ahora una sx50

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
CosaGaucha dijo:
lamony dijo:
No.. al contrariooo. leo mucho, pero retengo o entiendo poco!.. me hago mucho matete!!!
:D :D :D :D :D
Hay cosas que parece que ya las tengo claras y despues empiezo de nuevo... jejej.. oh terror!

??? :razz:


tengo que interpretar que me estas diciendo... ¿pescado?
si es asi....



tenés razón! jajajajaja
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
lamony dijo:
CosaGaucha dijo:
lamony dijo:
No.. al contrariooo. leo mucho, pero retengo o entiendo poco!.. me hago mucho matete!!!
:D :D :D :D :D
Hay cosas que parece que ya las tengo claras y despues empiezo de nuevo... jejej.. oh terror!
??? :razz:


tengo que interpretar que me estas diciendo... ¿pescado?
si es asi....

tenés razón! jajajajaja

jaja no lo decía por lo de pescado, sino por la memoria.. jeje
[youtube]http://youtu.be/N6WrNUx44EY[/MEDIA]
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Hermosos esos retratos!!!

No viste la película Buscando a Nemo???? ahhh, bueno...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
La Nikon D800 (y ahora en dias sale la 810) te da un rango dinamico en RAW a Iso 400 de 13EV.
Si necesitas mas que eso, gastate 50 dolares en un cuerpo de rollo y tirá con pelicula.
David Prakel - Exposure dijo:
Dynamic range is the ratio between minimum and maximum light intensities that can be recorded by a particular photographic medium. This is usually converted to stops. Most digital cameras theoretically have a dynamic range of 10–14 stops. In practice this works out as an 8–12 stop range. The limits are due to practicalities such as small pixel size, lens flare and noise. All D-SLRs using RAW format capture give 10- to 12-stop dynamic range.

Film has different limitations, starting with the restricted five-stop (32:1) dynamic range for colour transparencies. Colour negative materials easily handle a seven-stop range and possibly up to 10 stops for some advanced colour negative films and for black-and-white films with appropriate development compensation. Latitude is a related idea and describes a film’s tolerance to under- and overexposure.
Hola Mzungu, me quedé pensando en este comentario que cito al principio. Recordé algo que leí de David Prakel y por lo que leo entiendo que el film tiene menos rango dinámico. Puede ser o no estoy interpretando algo bien a Vos o a David.
Desde ya muchas gracias,
Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola walter, el unico film que tiene limitado rango dinamico es la diapositiva, por eso es tan dificil usarla y tan maravillosa cuando ves los resultados.
El resto, tanto negativo color como blanco y negro tienen un gran rango dinamico, frecuentemente mas amplio que las digitales.
El libro de Prakel es del 2009.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mensaje repetido
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Hola walter, el unico film que tiene limitado rango dinamico es la diapositiva, por eso es tan dificil usarla y tan maravillosa cuando ves los resultados.
El resto, tanto negativo color como blanco y negro tienen un gran rango dinamico, frecuentemente mas amplio que las digitales.
El libro de Prakel es del 2009.
Gracias Andres! solo queria saber si había entendido bien :)
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Por nada walter. Si queres ejemplos mirá en Saraza el post de Rama de una comparación que hicieron usando diapo Velvia. Ahi se nota bien el limitado rango dinamico de la diapo.
Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Por nada walter. Si queres ejemplos mirá en Saraza el post de Rama de una comparación que hicieron usando diapo Velvia. Ahi se nota bien el limitado rango dinamico de la diapo.
Saludos

Ahh si lo vi, curiosa comparación entre Digital y Analógica.
:)
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hoy que hay niebla, aprovecho y pregunto... ¿hay alguna técnica especial para fotografiar con niebla? para que no salga todo lavado, blanco, feo.... Y segunda y mas importante ya que sigo con cámara prestada... ¿algun cuidado especial para fotografiar con niebla? Al equipo me refiero.... tengo terror de la humedad. (estoy a la busqueda de silica gel)
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
lamony dijo:
Hoy que hay niebla, aprovecho y pregunto... ¿hay alguna técnica especial para fotografiar con niebla? para que no salga todo lavado, blanco, feo.... Y segunda y mas importante ya que sigo con cámara prestada... ¿algun cuidado especial para fotografiar con niebla? Al equipo me refiero.... tengo terror de la humedad. (estoy a la busqueda de silica gel)
Siempre que llegues dejá la camara en un platito o tupper con arroz o el gel de silica, si es que se humedeció mucho, unas gotitas no hacen demasiado tampoco. A mi 350D ya varias veces la he sacado a pasear bajo niebla (densa, se veían unos metros nomas) y esa llovizna finita que moja todo y no tuve demasiados inconvenientes.
Después de técnica primero que nada en toma tratá de sobreexponer, que pasa lo mismo que cuando foteas con nieve, y después en PP seguramente sea necesario subirle un pelín el contraste para que no quede "lavada" como decís.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Gracias Mauricio... tenía miedo del arroz por el tema del polvillo que pueda tener.. pero imagino que si pongo arroz, un microtul y la cámara .. no habrá problemas...
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
lamony dijo:
Gracias Mauricio... tenía miedo del arroz por el tema del polvillo que pueda tener.. pero imagino que si pongo arroz, un microtul y la cámara .. no habrá problemas...
Sí, lo más importante sería que no te agarre mucha agua o humedad en el objetivo más que en el body. Yo lo que hacía era abrazarla con la campera, un poco taparla con la mano y despues derecho al bolso o mochila, no la andaba paseando en la mano. También ayuda usarla con parasol (además por los flares, que en el visor no se marcan tanto como en un día normal y no los ves y después te pegás un susto cuando abris las fotos en la pc), si no tenés alguna fundita estanco con un par de gomitas elásticas y una bolsa de nylon podés improvisar algo, no cuesta nada, por más que sin eso la humedad no pase te podés ahorrar varios inconvenientes
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Cuando fotografias con niebla precisamente lo que buscas es una foto suave, sin contraste y con poca definición.

Si el lente condensa lo tenes que dejar sin las protecciones y al aire libre, de lo contrario, si lo tapas y lo guardas esa condensación se convertirá en agua y va a durar un tiemo largo, largo en irse.

Si la cámara condensa y hace corto, tiene un fusible que evita que se queme la placa, en teoría con cambiar el fusible sería suficiente.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Ayyy por Dios, espero no llegar a tanto!!! solo se me empañó el lente y entré en pánico. Pero ya conseguí sílica gel y por las dudas lo voy a poner dentro del bolso....
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Tema retratos..... toooodo un tema para mi.
No solo porque me genera muchísima ansiedad y malhumor, sino que me da cosita nunca terminar de aprender dónde deben hacerse los recortes...
No hablemos de la luz, que es para mí aun todo un tema!. Pero bueno... apelo a sus experiencias y sus recuerdos.
Cuando empezaron a hacer retratos... ¿como lo planificaban?. A mi me mata no tener mucha confianza con el retratado y aun con mis papás, me costó media hora de "precalentamiento"...(porque me re calenté! jajaja).... El fin de semana que viene, tengo oportunidad de retratar a alguien a quien le encantan las fotos (vive, como buena adolescente, sacandose en todas las poses posibles.... lengua afuera, boquita apretada.. lo típico)... y parece mentira, pero eso ya me condiciona.... Asi que... a respirar, tratar de mantener la calma, poder explicar bien de antemano lo que quiero... y good show!... ¡¿podré usar el flash integrado con difusor en caso de ser necesario? o es una herejía??
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Una adolescente que quiera ser retratada es el retrato más fácil Mony.

Una modelo profesional lo que sabe hacer es actuar, le decis dame alegría, dame una mirada neutra, dame pasión, un perfil, etc.

Un familiar donde se aburrió o donde te perdiste esa mirada seguramente no va a poder repetirla.

En lo técnico para lograr momentos en la cámara te recomiendo:
1.- La cámara en manual
2.- Establecé que focal vas a usar, en tu cámara más de una focal de 100mm sería mucho. Y no vuelvas a tocar el zoom.
3.- Fijá la exposición que quieras con tu cámara en manual y con esa focal y listo, no se toca más ni la exposición ni la focal.
4.- Te vas moviendo vos jugando con distintos encuadres pero de la cámara no tocas más nada.

Ahora a lo más divertido, a hacer la foto.

Un retrato es una interacción, es divertirse. Ella tiene que sentir que VOS estás haciendo las fotos y que VOS sabes lo que estás haciendo.

Hay 2 clases de retratos:
1.- De clima intelectual: retrato del rostro (o como mucho hasta los hombros), y no más de ahí: Se busca una mirada, una expresión. Esa es tu primera sesión. Su rostro, su mirada, su pelo.

2.- De clima sensual: mostrar su cuerpo: i) del pelo hasta los codos, ii) del pelo hasta la mitad entre su cintura y sus rodillas, iii) del pelo hasta la mitad de entre sus rodillas y los tobillos. Mucho cuidado de cortar muñecas, mucho cuidado de cortar justo en los genitales, mucho cuidado de cortar justo antes y justo después de las rodillas. A nadie le gusta muñecas amputadas y piernas amputadas (al cortar justo en la rodilla) o que el límite inferior de la foto sean justo sus genitales.

El primer seteo de la cámara será para la sesión del rostro, entonces vos le decis lo que se va a hacer, primero hacemos rostro y le decís el encuadre de dónde a dónde será, demostrale que la foto la estás haciendo vos y no ella:
1.- Tomas la cámara, y le decís: Antes de empezar tengo que medir la luz y calibrar la focal, parate acá, juga con el celular un segundo y empezamos. Cuando tenés todo listo empezás, click, click, mirá para allá, click, click ahora mirame, click click, etc, etc. Pero ya no tocas más la cámara y estas en la sesión de rostro.

2.- Después le decis que descanse un segundo, para el cuerpo completo bajas la focal a 50mm (no está marcado en tu cámara, ya sé, pero bueno, la mitad de entre 100mm y 24mm y listo.

Como ya tenes la cámara en manual, quizas ni tengas que corregir la exposición o quizás sea mínima. Lo haces y listo. Mismo procedimiento, VOS la vas guiando a ella y todo lo que haces el click, click.

Fijate como está vestida, que pose la favorece y cual no. Vos sos mujer, vos me entendes: pancita, papada, muslos, etc.

Dejala jugar, si ella quiere hacer una pose que es horrible, vos sacale la foto igual, total despues le decis que salio mal y no se la pasas.

Casi seguro que la foto que mas le gusta es la que técnicamente está peor. Por eso no muestres todas las fotos, una o dos y nada más.

Maneja siempre vos la situacion, le decis: saliste muy linda, despues te paso todas las fotos.

Antes de empezar la sesión quedate un momento vos sola con tu cámara, fijate los fondos, los colores del fondo, encuadrá o saca unas fotos, imaginate a ella en esas fotos, compara los colores que tiene puesto y el fondo que vas a usar.

La sesión tiene que ser corta, precisa y divertida.

Si vas a hacer experimentos de flash con ella, ella se va a aburrir, va a pensar que no tenes idea de lo que estas haciendo y eso no es bueno.

Anda a lo seguro: a las fotos que ya sabes hacer. En unos meses con otras técnicas haras otras fotos, pero no es bueno experimentar en una sesión.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Mi mujer odia, pero realmente odia que la fotografíe. La idea de hacer una sesión con ella es impensado.

Fijate que siempre le hago 2 fotos nada más. 2 encuadres básicos, siempre con la misma focal: 50mm o 55mm. Y la exposición la preparo antes de decirle: "te saco una foto", obviamente ya se dio cuenta y ahora se anticipa y me dice: "Para mí esa cámara no la estas preparando, eh", ja!

A lo que voy es, no improviso. Con ella ya tengo "un retrato". Ya sé como fotografiarla.

Estas 2 son la misma foto:


_MG_1599 por agustn_ezequiel, en Flickr


_MG_0955-1 por agustn_ezequiel, en Flickr

Me concentro en la luz y en la exposición. Nada más.

Misma foto pero a medio cuerpo:


_MG_0051 por agustn_ezequiel, en Flickr


_MG_0358 por agustn_ezequiel, en Flickr


_MG_0024 por agustn_ezequiel, en Flickr


Y una con un plano más abierto.


_MG_0285-4 por agustn_ezequiel, en Flickr

Tenes que ir armando "tus fotos de retrato" y empezar a trabajar con algo básico pero consistente. Con el tiempo uno desarrolla otras fotos, pero primero hay que empezar por algo.

Ojo, no digo que sean buenos mis retratos, te quiero decir que trato de tener "mis retratos" como un escritor tiene sus frases, como un músico tiene un par de acordes que sabe que suenan bien, etc.

Los retratos que le hago a mis sobrinos son mucho más interesantes, pero mi hermana no quiere que muestre esas fotos en ninguna página de internet, así que es todo lo que te puedo mostrar para que entiendas el concepto de ir armando tu foto de un retrato.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Gracias Agustín... ahora .. jejeje... te compliqué todo lo escrito, porque voy a intentar sacar con la réflex prestada!... canon eos sl1. Ni idea de lentes, pero creo que tiene uno 30/700 ¿puede ser? con EI y el otro, de los comunitos que vienen en el kit.. un 18-55
Quiero ver si realmente me engancho con la réflex.. aunque en nitidez me viene ganando, en peso y cambio de objetivos, mas terror de golpes, terror de sensor, terror de limpieza, terror de humedad y..... otros terrores, jeje.. me quedo con mi bridge.
Buuuenooooo está bien.... está bien... con mi compacta ultra zoom!...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba