Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, hago unas preguntontas.
Estoy por poner unos rollitos de 120 en el freezer.. ¿no hay problema con el papel que tienen no?
Otra pregunta.. supongamos que se descompone la heladera y los rollos se desfrizan, ¿se pueden volver a frizar sin problemas no?
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, el tema del frio en los rollos es mantener una temperatura constante, pero no llevarlo a invernacion, jajaja, heladera!!! no freezer.
Por otro lado el tema de corte de corriente o rotura de heladera, yo los pondría dentro de una caja de telgopor de las que se usan para las jeringas de diabéticos, le va a costar mas llegar a temperaturas bajas, pero si la heladera es no frost, evitas problemas por la posible condensación.


Saludos
Carlos
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
Para conservar por un tiempito, en la heladera a unos 10ºC o menos. Si es mucho tiempo, digamos más de seis meses, en el freezer a -18ºC o algo menos. mantener una humedad media. Si fue expuesto y hay que esperar para procesarlo, freezarlo pero no mucho más de seis meses. (siempre hablando de conservación química, no por radioactividad). Dejar atemperar en envase bien hermético antes de usar, en verano mejor pasarlo del freezer a la heladera y de allí al ambiente.
Saludos -Miguel
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walter yo los tengo siempre en el freezer en tupper ware o bolsas ziploc. Nunca un problema.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Pregunta con tema freezer, el aire que hay entre capas del celuloide tiene humedad y entiendo se congela, dicho hielo no podría marcar la película porvprecion ? Ya que el congelarse la humedad se expande, aunque sea mínimo dicho proceso.
Saludos

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
La humedad del posible aire enre capas -que es vapor- se iría condensando a medida que se enfría y esa pequeñísima cantidad de agua sería absorbida por la emulsión y el papel, en el caso de los 120. Los cristales se forman dentro de la emulsión y del papel pero son microscópicos y no la perjudican.

Saludos - Miguel
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Barbaro, muchas gracias chicos. Ya tengo 4 rollitos en el freezer.
No se si será demás.. pero a los 4 los envolví con papel metálico...y dentro de un Tupper.
Saludos!

Walter
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueeenasssss
Che, a los que saben… ¿saben dónde puedo conseguir por Bs As o alrededores placa de 4x5 negativa color?

Un sobrino de mi mujer estudia fotoperiodismo en USA y vino a hacer su Tesis, todo en película, así que todos los proveedores que se les ocurran pueden servir.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Estos tienen en blanco y negro, no se color.

C41 Photo
Vidt 1611, CA.B.A.
Tel:4822.8384
info@c41.com.ar
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
gracias, Andrés!
Ya hablé y no tienen, no color.
¿No había un flaco por Zona Oeste que vendía film viejo? quiero recordar quién era y no lo encuentro.

Gracias!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ni idea, no deben quedar muchos vendiendo placas y menos revelando creo.
tiene que ser negativo color? diapo no?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo tampoco ni idea :(
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Sí, Andrés, negativo color porque tiene que seguir la serie que venía haciendo. Al final, justo consiguió un conocido que viene en tres días de USA y le trae.

gracias, chicos!!
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas! No se si esto sigue vivo pero pregunto igual, estoy empezando con lo analogico y hace poco mande a revelar unos rollos a un tipo de Caballito y me aparecieron con unas marcas que el tipo no me supo decir bien qué eran, es como una linea horizontal y salio en varias, tendrá que ver con el revelado o el escaneo? El rollo era un konica vx100, todavía no tengo los negativos en mis manos como para verlos




 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bueno, cuando tengas los negativos fijate si las lineas están ahí. Si están, es la cámara, el negativo o el revelado. Si no están es el escaneo.
Ahora, mirando las fotos que pones, esos parecen ser anillos de Newton, y una causa es que el negativo al ser escaneado toca el vidrio del escaner. Al estar siempre en la mitad del negativo puede ser que la curvatura en "U" haga que el medio del negativo toque en partes el vidrio y forme estos anillos.
Se soluciona fácil: escaneando de nuevo con el negativo bien plano usando los marcos que tengas para escanear o sino comprando vidrio ANR (anti newton rings) para tu escaner.
saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que buena explicación Mzungu!
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Bueno, cuando tengas los negativos fijate si las lineas están ahí. Si están, es la cámara, el negativo o el revelado. Si no están es el escaneo.
Ahora, mirando las fotos que pones, esos parecen ser anillos de Newton, y una causa es que el negativo al ser escaneado toca el vidrio del escaner. Al estar siempre en la mitad del negativo puede ser que la curvatura en "U" haga que el medio del negativo toque en partes el vidrio y forme estos anillos.
Se soluciona fácil: escaneando de nuevo con el negativo bien plano usando los marcos que tengas para escanear o sino comprando vidrio ANR (anti newton rings) para tu escaner.
saludos
Muchas gracias por la explicación Mzungu!
Trataré de hacerlos escanear nuevamente, gracias!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas gentes.
Revisando mugre en casa apareció una caja de film Ilford HP5 400 plus B&W, para recarga de rollos. Deben quedar 15-18 metros de film del 9/2006 por lo que dice en la caja.
A quien le interese, se lo regalo para que recarguen sus rollos y experimenten. Es algo que no pienso usar.
Es un rollo viejo, no garantizo que los chicos no hayan abierto la bolsa a ver que habia adentro, asi que les recomiendo que las dos primeras vueltas (medio metro) los descarten y prueben a partir de ahi, pero a lo mejor funciona bien.
Quien lo desee, me manda MP y en la semana arreglamos para que se lo entregue. Zona Flores o Madero.
Abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba