Documentación para poder fotografiar en salones?

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
.................
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Muchos lugares piden que tengas una seguro de ART y para eso mínimo monotributo . De no tenerlo no te dejaran entrar a trabajar pero ya de seguro algún profesional te lo aclarara mejor .
Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Sí, Gastón, tiene que ser eso... es simplemente una forma "pomposa" de decir que está inscripto (factura, cosa rara en este mundo) y contrata una ART.
No te asustes por eso y dale para adelante!
Suerte con el laburo!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Como fotografo, y si estas vendiendo ese servicio, deberías tener el contrato del servicio que vas a ofrecer firmado por ambas partes, los papales de monotributo al día, seguro por accidente de trabajo(ART)y a terceros si usas trípodes o iluminación externa que pueda causar daño físico tanto como material. Si tenes ayudantes, toda la papeleria de tenerlo en blanco y que indica que esta trabajando para vos, mas su seguro(ART). puede que haya algo mas que se me escape ahora, que seguro algún otro te lo dira. Tene en cuenta que un fotografo "groso", como cualquiera que se trate seriamente debe estar cubierto ante eventualidades.La diferencia la hace a cuanto encareces tu servicio (todo esto son plus que se agregan obviamente a la hora de cotizar, asi como amortización de equipo, viáticos, etc) por tener todo en regla, que si todo el mundo hiciera lo correcto no habría tanta competencia desleal en la fotografia de eventos. creeme es caro tener todo esto.!!

Cual es la diferencia con un familiar, bueno, el primero es que el familiar no es esta vendiendo un servicio, no andaría con equipo de iluminación externo ni poniendo equipo que interrumpa el libre albedrío dentro del salon y para resumir, si golpeas a alguien con tu camara que seria lo mas groso que se me ocurre ahora serias tan responsable como el ciclista que atropella a una persona (no necesitas seguro) pero te haces responsable Civil por los daños que sufra.

Saludos.!!!
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
.................
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
JAJAJAAJAJ, no te lo tomes para la chacota.!!!! JAJAJAJAJAAJ

Todos empiezan en algun momento.!! Eso escapa a la definicion de "groso" o mejor dicho de Renombre, porque cuando llegas a ese lugar es que ya pasastes por la primera etapa, de ver y analizar el mercado, de tener el trabajo suficiente como para poder empezar a elegir y no hacer por necesidad.!!!! Y me parece bien tu planteo de crecimiento, el mio iba referenciado hacia el otro publico, al que solo lo hace para sacar un mango extra el finde y del que jamas, de los jamases piensa en hacerlo seriamente.!! A ese publico me referia.!!!!

saludos.!!!
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
..............
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Gastón.
El mundo de los sociales, es un mundo en el que, me arriesgo a decir, el 80% se mueve en negro. Hace diez años que hice mis primeros sociales, y la única vez que me pidieron factura, fue porque el tipo tenía una productora y quería pasarlo como gasto de la empresa!! Obviamente, calculo que el Sheraton, para ir a hacer una fiesta, sí debe pedirte ART; pero he trabajado en el Marriott y no me pidieron... así que es muy relativo. También hice sonido y trabajé con DJs varios años y es lo mismo...
En general, si algún lugar exige esas cosas, te van a avisar, porque ya deben estar acostumbrados a que prácticamente nadie lo haga. Igualmente, yo siempre trato de hablar antes con el lugar, y si puedo hasta darme una vuelta (si queda de paso y tengo un rato) pero más que nada para saber técnicamente con qué me voy a encontrar.
A saber:
El salón, lo único que puede exigirte es que tengas una ART vos y tus empleados/asistentes (es muy raro que los asistentes estén bajo relación de dependencia, en gral son independientes también). Las ART se contratan por evento, por día, por persona; es algo muy barato, te puede salir $15. Ejemplo: La Rural directamente tiene una oficina a la entrada donde contratás la ART por el día, porque casi nadie tiene ya de antes.
Podrían llegar a pedirte un seguro contra los terceros, como te dice Hernán, pero ya me parece muy descabellado, ya que los fotógrafos no manejamos equipos pesados ni nada... conozco empresas grandes de sonido, y tienen seguro por protección propia, no porque se lo exige nadie, ya que es el salón el que TIENE que tener un seguro para las personas que asisten.
Después, el tema impositivo es un tema TUYO con el CLIENTE, y salvo que te caiga un inspector de la AFIP, nadie tiene ni puede exigirte eso. Y los inspectores sólo pueden caer a las direcciones declaradas en la AFIP.

Así que traaanqui; a lo sumo, llamás antes y preguntás si hay alguna condición especial para trabajar.
Es como el otro tema que habías preguntado de los derechos sobre las fotos... Sí, "tendrías" que tener una autorización... pero son eventos privados, vos no sos una cámara oculta, ni vas a revender las fotos para una revista o campaña publicitaria...
Déjalo que fluya...
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Y respecto al otro tema, que los profesionales se quejan de los que inician...
Sí, por un lado el tema impositivo es una diferencia, pero realmente creo que es menor.

El problema viene por otro lado y es porque muchas veces el que empieza REGALA el trabajo... como no tiene la "necesidad de comer", no calculan el real valor del trabajo y ponen montos simbólicos
"yo lo hago porque me gusta sacar fotos, y una vez cada tanto me sale algo"
"trabajo cuatro horas y me gano $400"
"me pidió la tía porque yo hice el cursito y tengo la réflex"
"no me cuesta nada, si en digital es gratis"

En cambio el profesional en su PRECIO está incluyendo:
- Experiencia
- Equipos profesionales
- Renovación de equipos cada dos o tres años
- Renovación de baterías
- Legales (AFIP, IB, Seguro, ART)
- Asistentes
- Transporte
- Renovación del transporte (sí, el auto es una herramienta de trabajo)
- Vacaciones
- Aguinaldo
- Días de enfermedad que no podés trabajar y hasta tenés que pagarle a algún colega para que te cubra.
- RIESGO de mover todos los días equipos de semejante valor
- Una oficina/estudio
- Teléfono
- Luz
- Horas de revelado y procesado
- Horas de entrega de muestra, selección, idas y venidas al laboratorio
- Extra para contingencias
- Que un fotógrafo no tiene un trabajo cada día, así que le tiene que rendir por varios días la ganancia.
Y seguramente me estoy dejando muchas cosas afuera... entonces, si vos ponés todas esas cosas en la balanza, te das cuenta que el precio es REALMENTE OTRO. Ahí es donde el profesional SE ENOJA, y con justa razón.
Además, porque las fotos, aunque sean de un social, tienen un valor artístico que estamos dejando completamente afuera, y eso DEBE PAGARSE, y no muchos lo aprecian, ni lo pagan ni lo cobran. Un fotógrafo PROFESIONAL, no te entrega las fotos en ALTA CALIDAD; eso se paga MUCHO MÁS, ya que estás entregando tu obra al 100% para que la reproduzcan infinitamente, así que en ese caso tenés que cobrar por las fotos que vana imprimir, y reimprimir y reimprimir.
Recordemos que no estamos en una línea de montaje que la piecita que nosostros pusimos la puede poner del mismo modo el que venga atrás, o hasta hacerlo una máquina y el resultado va a ser el mismo.
Obviamente, todos empezamos y cuando no tenemos la experiencia tratamos de ganar por el precio, pero lo importante es HACETE VALER Y NO REGALES TU TRABAJO.
Igualmente, yo creo que si tu precio es 10 y otro cobra 3, el que pague 3 nunca te va a contratar, aunque le cobres 5; creo que esa es una de las cosas buenas de los sociales, que hay mercado para todos los gustos y precios.

Para cerrar, dejo un videíto que está en inglés pero explica perfectamente el tema este.
Nos vemos!!!!

 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
..............
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Interesante hilo, una pregunta...
Realmente se puede sacar ART por un día laboral? alguien lo hizo alguna vez? requisitos?
Les pregunto porque justo un compañero de laburo acepto un presupuesto mio para cubrir en abril un 15 y me comentaba que el salón exige ART...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
((Cande)) dijo:
Interesante hilo, una pregunta...
Realmente se puede sacar ART por un día laboral? alguien lo hizo alguna vez? requisitos?
Les pregunto porque justo un compañero de laburo acepto un presupuesto mio para cubrir en abril un 15 y me comentaba que el salón exige ART...
Cuando averigües, chiflá, me pago lo que corresponda de ART y anotado 1º para ayudante... ¡Canté priiiii!!!!
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Chalten dijo:
((Cande)) dijo:
Interesante hilo, una pregunta...
Realmente se puede sacar ART por un día laboral? alguien lo hizo alguna vez? requisitos?
Les pregunto porque justo un compañero de laburo acepto un presupuesto mio para cubrir en abril un 15 y me comentaba que el salón exige ART...
Cuando averigües, chiflá, me pago lo que corresponda de ART y anotado 1º para ayudante... ¡Canté priiiii!!!!

jjajaja estas seguro??? parece mentira...ahora me exigen ART, a mi??? si yo nunca corro riesgos y nunca me pasa nada jajaja
anotadooooooo, lleva el Chaltenmovil jajaj
Bueno, ahora enserio, estoy tratando de busca data por la web, si no consigo nada, el lunes empiezo a llamar a las compañias para averiguar.

Besote!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lo mio también era en serio, no tendrías que pagarlo vos, me lo pago yo con tal de aprender.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo también me prendo al próximo si es que no estoy de vacaciones.

Saluditos.

Flor.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Felicitaciones, Cande, por el laburo.
Sí, podés contratar la ART por el día, es un seguro más que nada. Imaginate que en La Rural, para entrar a laburar te venden la ART por la HORAS que vas a estar.
El único tema es que te pidan que estés inscripta, pero por la ART no te preocupes que te puede salir $30.
No tengo nada ahora para pasarte pero en la semana veo si te puedo averiguar algo.
Nos vemos!
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias Pablo.
La verdad que no se si agarrarlo el laburo, porque no me día inscribirme en el monotributo y en ingresos brutos por un solo laburo, la verdad que no tengo ni tiempo ni ganas de ir a inscribirme a la AFIP y hacer el trámite.
Por mas que lo de la ART sea menos engorroso, si hay que estar inscripto es un garrón.
Por otro lado, es medio ridículo lo de la ART, porque yo no soy empleadora, ni el salón me esta empleando a mi. Tenia entendido que podes tramitar ART si sos empleador y tenes empleados a cargo
En todo caso me podrían exigir algún otro tipo de seguro, pero ART? mmm csi podes pasarme data legal buenisimo, porque quizas la puedo pelear con el salón.
Besos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Tenía entendido lo mismo con la ART. Y te entiendo lo del Monotributo, si es por UN laburo no tiene sentido, porque creo que lo tenés que seguir pagando. Otra cosa sería si ese laburo te trae otro, y otro; entonces sí tendría sentido.
Es al misma disyuntiva que se me ha presentado un par de veces, no por fotografía, pero, casi lo mismo. Inscribirse, si uno no va a dedicarse de lleno a la actividad hace que estés con la espada de Damocles de tener que pagar un impuesto del que no sabés si vas a obtener algún beneficio. O sea, tenerlo por las dudas, es muy costoso.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Exactamente Hugo, eso mismo me pasa a mi. Yo este año casi casi que estoy viendo de dedicarme de lleno a esto. Hasta ahora tuve trabajitos menores (como habran visto) Pero se que si quiero dedicarme a esto seguramente me vaa pasar de encontrarme con este tipo de requerimientos.
Por ahora lo que hice es contactarme con el salón y me enviaron lo siguiente....


CONDICIONES:

Estimado cliente:

Seguido le detallamos los requisitos que debe cumplir el personal de las empresas de servicios contratados (catering, fotógrafos, artistas, ayudantes, etc) para poder ingresar a trabajar el día del evento.

1)Deberá enviar 72 hs antes del día del evento por e-mail:
Póliza de seguro de accidentes de trabajo (ART) con cláusula de no repetición.
O
Seguro de accidentes personales, con itinere, cobertura por:

Muerte accidental......................................................................$ 290.000.-
Incapacidad total permanente por accidente.............................$ 290.000.-
Incapacidad parcial permanente por accidente hasta................$ 290.000.-
Reembolso de gastos por asistencia médica o farmacéutica.....$ 20.000.-

El día del evento se presentará la póliza original con su correspondiente recibo de pago.

2)Los empleados de servicios gastronómicos deberán contar con libreta sanitaria original actualizada, que deberá ser entregada a la autoridad del salón el día del evento, quien conservará la misma hasta finalizado el mismo.

3)72 hs antes del evento el cliente debe presentar una fotocopia de CUIT del prestador del servicio y del contrato realizado con el mismo, con firma original del cliente.


DeLorean Eventos no permitirá el ingreso del personal que no cumpla los mencionados requisitos.


La verdad, no se si agarrar el trabajo...por todo este bardo obvio, porque el presupuesto que le pase no es nada despreciable

Saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Cande.
La ART es un seguro por si vos tenés algún "accidente" trabajando o alguien se accidenta por tu culpa (ponele que se te cae un flash de un trípode y le cae en la cabeza a un invitado), entonces el seguro se hace cargo de eso. Es para cubrir al salón en caso que pase algo. Como ves, no tiene porqué ser ART sino que también puede ser un seguro de accidentes personales. Incluso los montos que ponen me parecen bajos... pasa que es lo que les debe exigir a ellos el seguro que tienen contratado (sí, ellos tmb contratan un seguro por si les pasa algo a los invitados).

Lo que me parece exagerado es el contrato entre el cliente y el proveedor, ya que eso es algo privado entre ellos y no tiene por qué exigirlo... pèro bueno, si rompen las bolas con eso, hay que hacerlo.
Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba