Canon 50mm 1.8 II

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, confirmé luego de un montón de pruebas ayer que el 50mm 1.8 ii tiene problema de Front Focus.
Vi en un tutorial en internet que se puede ajustar soldando y/o desoldando algunos puntos del lente.. pero la verdad no me animo ni de casualidad..
Probé con el Tamron que viñetea pero enfoca a la perfección y está bien calibrado.
No se si alguien tuvo oportunidad de contactar con Diego Carrone de FB, le pregunté por la calibración y me comentó que sinceramente a la 1d no le pondría el 50mm 1.8 me recomendó un Sigma de la linea ART que vienen (no se si aparte) con un usb-dock para calibrar el foco por medio de software... ¿increible no?
Link: https://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/product/accessories/usb-dock/
Me gustó mucho la opción pero es mas cara que la cámara misma.. unos 1000 dolares en B&H ufff...
En fin.. volviendo a lo terrenal... veremos que pasa... era solo para hacer catarsis.

Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Estimados, confirmé luego de un montón de pruebas ayer que el 50mm 1.8 ii tiene problema de Front Focus.
Vi en un tutorial en internet que se puede ajustar soldando y/o desoldando algunos puntos del lente.. pero la verdad no me animo ni de casualidad..
Probé con el Tamron que viñetea pero enfoca a la perfección y está bien calibrado.
No se si alguien tuvo oportunidad de contactar con Diego Carrone de FB, le pregunté por la calibración y me comentó que sinceramente a la 1d no le pondría el 50mm 1.8 me recomendó un Sigma de la linea ART que vienen (no se si aparte) con un usb-dock para calibrar el foco por medio de software... ¿increible no?
Link: https://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/product/accessories/usb-dock/
Me gustó mucho la opción pero es mas cara que la cámara misma.. unos 1000 dolares en B&H ufff...
En fin.. volviendo a lo terrenal... veremos que pasa... era solo para hacer catarsis.

Saludos!

Walter
Walter, el USB Dock de Sigma es muy piola, yo lo uso para el 150 600 y te permite adaptar el lente a tu gusto o setear dos opciones de configuracion que las define el usuario. No es un accesorio caro y esta bueno. Lo que vi es que no se usa muy seguido, una vez que encontras el seteo que te gusta y lo cargas, ya no lo tocas mas, por lo que es un accesorio para pedir prestado o comprar entre varios. Si lo necesitas, yo tengo.
Saludos
Fabio
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Hola Walyx!
Un garrón cuando pasa eso.
La verdad considerando lo que cuesta un 50 1.8 nunca vale la pena arreglarle nada. El Sigma ART es una belleza pero sí, es medio como comprar un L. Si querés mantenerte dentro del mismo rango de precios y el 50 1.8 te gusta en cuanto a calidad de imagen (a mí me gusta, qué se yo) por ahí te conviene ya comprar la versión STM. Tenés la misma óptica con enfoque mucho más rápido y bokeh más lindo por el mismo precio (si tenés la posibilidad de comprarlo en Adorama o B&H, en realidad según la fecha lo podés conseguir más barato que la versión vieja).
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que garrón, Walter... espero que lo puedas solucionar


Que bueno esto, tiene muchas funciones aparte de calibrar el foco...
Si veremos.. pasa que así no puedo usar la máquina.. salvo que dispare todo a 5.6 en adelante pero no da!. jejjeej
La verdad que me gustó mucho lo del dock del sigma... pero está muy caro el 50mm 1.4.. ART unos 20.000 pesos !

Walter, el USB Dock de Sigma es muy piola, yo lo uso para el 150 600 y te permite adaptar el lente a tu gusto o setear dos opciones de configuracion que las define el usuario. No es un accesorio caro y esta bueno. Lo que vi es que no se usa muy seguido, una vez que encontras el seteo que te gusta y lo cargas, ya no lo tocas mas, por lo que es un accesorio para pedir prestado o comprar entre varios. Si lo necesitas, yo tengo.
Saludos
Fabio
Gracias Fernando, lo tengo en cuenta pero la verdad que el precio se me va mucho.. ya me parecía caro el 50 1.4 de canon! jajajaj

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walyx!
Un garrón cuando pasa eso.
La verdad considerando lo que cuesta un 50 1.8 nunca vale la pena arreglarle nada. El Sigma ART es una belleza pero sí, es medio como comprar un L. Si querés mantenerte dentro del mismo rango de precios y el 50 1.8 te gusta en cuanto a calidad de imagen (a mí me gusta, qué se yo) por ahí te conviene ya comprar la versión STM. Tenés la misma óptica con enfoque mucho más rápido y bokeh más lindo por el mismo precio (si tenés la posibilidad de comprarlo en Adorama o B&H, en realidad según la fecha lo podés conseguir más barato que la versión vieja).
Saludos!
Sips.. esa es una opción que tenía en mente... pasa que no me da venderlo sin arreglarlo.. o bien venderlo avisando que tiene ese problema..
Le tengo ganas al 50 1.8 stm.. pasa que por ahí tambien tiene problema de foco y no es facil identificarlo en la pantalla de la 1ds que es minuscula... tendría que ser un lugar donde me lo puedan cambiar.. mmm.. lo voy a pensar.. no es mala!.
Gracias!

Saludos,

Walter
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Si veremos.. pasa que así no puedo usar la máquina.. salvo que dispare todo a 5.6 en adelante pero no da!. jejjeej
La verdad que me gustó mucho lo del dock del sigma... pero está muy caro el 50mm 1.4.. ART unos 20.000 pesos !



Gracias Fernando, lo tengo en cuenta pero la verdad que el precio se me va mucho.. ya me parecía caro el 50 1.4 de canon! jajajaj

Saludos!

Walter
Si, barato no es. Yo le tenia ganas pero como tengo el 1.4 de Canon, opte por mantenerme asi.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno ahi me contestó Diego, me dijo que no vale la pena ajustarlo... y que solo me recomienda el Sigma ART :(
Caramba!
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me pregunto si será para tanto.. yo creo que con el 1.4 que tiene un motor de enfoque mas sofisticado (creo yo) debe valer la pena.. de ultima lo llevo a akita.. pero no quiero gastar plata sin sentido..
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Pasa que arreglarlo no vale la pena porque te va a salir prácticamente lo mismo que el lente en sí, y además la calibración la hacen para tu cámara, no es que te dejan el lente calibrado para toda máquina.
Si lo ponés en venta avisando el problema que tiene, con paciencia te lo puede llegar a comprar alguien que tenga una cámara con microajuste de AF.
Respecto de la recomendación del Sigma, claro si tenés una 1d es lógico que te digan que no compres menos que eso jaja, pero hay veces que el bolsillo tiene la última palabra :/
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahi pregunté en Akita.. lo voy a llevar ahí.. le preguntaron al tecnico y dijeron que lo arreglan.... probamos... que se yo...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pasa que arreglarlo no vale la pena porque te va a salir prácticamente lo mismo que el lente en sí, y además la calibración la hacen para tu cámara, no es que te dejan el lente calibrado para toda máquina.
Si lo ponés en venta avisando el problema que tiene, con paciencia te lo puede llegar a comprar alguien que tenga una cámara con microajuste de AF.
Respecto de la recomendación del Sigma, claro si tenés una 1d es lógico que te digan que no compres menos que eso jaja, pero hay veces que el bolsillo tiene la última palabra :/
Totalmente!.. si igual lo voy a llevar a Akita... por ahi no vale tanto el arreglo.. el presupuesto tarda 48 horas...
Veremos...
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mnnn. pregunta provaste el 50mm en la 50d?

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mnnn. pregunta provaste el 50mm en la 50d?

Saludos
Sips, probé en la 50d y tiene el mismo problema. También probé el Tamron en las dos y anda perfecto. El problema es que es para sensor crop :(
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Upsss, que mala joda.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados, confirmé luego de un montón de pruebas ayer que el 50mm 1.8 ii tiene problema de Front Focus.
Uhhh, que macana Walter!!

Espero le encuentres la vuelta...

Si entendí bien el 50mm tiene un Front Focus importante. Ojo, que para un body que tenga micro-ajustes le puede servir igual.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Upsss, que mala joda.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Llamé a Akita y me dijeron que lo arreglan.. y en 48 horas dan el presupuesto. Por ahora creo es mi mejor opción así que mañana lo llevo.

Uhhh, que macana Walter!!

Espero le encuentres la vuelta...

Si entendí bien el 50mm tiene un Front Focus importante. Ojo, que para un body que tenga micro-ajustes le puede servir igual.

Saludos
Si, la verdad que está complicado. Pero bueno, por lo menos saber cual es el problema de tantas fotos desenfocadas.. igualmente vi que a veces erraticamente enfoca bien (o mal depende de como se lo vea)... pero es 1 foto de cada 10.. jejeje.
Veremos que pasa.. lo llevo a Akita.

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno... me pasaron el presupuesto... son 1500 pesos :(... pero bueno le di para adelante.. vamos a ver como queda.. espero que bien :)
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Suerte con eso Walter.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba