expresar lo que me parece...

:applause::applause::applause:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba