Canon 7D - Fotos movidas con zoom.

Simon2013

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Andres
Hola amigos quiero hacerles una pregunta sobre mi misteriosa 7D
mE CUESTA HORRORES hacer que la foto no me salga movida mas alla de los 50 mm,es decir cuando tiro el zoom (tengo un humilde TAMRON 18-200) quiero mantener la Vel en 60 pero tengo que abrir mucho el D a 4,5 pero como me sigue fotometreando sub expuesta tengo que levantar la ISO 4000...5000 y ..mucho no me gusta.
la cosa cambia con tripode.
Puede ser tan sensible el sensor que tenga que usar siempre el zoom con tripode para que no me salga movida?
SE ENTIENDE?...PREFIERO FOTOS CON RUIDO A MOVIDAS!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Creo que la respuesta esta en tu propio planteo.
A 1/60 se te va a complicar hacerla a pulso y sin apoyo. Mucho más dificil será a medida que hagas zoom.
No entiendo para que queres mantener la velocidad. La cosa cambia con trípode por el solo hecho de que la cámara no se mueve.
El sensor no tiene nada que ver. El sensor solo toma la imagen en base a los parametros de velocidad, diafragma e ISO seteados.

Ahora, si tenes seateada la velocidad 1/60 - f/5.6 - ISO 4000, es por que estas en un lugar con muy poca luz. Si estas en un lugar con tan poca luz no tenes más remedio que abrir el diafragma al máximo, subir el ISO y bajar la velocidad hasta el punta en donde puedas hacer la toma a pulso sin que te salga movida. Si pusiste el ISO al máximo, abriste el diafragma lo más que pudiste y pusiste una velocidad acorde para que no te quede sub/sobre expuesta y te siguen saliendo movidas es por que no te da el pulso para hacer la toma. Otra alternativa es compensar con un flash, cambiar el lente por uno que permita un diaf. f/2.8, usar estabilizador de imagen, etc, etc,

No creo que le tengas que echar la culpa a la 7D. Creo que hay algo que no estas haciendo bien.

Saludos:
Matias.

PD: Por regla general se toma como limite de velocidad MINIMA de obturacion y MUY buen pulso 1/focal del objetivo. Es decir que para 50mm = 1/50. Para 200mm = 1/200. Para el caso de cámaras con sensor APS-C hay que tener presente el factor de recorte de 1.6. Para un lente EF 70-200mm = 112-320mm = 1/125-1/500 (No puse 1/320 por que creo que es MUY jugado.)
Esto sumado a tener muy buen pulso y contener la respiración.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Simon2013 dijo:
...hacer que la foto no me salga movida mas alla de los 50 mm,es decir cuando tiro el zoom (tengo un humilde TAMRON 18-200) quiero mantener la Vel en 60 pero tengo que abrir mucho el D a 4,5 la cosa cambia con tripode.
Puede ser tan sensible el sensor que tenga que usar siempre el zoom con tripode para que no me salga movida?
SE ENTIENDE?...PREFIERO FOTOS CON RUIDO A MOVIDAS!!!
Hola!

Si mal no recuerdo, hay un principio que dice que la velocidad, como mínimo, debería ser equivalente a una vez y media la distancia focal que estás usando (siempre hablando de los "números")...

Es decir, que con el zoom a 50mm, más el 1,6 del factor del sensor APS/C, ya estás en 80... y eso por 1,5 te da 120. Entonces, para estar seguro de evitar una foto movida, deberías estar obturando a 1/125s...

El otro tema podría haber sido foco, pero si con trípode se soluciona, definitivamente todo apunta a que estás con una velocidad demasiado baja.

Saludos,
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Una ayudita más: si estás haciendo fotografía sin movimiento o que no requiera rapidez en la toma, podés usar el disparador automático de 2 segundos, para evitar el movimiento de la cámara por pulsar el botón de disparo. Una vez que disparás, tenés 2 segundos para estabilizar (mejor) la cámara.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba