De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero".

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias por leer mi post y por contarnos tu experiencia. Adhiero 100 % !!!!
Espero verte algun dia.
Abrazo:
Matias.
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
Gracias matias por crear este pos que es muy bueno todo lo que decis y lo que otros canonistas tambien aportan ya que es muy util a la hora de cubrir un evento sea cual sea. muchos piensan que con solo tener una camara ya van a hacer las grandes fotos y se olvidan de todo lo que lleva prepararse y que cosas tener en cuenta, en estos ultimos meses estuve mirando varias fotos y videos de 15 años y no vi nada que se destacara o que al menos justifique lo que le cobraron a la gente! yo no tengo ninguna experiencia en eventos todavia pero ya vendran y espero no hacer los mismos desastres que vi, entre esos habian: poca y mala iluminacion, desenfoques graves y en muchas no se les veia la cara a nadie y demas cosas pero la gente estaba contena igual de tener las fotos de la fiesta... segun un amigo, soy muy detallista y las cosas en las que me fijo solo las veo yo porque tengo el ojo entrenado pero al rato de hablarle un poco sobre que cosas estaban mas para mi gusto el tambien empezo a notar que se podian mejorar bastante. y es tambien cuestion de hacer notar a los demas aquello que no ven sin ser tan denso y si es que les interesa, sino que sigan siendo felices con los rellenos y todo eso.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
feruruiz dijo:
... segun un amigo, soy muy detallista y las cosas en las que me fijo solo las veo yo porque tengo el ojo entrenado...
Un poco de verdad hay en eso. A medida que "entendemos más" somos más críticos de nuestros trabajos y de los del resto. A esta altura yo no veo, por ejemplo, un hermoso niño alimentando a un tierno caballo a contra luz en un prado y con un atardecer de primavera. Simplemente veo un niño al que no se le ve la cara por que el sol de atrás esta quemando todo y tambien el brazo de la madre que se asoma por un costado como queriendo rescartarlo, ni hablar de que al caballo le cortaron mal es pescuezo y que el poco horizonte que tiene la imagen esta torcido.
En fin, siempre que le muestro una imagen a alguien analizo quien es ese alguien. Para la "abuela" todas las fotos del nieto son lindas.
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Cierto es. Descarto fotos absolutamente fuera de foco que cuando las ve un madre me dice "Ahhhh que linda foto del nene !!!" ¿No me hacés una copia impresa? WTF !!!!

Y con los celulares... Ni hablar !!! Hermosas fotos... andá a explicarles que si las quieren imprimir es imposible. Pero...

De todos modos, para mi es inaplicable el dicho de los inescrupulosos: "Si al cliente le gusta..."

No señor, somos nosotros los que nos hemos preocupado de aprender un poco, y otros mucho; y de invertir media vida en juntar el equipo necesario. De tratar de cuidar a las personas de esos personajes execrables que con tal de cobrar unos pesos entregan cualquier verdura.
Yo no soy profesional, pero me siento compañero de los que sí lo son y siempre le muestro a la gente lo que un fotógrafo de verdad puede hacer, para que los que hacen cualquiera tengan cada vez menos posibilidad de sacarles el trabajo a mis compañeros sin preocuparse de la calidad de los resultados.

No me canso de decirlo, si queremos vivir en un país serio tenemos la obligación de ser serios. De modo que a los estimados que vienen a preguntar al foro si con una T1i con un 18-55 y el flash Pop Ap, pueden cubrir un evento mi respuesta va a seguir siendo NO. No amigo, primero hay que aprender, hay que equiparse, luego con mucho respeto pedir ir de 2ª cámara con alguien que sepa, y al final puede ser que puedas cubrir un evento con la seriedad que pedís.

Disculpen pero la chantada me rebela. :oops:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
El tema es complejo, también existe muchos fotógrafos que con el tema de "este me va a venir a sacar el laburo" tampoco te dan la posibilidad de aprender. Por suerte como se dice habitualmente hay de todo en la viña del señor. Yo trato en lo posible de ver todo el bosque cuando miro una foto. Obviamente hay cosas que son insalvables, pero por ahí el ojo se entrena "demasiado" y por ir detrás del purismo de las reglas técnicas nos olvidamos que las fotos nos tienen que decir algo. Obvio que para romper las reglas siempre hay que conocerlas. El finde tuve la oportunidad gracias a la Genia (si así con mayúsculas) de Cande de poder oficiar de asistente en un book de 15 y me volví encantada. Pero se que no siempre se da esa oportunidad, ni son muchos los socialeros que le dan posibilidad a los que recién empiezan de aprender esto que esta en una transición entre oficio y profesión. Creo que si bien es verdad que muchos se largan a hacer fotos sin tener idea de la vida, también esta la otra parte que no hay nadie que les diga que lo que hacen se puede mejorar o que para hacer lo que hacen hay que capacitarse. En facebook se esta armando toda una movida con este tema, se armo incluso un grupo en donde se ofrecen tanto fotógrafos para asistentes, como se nuclean los pedidos de fotógrafos experimentados que necesitan ayuda en sus producciones (algo así como el espacio que se proporciona acá en Canonistas). A veces es mejor hacer escuela que quejarse de que los demás hacen las cosas mal.

Saluditos.

Flor.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Está muy buena la aclaración, en mi caso un par de veces gente amiga me propusieron ser el fotógrafo (ya que tenía una cámara) a lo que le dije ni en pedo, obviamente me jodieron para que lo sea...

....dale, ya que te compraste una réflex hacete una fotos, no seas jodido !!!
a lo que respondí: al cómico del grupo le rompe las bolas que en cada reunión familiar le digan ¨contate unos chistes¨, a mi me rompe las bolas en las reuniones familiares me digan ¨sacate unas fotos¨...
el amigo este, que es cirujano, me rompía con el tema de que saque unas fotos le dije: dale loco, ya que sos cirujano porque no operás a alguien arriba de la mesa... dale, no seas cagón, abrilo mientras el otro cuenta chistes yo lo fotografío !!!

obviamente no jodió mas.

soy muy hinchabolas con las fotos, lo mio es un hobbie, como algunos leen libros, pintan, tejen, a mi me gusta aprender fotografía y espero algún dia poder sacar una sola foto y que sea perfecta, ahora tiro 100 y 1 sale mas o menos.

Que tipo de fotos me gustaría sacar ???

algo así: http://www.capa.me/wallpapers/

Si se menten en cada foto adentro hay muchas más, son fondos de pantalla y se pueden bajar.

Se actualiza todos los días y hace años que veo esas fotos y la verdad que no me conformo con menos, y eso es un problema.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba