1. Hola Invitado

Recordá que todos los 15 de cada mes se publica una nueva edición del concurso y podés participar aún sin tener más de 10 post en el foro, con lo que se te habilita a votar.
    Todavía estás a tiempo de participar, envíanos tu foto para "Mi Foto Anónima" !

Acceso a las nuevas reglas

Descartar aviso

cable OTG para controlar la camara

Tema en 'Tarjetas, lectores de memoria y adaptadores' iniciado por claudiofran, 4 Jul 2018.

1. claudiofran

claudiofran
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    3
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Mendoza
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Mendoza
    Buen dia
    estoy en una duda, ya que quiero comprar un cable OTG para controlar a mi camara desde el celular o tablet,
    Pero veo esta imagen que adjunto y me surge una gran incognita, sobre todo en la primer y tercera imagen:
    -Con esas configuraciones, no le estariamos enviando energía a la camara a traves del puerto mini usb?
    -si es así, no es peligroso?
    -y de no ser peligroso ¿es una opcion para alimentarla desde ese puerto?

gracias usbhost_2_thumb.jpg

2. cjmm

cjmm
    Colaborador

Me Gusta recibidos:
    755
    Puntos de trofeo:
    113
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Buenos Aires GBA
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Tigre
    Hola Claudio,

Mi únicas pruebas con cable fueron hace muchos años (1990s, con una 20D), pero siempre usando una notebook... fuera de eso, nunca le presté mucha atención a esa posibilidad y recién hace poco comencé a experimentar controlando la cámara (5D4) desde el celular, usando la App de Canon (EOS Remote), así que no soy un experto en el tema.

De todos modos, lo que me hace un poco de ruido (si que por eso pueda decir si es ó no peligroso) es la conexión a una fuente de electricidad que aparece en las figuras.

Buscando un poco por internet, hay bastante material (abajo te dejo un par de links), pero no encontré nada donde haya una conexión adicional a una fuente de energía.

https://petapixel.com/2013/03/21/give-your-dslr-a-brain-by-connecting-an-android-phone/

http://www.exclusivearchitecture.com/?p=1035

Saludos!

Compartir esta página