Consulta enfoque 60d

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Hola compañeros! Les hago una colsulta, estuve sacando forros en un cumple el sábado y hoy mirando las fotos me di cuenta de que algunas estaban perfectamente enfocadas y otras como que están un poco idas.. Les cuento, tengo una 60d con un canon 28-135 y un yongnuo 568ex ii, salvó el iso que lo fui variando dispare a f7.1 y 1/60 con punto de enfoque central la mayoría de las que me dieron problema con el foco fue a 28mm.. Alguien sabe qe puede ser? O con canon el enfoque es una lotería? Xq tengo amigos con nikon con equipos más básicos y no tiñen estos problemas! Gracias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola maxivalli,

Te cuento que tengo la misma cámara y no tengo los problemas que describis, seguramente el problema es que ante la falta de luz la cámara no encontró donde hacer foco o si lo hizo pero no donde vos querías.
Si te queres sacar la duda hace pruebas de día en condiciones normales y contanos que te sucedió.

Saludos,
Rodrigo
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Con Canon él enfoque es Una lotería??? Jaja no nada que ver. Sí la cámara tiene un problema es con tú equipo en particular, indistintamente sí es canon pentax o nikon, primero intenta con luz de día y contanos como te fue. Saludos
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Jaja.! Hace varios años que uso canon tuve una 450d, una 500d y ahora la 60d, varias ópticas también y en general nunca tuve buenas sensaciones con la marca en cuanto al enfoque, lo siento así como dije, casi una lotería sobre todo de noche.. De día casi no falla pero de noche hasta con el sistema láser que incorpora el flash yongnuo y los disparadores 622 que también poseo lo noto inconsistente.. Siempre dispare en raw y procece en lightroom.. La verdad no se que puede ser.! Evidentemente es algún problema con mi técnica o con los equipos canon en general ya que no puedo decir que son sólo los míos xq tuve varios.! Gracias por las respuestas..
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
maxivalli,

Te puedo agregar que al faltar luz es mucho más complicado que la cámara logre foco, eso se mejora potencialmente según la luminosidad del lente, te puedo garantizar que con un 50mm 1.4 o un 85mm 1.8 vas a tener muchísimos mejores resultados a las mismas aperturas que estas usando ahora (ej f/7.1).

La técnica también ayuda mucho y adicionalmente habría que ver si la 60D tiene la opción de priorizar el foco por sobre el disparo, eso también te podría ayudar en caso de que este disponible.

Si tenes los RAW también podes ver donde está el punto de enfoque tal vez hayan casos de que el punto esté detrás o si fijaste el foco la gente de haya movido...

Si queres subí fotos fallidas y tal vez se pueda ver algo.

Saludos
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Lo del lente luminoso es posible, estoy considerando cambiar el 28-135 por un tamron 17-50 f2.8 que además es más angular.! Trate de cerrar bastante para tener buena profundidad de campo y además xq es en 7.1 donde más o menos está el punto dulce de ese lente.. De todas maneras no tiene mucho que ver qe haya cerrado tanto ya que todos los objetivos enfocan a su máxima apertura sino me equivoco.. En fin, por más que le doy vueltas y vueltas no se que es.. Voy a subir fotos mañana haber que opinan.. Ahora estoy con el célu.! Gracias!!
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Ya esta.. Recien termino de hacer las pruebas que queria y ya descubri cual es el problema.. La bendita ayuda de enfoque laser de los disparadores y el flash yongnuo.. Es una especie de tramado laser de color rojo, y al parecer en condiciones de muy poca luz en lugar de ayudar confunde a la camara y contra todo razonamiento mucho mas si se usa solo el punto central de enfoque.! Una pena, porque tenia pinta.. Voy a tener que abrir los disparadores y reemplazarle el bulbo del laser por algun led potente del tipo que traen las nikon ya vere.! Gracias a todos por las respuestas.. Y bueno aunque es raro mi caso espero que a alguien en el futuro le sirva mi experiencia.! Saludos,,
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Grande MaxiValli, por lo menos encontraste que es lo que sucede en tu caso, tal vez para determinados casos te sirva poner el enfoque en manual y con una apertura de f8 a unos 28/35mm lo que esté a más de metro y medio debería salir más que seguro enfoco, por lo cual solo hay que configurar el flash y listo el pollo... no es automático... no es lo más lindo pero es efectivo, eso sí... siempre antes hace unas pruebas.

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si te es posible en algun momento proba la misma configuración que usaste, pero con un flash Canon. Yo tengo probados excelentes resultados de enfoque en habitaciones con cero luz.
Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo otro que se me ocurría es que no tengas desasociado el boton de enfoque del disparador y que sin querer .. al enfocar y recomponer el foco se valla a otra parte si apretas de nuevo el enfoque al recomponer.
Pero bueno, descartado esto tambien :)
Que suerte, nos asustamos los fanaticos de canon con eso de la lotearía de enfoque!!! jajajajaj
Saludos!

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hoy después de mucho tiempo, cambie él foco al punto central y unas fotos parecían no estar en foco, otra cosa que compromete al foco en mi caso, fue él filtro polarizador Que al girarlo novia él enfoque, ¿ todos los lentes kit tienen ese micro movimiento?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
facu_focus dijo:
...otra cosa que compromete al foco en mi caso, fue él filtro polarizador Que al girarlo novia él enfoque, ¿ todos los lentes kit tienen ese micro movimiento?
Es algo que suele ocurrir en los lentes que tiene foco externo, como el 18-55, en los cuales, al enfocar, gira el lente frontal. Un minimo juego o algun movimiento al girar el polarizador puede variar el foco.
Lentes más avanzados ya tienen foco interno y, los más más avanzados, tienen foco y zoom interno. Creo que la tendencia es que los lentes ya traigan foco interno.
Saludos:
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
facu_focus dijo:
Hoy después de mucho tiempo, cambie él foco al punto central y unas fotos parecían no estar en foco, otra cosa que compromete al foco en mi caso, fue él filtro polarizador Que al girarlo novia él enfoque, ¿ todos los lentes kit tienen ese micro movimiento?

yo uso siempre todo al centro, foco y expo.
facu ojo con los polarizadores y gran angulares que no se llevan bien por lo general. Se produce lo que tenes vos mismo en tu avatar, un cielo celeste de un lado y uno azul oscuro (polarizado) del otro.
saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba