1. Hola Invitado

Desde ahora y hasta el 15, comienza la recepción de fotos para "Mi Foto Anónima" de este mes
    PRESTEN ATENCIÓN QUE HEMOS MODIFICADO LAS REGLAS DEL JUEGO
    Todavía estás a tiempo de participar, envíanos tu foto !

Vean las nuevas reglas para "Mi Foto Anónima"
    Descartar aviso
Descartar aviso

Hola Invitado

Desde ahora y hasta el 15, comienza la recepción de fotos para "Mi Foto Anónima" de este mes
PRESTEN ATENCIÓN QUE HEMOS MODIFICADO LAS REGLAS DEL JUEGO
Todavía estás a tiempo de participar, envíanos tu foto !

Acceso a las nuevas reglas

Diferencias entre USM y STM ??

Tema en 'Fijos' iniciado por cycsi, 12 May 2013.

1. pucara

pucara
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    58
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Córdoba
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Francisco
    Tengo bastante experiencia el filmaciones, más que en fotografía, de acuerdo a esto digo que un 50 mm. reduce mucho el angulo de la filmación, por lo menos el lente tiene que ser un 30 mm. Aparte cuando se filma tenés que hacerlo en manual, si lo ponés en automático y estás filmando a una persona a 3 mts. y se cruza alguien por delante, automáticamente se te cambia el foco, además las lentes de fotografías que utilizás para filmar tienen mucho de lo que en cine se dice "respiran" o sea estás filmado a 3 mts con el foco en una persona, se le hacés zoom, a traer la imagen se te sale de foco hasta que se vuelve a acomodar. Más, si tenés poca iluminación, le cuesta mucho enfocar en automático, cosa que evitás si lo tenes en manual. Y diría que es imprescindible un iluminador como el indicado por matalcacer en su post. Personalmente y a pesar de tener varios lentes (entre ellos un Canon 50mm 1.8 EF STM) para filmar utilizo únicamente un Rokinon 20mm T1.9 Cine DS (reitero 20 mm.).
    Saludos.-

A Trifido y cjmm les gusta esto.
  2. neko

neko
    Habitués

Me Gusta recibidos:
    117
    Puntos de trofeo:
    73
    Todo bien con el 30mm, pero si filmas gente, un 50mm es una focal bastante lógica entre distancia y distorsion de tus sujetos:
    https://4.img-dpreview.com/files/p/E~forums/59651532/c8f74d64f04741bcac494bc5402e2539

30mm puede funcionar en retratos 3/4 en vertical, pero en horizontal incluso en APS-C hay una distorsión importante.

Compartir esta página