Primeros Pasos Chingolo

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Con que la hiciste?
 

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia
Con mi camara, una CANON POWERSHOT SX210 IS, la saque en la chacra de mi suegro, estos pajaritos son muy mansitos, lo que facilita acercarse bastante a la hora de fotografiarlo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Eduardo.
Por ahí lo que habria que corregir es la composición.
El ave está muy centrada en la foto.
Como mira a la derecha hay que dejarle espacio por la derecha.
Recortaría un poco por la izquierda la foto y luego arriba y abajo para mantener la proporción. Tal vez cortar un poco más por abajo que por arriba.
Muy buena foto!
Gracias por compartirla.
Saludos,

Walter
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Está muy buena! Me gusta! Ahora un par de críticas con la mejor onda. Las altas luces paceces quemadas, se confunde el copete con la rama. Una pena que la cola se corte con la rama y a la izquierda hay una rama que no aporta mucho, tal vez sería mejor sacarla del encuadre. Igual te lo repito: me gusta!!:)
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola chueco!
Muy linda foto.
Me sumo a los comentarios de Walter. Puede ganar mucho con un reencuadre.
Saludos
 

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia
Muy buena Eduardo.
Por ahí lo que habria que corregir es la composición.
El ave está muy centrada en la foto.
Como mira a la derecha hay que dejarle espacio por la derecha.
Recortaría un poco por la izquierda la foto y luego arriba y abajo para mantener la proporción. Tal vez cortar un poco más por abajo que por arriba.
Muy buena foto!
Gracias por compartirla.
Saludos,

Walter
Gracias Walter, es verdad mirando ahora la foto entiendo, falta experiencia jaja, muchas gracias nuevamente.
 

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia
Está muy buena! Me gusta! Ahora un par de críticas con la mejor onda. Las altas luces paceces quemadas, se confunde el copete con la rama. Una pena que la cola se corte con la rama y a la izquierda hay una rama que no aporta mucho, tal vez sería mejor sacarla del encuadre. Igual te lo repito: me gusta!!:)
Hola Neverlup, la verdad es que no entiendo de que manera o como se arregla el tema de las luces, si no te molesta y me tiras unos datos te lo agradesco, despues el encuadre me queda claro, muchas gracias, un abrazo.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Neverlup, la verdad es que no entiendo de que manera o como se arregla el tema de las luces, si no te molesta y me tiras unos datos te lo agradesco, despues el encuadre me queda claro, muchas gracias, un abrazo.
Como la cámara no permite disparar en raw creo que poco se puede hacer después de la toma. En este caso en particular me parece que si se subexponía 1/2 paso no se hubieran quemado las altas luces. Claro que todo no se puede a veces tenes que elegir entre quemar las luces o empastar las sombras y de última es algo muy subjetivo. También tené en cuenta que las zonas claras son como un iman para el que mira la foto, la vista se va automaticamente a esas zonas sobre todo si son pequeñas. Si el chingolito levantaba un poco la cabeza creo que se diferenciaba mejor del fondo, pero que más se le puede pedir al pajarito?:D
Bastante que se dejó fotografiar de cerca!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Eduardo
Linda foto, me sumo a lo que comenta Walter y neverlup.

Me agarras con muy poquito tiempo para hacer algunas capturas de pantalla y explicar lo de las luces. Pero seguro alguno de los chicos podrá hacerlo.

Saludos
 

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia
No hay problema, estube mirando el foro y hay secciones que estan muy buenas y hay explicaciones, asique de a poco voy a ir mirando, muchas gracias, abrazo.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola chueco09, me gusta el ave fotografiada, es un chingolo, esta muy bien lo que te vienen comentado pero al margen del revelado y re-encuadre tenes que seguir ejercitando el tema de composición, fijate que tipo de fotos te gustan y en base a eso te vas a dar cuenta que por ejemplo en este caso tenes un fondo que distrae y no ayuda a prestar atención al ave, está bueno que la luz sea suave pero en este caso al estar todo tan junto quizás es bueno cuando hay más contrastes y un haz de luz hace la diferencia.
Espero seguir viendo más fotos!

Saludos
 

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia
Hola chueco09, me gusta el ave fotografiada, es un chingolo, esta muy bien lo que te vienen comentado pero al margen del revelado y re-encuadre tenes que seguir ejercitando el tema de composición, fijate que tipo de fotos te gustan y en base a eso te vas a dar cuenta que por ejemplo en este caso tenes un fondo que distrae y no ayuda a prestar atención al ave, está bueno que la luz sea suave pero en este caso al estar todo tan junto quizás es bueno cuando hay más contrastes y un haz de luz hace la diferencia.
Espero seguir viendo más fotos!

Saludos
Gracias Rodrigo, haber si entiendo, lo que decis es que el fondo debria estar mas apagado, ¿digamos?, para que resalte mas el ave.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Lo que menciono es que hay varias formas en las que se puede destacar mejor al ave, una sería que el fondo esté más lejos, de esta forma estaría más borroso, sin foco y el ave resaltaría. Otra forma podría ser que el fondo esté más oscuro y otra más podría ser un haz de luz que ilumine de forma interesante al ave, esto último es muy difícil de lograr pero queda muy bueno. Sí logras tener estas 3 cosas en una misma toma estaríamos hablando casi seguro de una fotografía muy linda.... obviamente falta ver composición, gestos, posturas, colores, sombras, etc.

Espero me haya explicado un poco mejor.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba