aprendiendo composicion

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Siguiendo con la pintura , les dejo una obra que merece la pena analizar, se trata de Fiebre Amarilla, de Juan Manuel Blanes.
sobre esta obra escribio el pintor Eduardo Schiaffino

: “En pocos metros cuadrados de lienzo Blanes hace la síntesis de aquella tragedia: una habitación miserable, de la que la muerte se ha enseñoreado: el hombre, el marido, está muerto sobre la única cama: la mujer, joven y bien parecida, también segada por el flagelo, mientras cumplía sus deberes de esposa, yace sobre el duro suelo: el único hijo de aquel matrimonio, un niño de pocos meses, tierna representación de la infancia desamparada, busca con hambre el seno materno. El drama es ya pavoroso, pero el autor no se satisface, quiere que sobre la tragedia simbólica de una familia sacrificada se acumule todo un drama social.”

Quiero acotar tambien que se ve un jarro en el suelo como una forma de tratar de salvar al niño dandole otra alimentacion y que uno de los hombres el doctor Agote compungido por la tragedia que asediaba Buenos Aires.

Todo eso en una sola obra




 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Un drama con todas las letras . Es bueno ejercicio entender que era una época donde sin radio y sin televisión los artistas cumplían con una rol mucho mas compleja e interesante . Denuncia , protesta desde lugares impensados .

Muchas gracias Indalecion por tan buen aporte .
Saludos Marcelo
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Muy bueno, me gusto mucho el análisis, me hace falta mucho entrenamiento de composición, saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba