1. Hola Invitado

    Comenzamos con la votación para 'Mi Foto Anónima' de diciembre de 2017.

    Votación "Mi Foto Anónima" - Diciembre - 2017
    Descartar aviso
Descartar aviso

Hola Invitado

Comenzamos con la votación para 'Mi Foto Anónima' de diciembre de 2017.

Votación "Mi Foto Anónima" - Diciembre - 2017

Clasificando Monturas y Adaptadores

Tema en 'Objetivos Manuales en Nuestras Canon DSLR' iniciado por CygnusRick, 5 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CygnusRick

    CygnusRick
    Administrador

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    QUILMES
    [highlight=#ffbf40]Vamos a realizar una breve reseña de los distintos tipos de monturas de objetivos analógicos y algunas de ellas son compatibles con Nuestros Cuerpos Canon DSLR con adaptadores que se consiguen en el mercado nacional e internacional.[/highlight]

    Antes que nada dejaremos "lamentablemente de lado" a la montura de las Canon analógicas, las FD, éstos lentes requieren de un adaptador especial que posee una óptica y en casi todos los casos es MUY DEFICIENTE EN CALIDAD.
    Cualquier objetivo Fd puede usarse en una Canon Digital reflex, pero el foco servirá solamente para macros o grandes acercamientos, ya que al no poseer la óptica impide el foco al infinito. En una época Canon comercializaba éste adaptador que incluía esa optica en él, pero por tener un precio TAN elevado, dejó su fabricación y por, obviamente, promover por intereses comerciales y de marketing los objetivos EF y EF-S.

    Permanentemente se consulta sobre éstos Objetivos FD y de como adaptarlos a las DSLR, hay muchísimas alternativas de lograr resultados OPTICOS superiores con lentes alternativos de PRIMERISIMAS LINEAS Y MARCAS.
    Los Adaptadores Canon FD a EOS son mas que difíciles de conseguir y en el caso de encontrar un usado en perfecto estado, tenemos que tener en cuenta una inversión de U$S 400.- aproximadamente...UNA LOCURA!

    Lo mismo sucede con los objetivos con montura Minolta MD, requiere de una óptica en el adaptador para que el foco sea en infinito.

    Distancia MONTURA-Plano Focal: es la distancia que tiene que haber para que se forme una imagen enfocada en nuestro sensor, entre este punto y el encastre MONTURA-OBJETIVO.
    Cada modelo pose una distancia montura-plano focal distinta y por eso están los adaptadores y cuando ésta distancia no alcanza se pierde el foco infinito. En forma práctica entonces vemos que la distancia en la EOS es mayor que en las analógicas FD, por eso se necesita la óptica en el adaptador...

    Para no caer en errores transcribimos una tabla de casi TODAS las diferentes monturas, por abajo de la Canon EOS ( campos en color ), cualquier objetivo es compatible con adaptador ya que: LA DISTANCIA MONTURA-PLANO FOCAL es mayor que en nuestras DSLR, solo es cuestión de encontrarlo en el mercado y hay muchos con confirmacion de FOCO, programables, con datos exiff, etc...
    Algo para tener en cuenta: cuando la distancia es igual o infinitamente menor ( de 0 a 10 mm ) es casi IMPOSIBLE adaptar esta montura pues el adaptador tendria que ser MUY delgado Ej: la [highlight=#ff8040]EOS tiene un valor de 44mm[/highlight] LTF ( lens-to-film distance,) no se puede montar un objetivo de una Sony Alpha o Minolta AF ya que tiene un valor de 44,6 mm LTF.


    [​IMG]

    Aconsejamos que al adquirir un adaptador éste sea con confirmación de foco, generalmente los mas sencillos que hay en el mercado poseen un chip que confirma a la máxima apertura de diafragma, luego se puede cambiar el valor f con el foco confirmacion visual y sonora.
    Hay muchísimas monturas y adaptadores en el mercado, acá solo vamos a mostrar las que al criterio de CANONISTAS ARGENTINA son las mas importantes.



    MONTURA K
    Es también llamada montura Pentax K, ya que la firma japonesa Asahi Pentax fue su inventor, y es la famosa montura a [highlight=#ffff80]BAYONETA[/highlight]
    y fué usada por marcas de Cámaras como Chinon, Cosina, Ricoh, etc..
    Hace su aparición en el año 1975, desplazando a la montura M42
    En el mercado local se consiguen EXCELENTES ópticas con ésta montura en estado de funcionamiento y conservación óptimas y con el adaptador correspondiente se pueden usar con los Cuerpos Canon EOS .
    Hay algunos objetivos que son MUY buscados con éste tipo de montura y firmas como Carl Zeiss lanzó por el año 2007 líneas de excelencia en ésta montura entre otras.

    [​IMG]
    [​IMG]

    MONTURA CONTAX-YASHICA
    Aquí tendríamos que hacer un párrafo aparte ya que dentro de éste tipo de montura se encuentran objetivos MUY buscados por su altísimo nivel de calidad óptica, marcas como Carl Zeiss y en casi todas sus variantes y modelos tienen éste tipo de montura.
    El NIVEL constructivo hace que no sean muy accesibles en precio por éstas latitudes, pero bien vale la pena y es un placer poder contar entre tantos objetivos manuales con éstos " VIDRIO Y METAL" que hacen historia en la fotografía aún en ésta era digital...
    Corresponden con esta montura modelos de objetivos como: Sonnar, Planar, etc...Se usan en Canon EOS mediante el adaptador correspondiente. Hoy podemos encontrar éstos adaptadores como de otras monturas con [highlight=#ffff80]"chip" de confirmacion de foco[/highlight] y hasta con chips programables para el manejo de las aberturas en algunos casos.

    [​IMG]
    [​IMG]


    MONTURA M42
    Es la conocida montura a [highlight=#ffff80]ROSCA[/highlight], hay muchísimas marcas de primer nivel que utilizan ésta variante y aunque no es muy práctica a la hora de intercambiar lentes, son marcas como Pentax y sus famosos lentes Takumar y Carl Zeiss las que se llevan una ubicacíon en los primeros puestos no solo de cantidad, si no de excelente CALIDAD. Es también llamada ROSCA UNIVERSAL.
    En el mercado local se encuentran objetivos M42 de focal fija en muy buen estado de funcionamiento y estética ya que se fabricaron cantidades en este tipo de montura.
    Aconsejamos, en éste caso sobre todo, que cuando se tenga el adaptador correspondiente se rosque primero, ajustando bien y luego se monte en el cuerpo de la Canon DSLR.

    Aparece en el año 1938 ,modificado por Carl Zeiss Jena una montura M40 ( 40 mm de diámetro y un paso de rosca de 1mm ) a pedido de la marca Praktica. Pero la marca que la popularizó fue Asahi Pentax, que en la decada de 1970 hizo de ésta montura un mercado increíble de compradores sobre todo en EEUU.
    También la popularidad de ésta M42 llegó a la vieja Rusia con la famosísima Zenith.

    [​IMG]
    [​IMG]


    MONTURA OLYMPUS OM
    Es una montura a bayoneta y se encuentran buenísimo lentes como los Zuiko, es compatible con las EOS y se encuentran adaptadores en el mercado.
    El sistema OM fue sin duda un competidor importante en las full frame para Canon y Nikon, pero lamentablemente en los años 80 y 90 no pudo con la competencia y se dejaron de lado estos magníficos lente que se caracterizaron por su pequeño tamaño y por tener unas aperturas maximas en focales fijas MUY INTERESANTES. Hay en el mercado, algunos muy dificiles de conseguir unos 60 lentes OM.

    [​IMG]
    [​IMG]


    MONTURA NIKON F
    Tienen una gran distancia MONTURA-PLANO FOCAL: 46,5 y se pueden adaptar éstos objetivos a las Canon DSLR. Nikon al tener ésta característica no puede adaptar casi ningún objetivo de otras monturas a sus cuerpos SLR digitales, salvo con elementos ópticos que sus contras , como dijimos, son su escasa calidad óptica. Una lástima para usurios de Nikon....

    [​IMG]
    [​IMG]


    MONTURA LEICA R
    Aquí encontramos objetivos que superan en muchos casos calidad y precio de muchos caros AF.
    Hay muy pocos lentes Leica R que no se puedan usar en las EOS, pero en muchos casos depende del modelo tanto de objetivo como de cuerpo , acá un link de una completa lista de compatibilidades que mediante adaptador es posible usarlas con la calidad que caracteriza a ésta Marca que desde 1967 con estas "R" nos "regala" estas magníficas obras de una de las mejores ópticas del mundo.
    Compatibilidades objetivos- cuerpos EOS: http://www.pebbleplace.com/Personal/Leica_db.html

    [​IMG]
    [​IMG]


    OTROS ADAPTADORES IMPORTANTES

    Lentes de Hasselblad en Canon EOS
    [​IMG]


    Lentes de Mamiya 645 en Canon EOS
    [​IMG]

    Lentes de Pentax 645 en Canon EOS
    [​IMG]

    Lentes de Tamron Adaptall II en Canon EOS
    [​IMG]

    Lentes de Montura T2 en Canon EOS
    [​IMG]

    Desde luego que las imágenes de las monturas y adaptadores son un ejemplo, en los adaptadores hay varios materiales en plaza y predominan los de acero, aluminio y bronce cromado. Tambien hay diferencia de diseño de acuerdo al fabricante y distintas calidades de terminación. Aconsejamos que sean adquiridos de vendedores reconocidos en la web, con buena reputación. Los valores por eBay con envío gratuito ( free-shipping ) varían mucho, a modo de ejemplo un adaptador M42 con confirmación de foco ( chip incluído ) mas o menos puede salir acá puesto en Argentina unos U$S 18.- en promedio y un adaptador para lentes Hasselblad tambien con confirmación AF unos U$S 60.- aproximadamente, siendo éstos últimos uno de los de mayor precio.

    Permanentemente se va renovando un stock de MUY buenos lentes analógicos en distintas casas de fotografía acá en Argentina, vale la pena una recorrida de vez en cuando para "encontrar" ese objetivo tan "buscado".
    El placer no es solo de un hobby o de mero coleccionista, el RESULTADO a veces, según el lente desde luego, es MUY superior a lentes Digitales que hoy comercializan las grandes marcas con un precio elevadísimo.

    Recordemos que la calidad de imagen está dada por la óptica que usemos en un porcentaje alto y la sensación de obturar manualmente y hacer foco con estos "vidrio y metal", hace descubrir que el MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA no es solo una carrera de megapixels.

    Redactado por Ricardo "Cygnusrick" Ferrer para Canonistas Argentina. Prohibida su reproducción y/o copia total y/o parcial. Todos los derechos reservados. De requerir autorización para su copia contacte a la Adminsitracion del sitio.​
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página