Canon EF 50mm 1.8f

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Felicitaciones Fedocha !!!!!! te compraste el lente casi obligatorio para empezar a probar con los fijos, por distancia focal, por precio y por lo que ofrece por el precio. Lo que podés esperar del 1.8 es una buena nitidez a partir de f/2.8 aunque a f/2 tampoco es para tirar fotos a la basura, tiene un ronroneo cuando enfoca que es el ruido normal y y es un poco lento pero también es normal ya que no es USM. Otra cosa que te va a dar es una mejor noción de distancia, ya te vas a dar cuenta cuando lo uses un tiempo que sólo te vas a poner a la distancia necesaria para encuadrar cosa que ahora haciendo zoom no necesitas y sobre todo te va a dar muchísimas satisfacciones, ya lo vas a ver. Otra cosa más, cuidado porque los fijos enganchan........
Un abrazo...
Mario....
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buena la foto Fedocha. Yo hace unas semanas que me compré el 50mm 1.8 y aunque no saqué muchas fotos, lo tengo pegado a la cámara. Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fede, muy bueno el retrato!
Felicitaciones nuevamente por la compra y los resultados!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
pablo_ck dijo:
Che, Mzungu, pero tengo entendido que hasta tiene mejores reviews el 1.8 que el 1.4... (yo no los probé) obviamente la construcción es otra, pero realmente te parece que vale la pena? pensá que no todos andan como vos girando con la cámara por el mundo, je.
Es más, por el precio del 1.8, es para que si se te rompe, lo tires y compres otro.
Por eso dije que seguiria ahorrando hasta llegar al 1.4, tomando precios de ML el 1.8 sale 225usd y el 1.4 sale 540usd, el doble.
Para mi el 1.4 lo vale. Las reviews siempre tomalas con pinzas y siempre lee tambien reviews de los productos que ya tengas para ver si coincidis o no, yo coincido con muchas y con otras tantas no, cada review es la experiencia personal del que la hizo y no es una verdad absoluta.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Ahora si que me la complicaron. Estaba entrando ya decidida por el 1.8 y ahora se me mete el 1.4. Lo quiero para retratos de mis hijos en principio y para laburar tambien ya que el año que viene seguro arranco con un emprendimiento personal (veremos como sale eso jajaj)
Seguro que mi dilema fue el de varios que querian este lente, sera cuestion de ver fotos y mas fotos entre uno y otro.
Alguien mas tiene una opinion que pueda ayudar a decidir??

Si el dinero no fuera el problema y podrias gastarlo, por cual irias? el 1.8 o el 1.4???

Saludos
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
pablo_ck dijo:
Che, Mzungu, pero tengo entendido que hasta tiene mejores reviews el 1.8 que el 1.4... (yo no los probé) obviamente la construcción es otra, pero realmente te parece que vale la pena? pensá que no todos andan como vos girando con la cámara por el mundo, je.
Es más, por el precio del 1.8, es para que si se te rompe, lo tires y compres otro.
Totalmente de acuerdo...
50mm 1.4 USM U$S650
50mm 1.8 II U$S230

El primero tiene otra construcción, USM... evidentemente es otro objetivo. Yo compré el 50mm 1.8 II porque lo conseguí barato, usado. Pero.... si tuviera los U$S650, en vez de comprar el 50mm 1.4, personalmente agegaría U$S50 mas y compraría el Tamron 17-50 2.8. Opinión personal por supuesto...

Saludos
Gastón
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
naaaaa no me la compliques mas!!!!! jajaja :))
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Che, che, OBVIAMENTE que el 1.4 es mejor que el 1.8, así como un fijo va a ser mejor que un todo terreno, pero son muchas cosas a evaluar, y el tema es si la diferencia de precio vale la pena! obvio!
Che, sé de varios por acá que se han pedido el 50 - 1.8 por e-bay, y les ha llegado a la casa sin problemas. Y en ese caso, está saliend la mitad!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Cande, para mi sin conocer el 1.4 digo que seguramente es mejor, calidad de construcción y rapidez de enfoque, pero para mi en lo personal no vale la pena dicha diferencia a excepción que lo uses todo el día y el trabajo te reditué su inversión... de hecho sí ese fuera el caso tal vez te deberías ir a uno 1.2.
Creo que para comenzar a trabajar el 1.8 va perfecto por su relación calidad precio y por un costo bajo te puede permitir llegar más rápido a otro lente fijo como el 85mm que también es ideal para retratos.

Nota1: Los lentes todo terreno como el Tamron 17-50 o el Canon 15-85 también tienen muy buena calidad y versatilidad para los trabajos.
Nota2: El 50mm 1.8 lo compré hace unos 4 meses en Megadistributors por U$S170, por sí te sirve la info.

Saludos y mucha suerte con tu elección
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
((Cande)) dijo:
Si el dinero no fuera el problema y podrias gastarlo, por cual irias? el 1.8 o el 1.4???
El 1.4 sin dudarlo.
Yo al principio me iba a tirar por el 1.8 y despues de mucho mirar y mirar imagenes con el 1.4 preferi esperar para poder comprar el 1.4. Previamente habia probado alguna vez el 1.8 y me pareció un muy buen lente tambien, pero mi idea era ir por un lente "para toda la vida" :D.
Ventajas:
* diafragma de 8 palas (el 1.8 tiene 5) lo que se traduce en una mejora de "calidad" de desenfoque, nitidez y aberración cromatica.
* a partir de 2.0 la nitidez es notable.
* construcción solida.
* rapido y silencioso.
* FTM (Full Time Manual) permite hacer foco manual aun cuando el selector está en automatico.
* Movimiento de enfoque interno (no se si el 1.8 es asi tambien) util cuando usas filtros graduables.

Pero insisto: un lente sea cual sea su precio es un gasto. Mirá hasta el cansancio imagenes tomadas con cada uno de los lentes (prestando tambien atención a la camara usada) en flickr o en revisiones hasta que veas en los resultados las diferencias entre ambos.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias chicos por los consejos. Estoy mirando fotos y mas fotos con uno y otro lente. Obviamente mi idea es usarlo para trabajar en este proyecto que les comente.
Ende, no sabia que tenias el 50mm 1.4, ni me percate de ello que despistada!
Gracias a todos por la ayuda! en breve habra novedades!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
((Cande)) dijo:
Si el dinero no fuera el problema y podrias gastarlo, por cual irias? el 1.8 o el 1.4???
El canon 1.2 o el 0.95 (si tenes el dinerillo), sin dudarlo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hoy el 1.4 en Mercadolibre esta en 580usd el mas barato, no 650usd.
El 1.8 II nuevo esta 220usd.
si tuviera los 650usd para gastar en un lente 50mm, seguiria mi logica y bancaria unos meses mas para juntar los 750usd del Carl Zeiss Planar T* 50 1.4 ZE :mrgreen:
pero no la compliquemos jajajaaj

yo no tengo ninguno de los 50, me arreglo por ahora bien con el 24-70 2.8 pero estoy ahorrando para el 1.4

Dejo un par de reviews en ingles sobre el 1.4 y 1.8 por ahi sirven para decidir cual comprar:

http://photo.net/equipment/canon/ef50/

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-50mm-f-1.4-USM-Lens-Review.aspx

salute
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
En mi caso pasé un tiempo para decidirme entre el 1.8 y el 1.4, hasta terminé mirando reviews del 1.2 (re caradura!)
Obviamente el 1.4 es mejor y lo pensaba como una inversión, pero prioricé entre otras cosas el terminar pagando $850 final contra U$S 600 + envío + seguro que me hubiera salido el 1.4. Ojo! soy bastante nuevo en esto. Con un par de años calculo que me hubiera tirado por el 1.4.

Saludos!
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Cande, tuve el 1.8 y el 1.4 también y las diferencias son muy grandes. El 1.8 duda muchísimo más que el 1.4 enfocando con escasa luz, es muchísimo mas lento porque no es USM y se nota, el 1.4 a f/2 ya es muy nítido y el 1.8 no tanto, maneja mucho mejor el flare el 1.4, la construcción es tremendamente superior y un largo número de etcéteras. Si es para trabajar sin dudas el 1.4 sobre el 1.8, sobre todo si estás pensando en hacer sociales donde la velocidad de enfoque es muchas veces la diferencia entre tener y no tener la foto.
Un abrazo...
Mario...
 

Xeo

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
16
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El 50 1,8 es un lente excelente, con el 1.4 la diferencia es q tenes un paso mas de luz y una construcción un poco mejor, aparte de q sale casi 4 veces mas (en B&H el 1.8 esta 119 u$s y el 1.4 399 u$s)
Yo tengo el 1.8 y sacando arriba de f4 en nitidez no tiene nada q envidiarle al 70-200 L, para mi es un lente imprescindible, cómodo y ese 1.8 te va a salvar mas de una vez...el 1.4 ya es mas especifico y algo q te recomendaría si la plata no fuera un inconveniente.
El tema del enfoque es verdad, parece q hay un enano serruchando arriba de la cámara y muchas veces le cuesta agarrar.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
4 veces mas???? todo depende donde busquemos los precios, que sentido tiene comprarlo en B&H si a eso le tenes que agregar el envio (+70usd) y la posible tasa de la aduana? terminas pagando lo mismo que en Mercadolibre, y ahi el 1.4 sale el doble que el 1.8
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mzungu dijo:
si alguien esta buscando un f/0.95 que me envíe un privado :confused:hock: :D
Ese comentario está totalmente fuera de lugar !!!!!!!! :lol: :lol: :lol: ...hablando en serio y perdón por el off topic, que montura tiene ????
Un abrazo...
Mario....
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba