Canon 7d mk II + 17-55 2.8 o Canon 6d +24-105?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Alberto, estas seguro que es así, no es lo que he leido.. ya que el crop 1.6 utiliza el centro del lente que siempre es mejor que los bordos y el ff utiliza todo el lente.. con lo cual los bordes tienen que estar mejor cuidado que en APS-C.
Bueno es lo que eh venido leyendo siempre, que FF es mas exigente en lentes que APS-C
Saludos!

Walter
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Alberto, estas seguro que es así, no es lo que he leido.. ya que el crop 1.6 utiliza el centro del lente que siempre es mejor que los bordos y el ff utiliza todo el lente.. con lo cual los bordes tienen que estar mejor cuidado que en APS-C.
Bueno es lo que eh venido leyendo siempre, que FF es mas exigente en lentes que APS-C
Saludos!

Walter
Tenés razón. Es lo que te dicen los periodistas.
Lo que te digo es un pensamiento mio que surgió después de clavarme con la Nikon 5300.
Cuando analizás las curvas MTF que te publica la fábrica Sigma o dxpreview vas a ver que no es como te dicen.
Hace años la revista italiana Fotografare acostumbraba a publicar ensayos de lentes hechos por ellos mismos. (Creo que lo sigue haciendo). Cuando comparabas los valores de los Zeiss de 80 o de 120 mm para la Hasselblad te daba valores de menos calidad, punto a punto, que los de una Leica, Mamiya o Minolta de 35 mm, y similares a los que entregaban los lentes Nikon y Canon.
Pero, cuando ampliabas, la diferencia era espectacular. ¿Porqué...? Porque ampliabas a la mitad.
Y, en plena época digital, ¿Porqué resucitaron las Mamiya 645, las Pentax 6x7? ¿Porqué una Pase One, en su versión más económica, arranca en 40.000 u$d? Fácil: Sensores grandes que implican ampliaciones chicas.
Podés obtener fotos como las de Ansel Adams con una medio cuadro...Seguro que no. Y con una FF...Tampoco.
Estás hablando de negativos de 6"x9" (150mm x 230mm) como mínimo. ¿Y los lentes...? Los de aquella época, construcciones tipo doblete Petzval. Algunos con un lente posterior (Era el diseño PLANAR de Zeiss). Con mucha suerte obtenías 40 lineas/mm en el tercio. Los bordes y el centro tenían peor prestación por la curvatura que presentaba la zona focal.
Pero los negativos eran tan grandes que, con suerte los ampliabas al triple. Querías cerrar diafragma a F 32...Ningún problema.
Yo tuve una Yashica 635 (rollo 120 de 6x6) y podías cerrar el diafragma a F32 sin pérdida apreciable de calidad. Y, el campo focal resultante no tenía nada que envidiarle a una estenopeica. (Pero con mejor calidad y menos tiempo de exposición)
Una vez Ansel Adams, viendo una Leica dijo: "Nada reemplaza a las pulgadas cuadradas"
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
A lo dicho por AlbertoHoracio voy a agregar que habiendo tenido una 7d y hoy jugando en la banda de los analógicos, después de este fin de semana en que no le pifie con la expo y la cámara anduvo bien, al comparar las fotos viejas de la 7d y las obtenidas en analogica en B&N y la 7d, esta ultima no resiste la ampliación que le doy a las fotos sacadas con la canon con un 50mm pedorro y película TMax400. Las fotos de la 7d se degradan y pierden definición mas abrupta mente que la analógica.


Abrazos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yashica 635! Que linda cámara y que engorrosa de operar!
Por cierto, la 6D (Full frame) venía con lente de la línea L... para mi es la combinación ganadora.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yashica 635! Que linda cámara y que engorrosa de operar!
Por cierto, la 6D (Full frame) venía con lente de la línea L... para mi es la combinación ganadora.
Hasta que me acostumbré a mover la película y cargar el obturador en forma independiente me aburrí de sacar doble exposiciones o fotos sin exponer. Además le cerrabas la funda y la podías usar como arma de defensa. :)
Después la cambié por una Yashica Mat 124.
Las dos eran berretonas pero sacabas unas fotos fantásticas.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La yashica me la presto un amigo y saque un par de rollos nomas. Me encanto pero me volvia loco para encuadrar porque para tomar a la derecha hay que apuntar a la izquierda.Me encantaba que se podia usar con rollo de 35mm para ahorrar si querías.
Saque pocas fotos y vele medio rollo pero tengo un par ByN que me son muy queridas.
Para arma de defensa tengo la vivitar, que con sus lentes es una arma digna de la edad del bronce! :D
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo sacaba con una yashica 124g, era muy divertida, ver a otros tratar de encuadrar cuando se las prestaba.

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido con los comentarios, muy dificil encuadrar con el visor invertido (pero muy divertido)... y tratar de hacer una foto simétrica..uffff.... también es medio complicado ajustar el horizonte porque no es muy intuitivo.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Fernando, que linda foto. :)
Saludos!

Walter
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La yashica me la presto un amigo y saque un par de rollos nomas. Me encanto pero me volvia loco para encuadrar porque para tomar a la derecha hay que apuntar a la izquierda.Me encantaba que se podia usar con rollo de 35mm para ahorrar si querías.
Saque pocas fotos y vele medio rollo pero tengo un par ByN que me son muy queridas.
Para arma de defensa tengo la vivitar, que con sus lentes es una arma digna de la edad del bronce! :D
Eran "cosas" que se compraban para muuuuchos años.
El problema de usar rollo de 35 mm en la Yashica 635 era que el rollo se colocaba verticalmente. Y, entre el tamaño y peso de la cámara, y la imagen invertida era un trabajo sobrehumano sacar una foto apaisada. :smilingimp:
Saqué fotos en el autódromo con la 635. Ponía la velocidad en 1/500 o 1/250 s (más no daba, pero te aseguro que es más que suficiente), el diafragma con un fotómetro de mano, la distancia la ponía más o menos por donde quería y me iba a la curva "del Ciervo". ¿El encuadre...? Visor deportivo hombre. Y saqué fotos de la F1 en Argentina, y las amplié a 30 x 40 y 40 x 50.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No tengo acceso a Deviantart desde aqui, pero creo que esta es una de las fotos que saqué con la Yashica (este no era el thread para eso, no?)
Y estas son las viejitas peso pesado, que son válidas como cámara y como mangual.
http://pre07.deviantart.net/f62e/th/pre/i/2006/135/b/2/ole___buddies_by_trifido.jpg
Si no se ven no es mi culpa :D
Esta foto me puso melancólico. Ya me había olvidado de la "tapita de los lentes" y de la posición chingada del flash.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Nunca llegué a notar que tenía zapata para flash hasta que lo mencionaste... ni pensé en el problema que suponía encuadrar apaisado con el rollo de 35mm. La usé muy poco si bien la tuve a préstamo como 2 años.
Una linda máquina.
Deberíamos seguir esta charla en "nuestras analógicas" y esperar a que nos cuenten acerca de la nueva canon que encargaron :D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Nunca llegué a notar que tenía zapata para flash hasta que lo mencionaste... ni pensé en el problema que suponía encuadrar apaisado con el rollo de 35mm. La usé muy poco si bien la tuve a préstamo como 2 años.
Una linda máquina.
Deberíamos seguir esta charla en "nuestras analógicas" y esperar a que nos cuenten acerca de la nueva canon que encargaron :D
Hola Fernando, me parece que esa zapata es fria.. es decir.. solo para calzar el flash.. pero para conectarlo hay que usar el cable PC Sincro que sale de la lente.
Saludos!

Walter
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Fernando, me parece que esa zapata es fria.. es decir.. solo para calzar el flash.. pero para conectarlo hay que usar el cable PC Sincro que sale de la lente.
Saludos!

Walter
Zapata caliente...??? Todavía muchos fotógrafos la usaban las lámparas de use y tire.
El flash se conectaba con cable al enchufecito que ves en la foto, arriba a la izquierda de la cámara. (derecha de la foto)
Y, si tenías un cable largo, el rulo te pasaba delante del lente. Había que darle una o dos vueltas alrededor del flash.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba