Critica Extrema Arquitectura y formas...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Aproveché que tenía una reunión en la zona de San Telmo como para acercarme por un rato a Puerto Madero y despuntar un poco el vicio... Pensaba en hacer algunos robados, pero la cosa terminó yéndose más para el lado de la arquitectura y de buscar formas y abstracciones.

Dejo esta cinco (tres con Canon y dos con Sony) como para que las diseccionen:

(Todos los datos EXIF están en Flickr).

>>>>

en Flickr

Realidad Reflejada

en Flickr

Ondas

en Flickr

Espejo Urbano

en Flickr

Humanos Enlatados

en Flickr

Saludos!!!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
En mi caso, difícil de opinar, arquitectura no es mi tema, lo que si es notorio la corrección de perspectiva que le realizaste, para mi gusto tiene que haber un punto intermedio. saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos. Muy buenas todas las fotos!
Con respecto a la primera creo que hay otra version de Rodrigo https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/martes-4-madero-si-no-llueve.8368/page-3#post-103637.
Me gustan las dos versiones pero el hecho de ser vertical y haber inclinado el techo gana la foto en vertigo para mi gusto. El procesado creo que le falta un poco, habría que ver el histograma si no está muy a la izquierda me parece que le faltan blancos.
La segunda me gusta, probaría de recortarla un poco por arriba para sacarle cielo y hacer mas protagonista al reflejo. Otro gusto personal.
En el procesado se nota un poco un halo entre el techo y el cielo.
En la tercera a gusto personal también probaría un corte cuadrado dejando solo las olas. Igualmente me gusta mucho como quedó.
En la cuarta le veo algo raro en el procesado, como hdr... Pero linda toma.
De la quinta, hermosa foto, me gusta así como esta. :)

Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
En mi caso, difícil de opinar, arquitectura no es mi tema, lo que si es notorio la corrección de perspectiva que le realizaste, para mi gusto tiene que haber un punto intermedio. saludos.
Hola Juan,

Definitivamente no es tu tema... :D!!! Solamente una foto tiene corrección de perspectiva ("espejo urbano")... ;)!

Las otras solamente tienen la corrección de aberraciones de lentes del LR y, en dos casos están giradas 90° para buscar una forma abstracta (la primera y la tercera); o mucho menos para poner uno de los ejes en vertical (la segunda).

Saludos,
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

En realidad me había quedado caliente por no poder ir a la salida, así que aproveché un rato libre a mediodía después de una reunión en la zona de San Telmo. La luz era una mezcla de resolana, con momentos de cielo cubierto... una porquería... Creo que en el fondo eso fue lo que me hizo

La primera y la segunda tienen una fusión de capas a partir de ahorquillado de tres imágenes, con el cielo desaturado (supongo que el halo de la segunda tiene que ver con eso -yo no lo había visto-!).

La cuarta tiene HDR (usando un solo RAW con los filtros NIK) y un par de capas de brillo sobre el edificio, para acentuar el reflejo. (Cuando "armé" la mochila, no puse un polarizador circular, cosa que hubiese sido muy útil para eso).

Voy a probar los recortes, especialmente el de la tercera. (Esa, junto con la quinta, son de esas fotos que uno "ve" en el momento y ya sabés que es lo que querés conseguir antes de sacar la cámara del bolso, así que seguramente me perdí la oportunidad de pensar un poco fuera de la caja y buscar un recorte distinto.

Saludos!
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
No sé por qué, pero cuando ví esta foto se me vino a la cabeza el libro 1984.
Muchas gracias!

Si bien no tuve a Orwell en la cabeza al tomar la foto (y quizás sí al Metrópolis de Fritz Lang), la idea de esa y de la última de la serie era transmitir un cierto sentimiento de opresión que, al menos a mí, me produce ese típo de arquitectura.

Saludos,
 

rassmusenn

Está hace un rato
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
66
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ondas y Espejo Urbano! hermosas!!!

me da la sensación que las primeras dos en ByN, cerraban mejor a la serie.

saludos

Daniel
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hermosas... voy a tener que sair a pasear de nuevo por madero? recien vengo de ahi y no saque nada de esto!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba