Armando el estudio (mi equipamiento)

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Finalmente recibí lo último que me faltaba de equipamiento que había encargado y aqui está la reseña que prometí.

El equipo (que ya contaba con 3 flashes Yongnuo YN600EX-rt con el control inalámbrico YN-E3-RT) incorpora ahora 2 trípodes de 3 metros, 2 softbox y 2 rótulas.
Aqui la foto del equipo completo
El equipo completo. by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Las rótulas son de origen nacional, marca Forgeron (ML: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620227094-rotula-para-paraguas-tripode-de-iluminacion-flash-zapata-_JM) que pagué 200 pesos mas envío cada una, y hoy están a 180 pesos (Bajaron de precio!). El envío fué necesario debido a que la fábrica creo que está en Hudson (cerca de berazategui) y preferí esperar que hacer un viaje por 150 pesos, pero cada quien es cada cual.
Rótulas de origen nacional by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
Como se puede ver la calidad no es asombrosa, pero por el precio de ambas rótulas mas el envío no compraba una sola importada. Decidí correr el riesgo. Son metálicas, hechas de chapa doblada con partes soldadas. El trabajo de un herrero en su taller. El encastre del flash en la zapata que probé es bastante flojo y no me termina de convencer, pero la verdad, se que los flashes Yongnuo tienen juego al ponerlos en la zapata de la cámara asi que no es garantía.

Los trípodes son chinos, marca Weinfeng (o como se escriba) modelo W809 de 3metros de alto.
Artículo MercadoLibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615746667-tripode-p-iluminacion-w809-3-mts-precio-x-2-unidades-oferta-_JM
La oferta era de 2000 pesos por el juego de 2 trípodes
Trípode de iluminacion by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
Siendo chinos como son, esperaba una calidad deficiente, pero me sorprendieron gratamente. La punta tiene una espiga fija (no una bochita para ajustarle accesorios o espigas reversibles) pero no era un requisito para mí.
Vienen con un bolso para transportar, son bastante estables, el caño es grueso y tienen un resorte que amortigua los ultimos centímetros de recorrido para que no bajen como guillotina y se hagan pelota al plegarlos sin el suficiente cuidado.
Las trabas son plásticas pero parecen ser de buena calidad. Me resulta antinatural bajarlas para ajustarlas y subirlas para desajustarlas pero ya me acostumbraré. Son muy altos (Deben serlo... MIDEN 3 METROS) y según el vendedor del negocio son el tope de la gama y se pueden usar para sostener un infinito si usas un travesaño acorde. Cuando los levante al máximo (en la oficina, en casa no me da la altura del techo) se bamboleaban un poco en la punta, pero tengan en cuenta que es para sostener un flash y modificador... no precisan la estabilidad absoluta de un trípode para la cámara.
No son muy pesados para llevarlos y le bolso tiene una correa que es cómoda para cruzar a la espalda (todos pensaron que llevaba 2 katanas) :p
(Sigue en el proximo post)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Los softboxes son marca Phottix, de 90x90cm con grid (Artículo ML: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-623641993-soft-box-caja-luz-90x90cm-plegable-t-sombrilla-grid-phottix-_JM) que pagué 850 pesos cada uno (ahora estan a 1300 al parecer :eek:). Compré un par como para ir en los trípodes de iluminación, porque era una oferta bastante buena pero como un salame no avisé por aquí porque pensé en probarlos antes de recomendarlos... no volverá a suceder. Mea culpa.
Vienen en una funda que parece que llevás un rifle. Dentro de la funda está el paraguas reflector (son formato paraguas), la tela difusora en una bolsita de plástico y el grid en otra bolsa. La fijacion del difusor y el grid es mediante velcro al borde de la sombrilla. La sombrilla puede usarse como reflector sin el difusor o como softbox sin grid. El uso de ambos es opcional. No incluye rótula. La funda no tiene manija, pero tiene un ojal de tela como para engancharlas a algo al transportarla. Yo no tuve que transportarlas mucho porque las pasé a buscar en auto asi que las llevé en una bolsa de plastico hasta el baúl

Softbox W/Grid by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

La calidad es buena y se nota, pero a diferencia de otos modelos, hay que armarlo y lleva su tiempo, o será que no estoy ducho en el tema. Son enormes realmente.
El trípode entra por un cierre en la parte inferior de la sombrilla y la espiga metálica pasa por un agujero de la rótula y se ajusta con un tornillo de la misma. El flash se monta en la zapata de la rótula. Se acomoda a la posicion deseada, se enciende el flash y se pone la tela difusora y el grid.

Montado by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Ni el flash ni la rótula son accesibles con la tela difusora colocada (o si, si metemos la mano por el cierre y trabajamos medio a ciegas). Es una desventaja de los sofboxes de tipo sombrilla (los que tienen montura tipo flash de estudio se pueden acceder desde atrás y son mas faciles de acomodar). Otro método para realizar ajustes en el flash o rótula es despegar una esquina del velcro y acceder desde ahí, para pegarlo de nuevo después.
Es engorroso para flashes manuales o con control remoto de sólo el disparo, pero el equipo que tengo permite el control remoto de potencia, configuración y demas seteos desde el transmisor montado en la cámara, sin necesidad de acceder al flash. con este equipo, no preciso acceder al flash excepto para prenderlo, apagarlo o cambiarle las pilas. En otros casos no es recomendable un modelo que no permite acceder a los ajustes a menos que el presupuesto sea muy escaso.

Softbox w/o grid by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Hablando de modificar la posición de la rótula, debido a la forma y construcción del softbox, es muy difícil de inclinar hacia abajo, porque el pié del trípode se choca con el borde del cierre del paraguas. Sumado esto a que los trípodes son muy altos (estan casi cerrados del todo en la foto y casi tocando el techo de casa) no dan demasiada posibilidad de ajuste. Este juego de tripode-rótula-softbox no es apto para iluminar bebés a menos que los subamos a la mesa, o si queremos iluminar algo que esté a nivel del piso en general. Supongo que usando el equipo sin trípode no habría problema, pero precisaríamos un asistente para sostener cada mamotreto.

Por ahora mi conclusión es que la compra me resultó excelente. Muy recomendable.

Sin lugar a dudas, a futuro voy a encargarme unas rótulas de afuera de mejor calidad (un amigo viaja en septiembre a EEUU) y estas rótulas quizas terminen en los flashes viejos, o recicladas para hacer el eje de giro de un boom para hacer iluminaciòn cenital. Probablemente termine comprando en algun momento un tripode mas chico para el 3er flash (no hay apuro en eso) y de alguna manera voy a armarme un portafondo.
Recomendaciones?

1) Los trípodes son buenos, y estan a dia de hoy, muy en precio (a 2000 el par son 1000 pesos c/u). Igual, si viven en departamento de techos bajos, hay opciones levemente mas económicas, pero no se de calidades, o si vienen con bolso.

2) Los softboxes fueron una ganga que no creo que se vuelva a repetir. De cualqueir modo debido a su configuración, son limitados debido a la falta de acceso al flash y a la rótula, que impide dirigirlo adecuadamente. El tamaño es grande una vez abierto y manejable una vez plegado.

3) Las rótulas... mhhh... me encanta la idea de apoyar la industria local, fomentarla, difundirla, tener productos competitivos nacionales y sobre todo, pagar mucho menos. Pero la verdad es que por ahora son bastante berretas. Si uno está en un apuro, si necesita un par de rótulas extra por las dudas, o si el presupuesto aprieta mucho, se pueden tener en cuenta. No creo que se caigan del trípode, que dejen caer el flash al piso o que se muevan al ajustarlas y eso es lo fundamental de una rótula, pero creo que aún les falta una vuelta de tuerca o dos para ser competitivos.

Los tres vendedores (Megafoto-Phottix para los softboxes, TEKHNOLOGIA-Grupo Digital para los trípodes y Forgeron para las rótulas) fueron sumamente amables y me asesoraron en cada duda que tuve.

Megafoto-Phottix es un negocio a la calle, el sueño húmedo de cualquier fotógrafo, Salguero 669.

TEKHNOLOGIA-Grupo Digital es una oficina en un tercer piso en Suipacha 190. Tienen un showroom con todos los productos que venden que daban ganas de probar y llevárselo todo. Me pidieron que para la próxima compra coordine con ellos antes de pasar a buscar porque a lo mejor el stock no lo tienen en la oficina pero lo traen de un dia al otro (Cuando pasé tenían allí asi que no hubo problema). El dueño es amabilìsimo y la tiene clara y los empleados tienen muy buen trato.

Forgeron me queda en la loma del traste, asi que no conozco las instalaciones. Tienen página en FB donde muestran los distintos equipos de comercializan o desarrollan, algunos muy interesantes y con un precio incomparable. Por e-mail cuando les consulté me respondieron en el día y de forma sumamente amable también. Ojalá les vaya bien, porque me encantaría tener opciones nacionales y competitivas.

Para la próxima espero mostrarle algunas fotos sacadas ya con el equipo. Esta semana viene complicada, pero los mantendré al tanto en cuanto se pueda.
Las fotos que ilustran esta nota son con el celular. Hay un par mas en flickr.
Saludos.
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Faaaa.... felicitaciones!!!! Exelente.. ahora a sacarle el jugo..
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Felicitaciones fernando!!
A disfrutarlo ahora!!
gracias por la data
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Fernando y gracias por la data!
Ahora queremos fotos de iluminación! :)
Saludos,

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Felicitaciones Fernando, tenes un equipamiento completo de iluminación, te falta el fondo infinito y listo, gracias por los datos. Subí fotos, que te las comentamos. saludos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Felicitaciones por la compra Fernando!!
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Felicitaciones!

Ahora a pintar de blanco el garaje' y ponerle el cartelito de «TRIFIDO PHOTO STUDIO (inc.)» :D
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Soy mas modesto (no tengo garage), pero estaba diseñando el logo para ponerle a un changuito de supermercado donde puedo trasladar las cosas XD
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Tarde pero seguro... felicitaciones :)!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Carlos!
Aún no pude ponerme a sacar... este mes es complicado!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Fernando, creo que vas a necesitar para el softbox dos o tres flashes porque es muy grande.
Algo así...


oooo .....



Aunque por ahí a maxima potencia ande bien :)
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si preciso ponerle 3 flashes voy muerto, porque tengo 3 flashes nomas y 2 soft... pero son de número guia 60. Según el vendedor de Megafoto se la bancan y no deberia tener problema, pero habrá que ver. Sabemos como son los vendedores :D
Tienen una sola tela difusora, asi que puede que no absorban tanta luz. Voy a tener que hacer algunas pruebas en cuanto tenga tiempo de montar el chicherio en casa.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo que tengo el softbox tambien de phottix pero mas chiquito y a veces me quedo corto con mi flash 58 creo que es la guia. También se puede compensar con ISO, claro.
Lo que tienen de bueno de usar dos flashes es que no los usas a máxima potencia y reciclan mas rápido.. no les das tanto palo.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Felicitaciones por el equipo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Héctor
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Felicitaciones..!!! que bien se ve eso....
Yo tambien estoy mirando algo para comprar, pero estoy muy indeciso.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ufff buenisimo fer! felicitaciones!!!
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas.
Los tripodes que yo compre son los grandes, de mas de 3 metros estirados, y se bancan los softboxes e incluso con los flashes de estudio. Obvio en interiores. En exteriores si no los sostenes con peso o un asistente un softbox de 90x90 es mary poppins con algo de viento.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba