Africa mia, o el porqué de mi apodo..

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Realmente les recomiendo a todos viajar por Africa, se que no es facil, pero tampoco es dificil, sobre todo en algunos paises como South Africa, Kenya o Tanzania es bastante facil. Lo que mas me atrajo fue Ethiopia y por supuesto South Africa.
aca van algunas:


Uganda


Uganda


Ethiopia


Uganda


Ethiopia


Kenya
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Que buenas tomas! me gustaron mucho las dos ultimas y la del nene.
Falto el porque de tu apodo.... jeje
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
"Mzungu" es una palabra que se usa en los idiomas Bantu (kiSwahili unos de ellos) que describe a un "caminante sin rumbo". Lo usaban los nativos africanos para describir a los exploradores europeos, y en general se sigue usando para describir a cualquier persona que no es del lugar (cuando se esta en Africa). Por eso si viajas a Africa vas a escuchar a los niños gritando "mzungu! mzungu!" mientras te apuntan con el dedo.
Luego de meses vagabundeando por Africa, "Mzungu" se convirtió mas en mi nombre que el que llevo en el pasaporte.
:D

Aca van algunas mas:


Ngorongoro


Uganda


Zambia


Ethiopia


Ethiopia
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Esta bueno el significado de tu nick, muy bueno.
Que lindo Ethiopia, son las fotos que mas me gustaron.
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Que buen viaje! me encantaron las fotos, te felicito!! ojala algun dia me pueda embarcar en un viaje asi, me imagino que tenes miles de fotos!! buenisimo!!

saludos!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que buenas!! Sos un hombre del mundo, vas por todos lados!!
Tambien espero algun dia poder hacer estos viajes!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Arix dijo:
Que lindo Ethiopia, son las fotos que mas me gustaron.
sí la verdad es que Ethiopia es innnnnnncreible, si te interesa la gente de Africa andá a Ethiopia, si te interesan los animales andá a Kenya o Tanzania.
Otro pais increible es South Africa.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Increibles, cada vez te superas, me encanto la ultima de Kenia (el camino rojo) y la ultima de Ethiopia el hombre en su soledad.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Muy Buenas tomas!

Te felicito , este tipo de fotografias son las que me motivan a ir a estos lugares por encima de otros.

Lo que mas te envidio sanamente es la expresion "Luego de meses vagabundeando por Africa" , espero hayas sacado

provecho de semejante oportunidad que te dio la vida.

Norberto
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja si Norberto, fueron 5 largos meses y crucé Africa de Norte a Sur, empecé en Egipto, crucé el Sahara en camion y pasé por Sudan (durante la guerra civil...) y luego el resto de paises, Ethiopia, Kenya, Tanzania, Uganda, Malawi, Zambia, Zimbabwe, Bots y South Africa (a éste ultimo fui 3 veces).
Creo que le saqué provecho mas personalmente que fotograficamente, lo cual me alegra.
saludos
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Me imagino que habras estado en India o estaras proximo a ir ...

Es uno de los lugares que mas anhelo visitar...

Cuando hablas que sacaste provecho personal y nombras una guerra civil ... se puede saber el porque de ese provecho?

Te hago otra pregunta, porque no es normal encontrar a alguien que haya estado en Africa 5 meses y los haya cruzado como lo cruzaste vos , la mayoria de gente que conozco te puede enumerar los locales de Rodeo Drive pero de Africa nada de nada...
Que tipo de preparacion uno necesita para viajar por Africa, llamese vacunas , papeles , como te das a entender Ingles ...algun dialecto ...etc.
Es muy rico lo que aportas, por otro lado si estuviste en los lugares que estuviste porque seguis en Argentina ...?

Te mando un cordial saludo y disculpame la sinceridad!

Norberto
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
MUy buenas fotos me gusta mucho la variedad y colorido, sos todo un viajero Mzungu, los viajes son del tipo vacacional osea lugares que elegís vos por que queres conocer? saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Norberto, lo de aprovechamiento personal es por lo que aprendes cuando viajas en Africa, un crecimiento personal me refiero.
Para viajar a Africa no necesitas ninguna preparación, simplemente ganas de ir, ser abierto y sobre todo dispuesto a aprender, y no creerse que uno es mejor porque viene de un pais que esta mas desarrollado.
Tema vacunas lo tenes que ver con el departamento de Medicina del Viajero, tenes que averiguar en Argentina donde esta esto (generalmente en un hospital) y el medico te pregunta a que paises vas y ellos saben que enfermedades hay ahi y te dan las vacunas. Por lo general son Fiebre Amarilla, Hepatitis (ésta tiene que ser con tiempo porque son 3 dosis), tetanos obvio, y alguna mas. Para Malaria no hay profilaxis 100% asique si es un viaje corto podes llevarte Malarone o algun otro medicamento, pero si es largo, los medicamentos de malaria te arruinan el estomago asique te conviene mas cuidarte que no te piquen y si te da malaria darte una sobredosis de Malarone.
Papeles, lo unico que necesitas son las visas, por lo general las saqué cuando llegué en las fronteras, muy pocos paises piden que sea antes de la llegada, Namibia es uno. Para Sudan fue un poco complicado pero me la dieron tambien.
Idioma es el de siempre, ingles en el Este y si vas al Oeste hablas en Frances. Un idioma que te puede ayudar un poco es kiSwahili, si te aprendes algunas frases ayuda a romper el hielo.
No vivo en Argentina.
saludos :)

edito: En el Hospital Francisco J. Muñiz, Buenos Aires, Argentina, Uspallata 2272 (CP 1282) existe un Servicio de Medicina del Viajero. Telefono: 54 (11) 4304-2180 /3380 (interno 231, Sala 9). e-mail: cempramt@intramed.net
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
deep_dish dijo:
MUy buenas fotos me gusta mucho la variedad y colorido, sos todo un viajero Mzungu, los viajes son del tipo vacacional osea lugares que elegís vos por que queres conocer? saludos!
sí por lo general paso el invierno en Europa y luego en mayo-junio agarro el google earth y decido a donde voy :mrgreen:
saludos
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Mzungu

Gracias por tus consejos, la verdad envidiable tu filosofia de vida , yo solo pude hacer un poco del Camino de Santiago, lugar maravilloso y fue donde me desperto mi lado espiritual siendo agnostico en Santiago de Compostela tuve una de mis mejores experiencias jamas vividas y es como decis vos un crecimiento personal.
Te mando un cordial saludo!

Norberto
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que grande Norberto! yo viviendo en Andorra estoy cerca de Santiago y siempre tuve ganas de hacer el camino, aunque soy anti religion y anti iglesias asique eso me tira atras y aparte siempre me sale algun otro viaje que me llama mas.
Tengo que caminar mas por España, es una verguenza lo poco que conosco jaja
saludos
pd: espero que subas fotos del Camino!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Mzungu

Yo soy antireligion (antidogmas) soy agnostico, me gusta mucho sacar fotos a Iglesias por su arquitectura, en el 2004 recorri España, gran parte de ella (Madrid,Asturias,Galicia, A Coruña, Euskadi y Barcelona) he sacado fotos de iglesias y nada eran solo edificios grandes y viejos.
Cuando averiguo sobre el Camino de Santiago estando en Palas de Rei Galicia , me movio mucho lo que la gente me transmitia y me fui a Santiago de Compostela.
Una vez ahi dentro no pude sacar una sola foto me corrio una cosa que me sensibilizo de tal manera que no podia parar de llorar , me sentia un boludo barbaro, en eso se me acerca una persona y me dice Que bueno que lo podes sentir ...no todo el mundo lo puede sentir , dejalo que fluya... yo lo queria matar estaba sintiendome como un salame.
le hice caso me relaje y fue una de las experiencias mas incleibles de mi vida, me pueden decir que pude haber estado influenciado por la gente pero tambien estuve en una de las Iglesias mas grandes del mundo que es la de Guadalupe en Mexico Distrito Federal y nada, eso que lugar mas religioso que Mexico no existe, pero la realidad es eso, solo lo vivi en Santiago de Compostela.
Si podes hacerte una escapada no se en donde estas parando pero España tiene mucho para ofrecer, otro lugar maravilloso es Covadonga en Asturias , si te gustan las playas Tossa de mar en Barcelona no tiene desperdicio , es mas la costa brava de Barcelona no tiene desperdicio.
Voy a buscar las tengo en negativo tengo que escanearlas y subirlas.
Norberto.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
creo que tu experiencia en el camino de santiago merece un post aparte, es muy buena!
si si conosco bien la costa de Barcelona, Andorra esta al toque de BCN y voy ahi todo el tiempo. :)
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Muy buena y emocionante las historias por ustedes narradas, me encantaría algún dia poder recorrer esos lugares míticos por los cual anduvieron, saludos!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Gracias deep_dish

Hay veces que no hace falta ir lejos para que uno descubra cosas nuevas , a mi en Cordoba precisamente en Los Terrones me paso algo similar a lo de España, al lado del Uritorco.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba