Donde estudio fotografia

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
¿Qué opinan si ya le armamos un subforo acá en Técnicas Fotográficas, especial para Carreras y cursos? Así podemos ir armando temas para cada una de las que vayan recomendando.
Muy bueno!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola! Yo no se si lo podría denteo de Técnicas fotográficas (quedaría medio escondido). Lo podrían dentro de General para que no se pierda y se vea en la primer página!
Para poner los distintos lugares donde se puede estudiar y luego comentar en base a ese lugar...
Así es medio que hay que revisar todo el post, no está mal pero complica.. tampoco son tantas hojas no.. son solo 10.
Saludos!

Walter
 

Carola Ph

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Buenassssssss

Yo me anote en ISEC, este año comienzo, algun compañerito/a?
 

clockworkorange-x

Está hace un rato
Mensajes
73
Puntuación de reacciones
12
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo quería aprovechar de hacer un curso de fotografía de verano en el Nuevo Fotoclub Argentino, y si no llego, me anoto para los cursos regulares en marzo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Apoyo lo de poner una solapa para cursos y capacitación en el general... aquí se pierde bastante sino.
Como ya avisé en otro thread, este año me anote en el curso de iluminación profesional para fotógrafos que dura 4 meses.
http://www.centro27.edu.ar/cursos.htm
 

Wilddwolf

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Holaaa, que tal? Soy hiper nueva aca y me leí todas las paginas del post jaja Tengo muchas ganas de estudiar fotografía y al final me quede entre dos de los que nombraron, iSEC y Andy Goldstein aunque me parece que en esta fecha ya no puedo inscribirme en ninguna :'(
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Holaaa, que tal? Soy hiper nueva aca y me leí todas las paginas del post jaja Tengo muchas ganas de estudiar fotografía y al final me quede entre dos de los que nombraron, iSEC y Andy Goldstein aunque me parece que en esta fecha ya no puedo inscribirme en ninguna :'(
mientras esperas podes hacer algun curso, supongo que en el Fotoclub Buenos Aires debe haber empezando en Marzo.
saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas! No bajes los brazos y averiguá rápido. No creo que nadie quiera rechazar alumnos. Aún no estamos en Marzo!
Y de última, existen otros lugares para estudiar fotografía. Hay muchos cursos gratuitos de nación o el gobierno de la ciudad.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Wilddwolf,
Un amigo se inscribió hace 2 días en Andy, anda a hablar ya, creo que hoy comienza el curso de ingreso.
Entre esas 2 opciones que tenes en mente yo preferiría la escuela de Andy Goldstein. Sí te atiende Andrea que suele ser la de inscripciones deciles que recién te enteraste de la escuela por un ex-alumno de ahí y bla bla... tal vez puedas comenzar. También el curso de ingreso debe ser los sábados... preguntá.

Mucha suerte!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola gente, para los interesados en cursos de fotografía les dejo el link de LAM, ahora tiene un centro de formación Canon con cursos básicos e intermedios, por lo que vi los valores son muy económicos.
http://www.canon.com.br/canoncollegeargentina/

Saludos y espero les sea útil,

Rodrigo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola gente, para los interesados en cursos de fotografía les dejo el link de LAM, ahora tiene un centro de formación Canon con cursos básicos e intermedios, por lo que vi los valores son muy económicos.
http://www.canon.com.br/canoncollegeargentina/

Saludos y espero les sea útil,

Rodrigo
Gracias por el dato, lo vi, pero no lo compartí por lo siguiente:
Los cursos los llaman "básico" e "intermedio", al igual que cualquier curso standard de cualquier institución.

PERO MUCHO OJO, a no confundirse. Viendo la info en detalle ves que son talleres de un par de horas donde sólo te enseñan los comandos de la cámara. No son cursos para aprender fotografía sino para "aprender a usar tu cámara".
Es como un "no leas el manual que yo te lo digo", que ojo, es completamente válido, pero entonces vendelo como eso y no como otra cosa.

Me pareció publicidad engañosa que usen el mismo "título" que se viene usando hace 50 años, poniendo el nombre de Canon para chapear, y donde sólo vas a ver 1/20 de lo que vas a ver en un curso real.

MI opinión.
Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Concuerdo, pero leyendo el temario y viendo el costo es eso, ni más, ni menos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy interesante Walter !!!!

La macana es que ya empezaron con la cursada el 28/3, y hay materias anuales.

Me metiste la duda para el año que viene, ahora no se si entrarle a la carrera de la UNSAM, o a esta. Se aceptan sugerencias, puede definirlo si alguien se engancha y ser compañeritos ;)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy interesante Walter !!!!

La macana es que ya empezaron con la cursada el 28/3, y hay materias anuales.

Me metiste la duda para el año que viene, ahora no se si entrarle a la carrera de la UNSAM, o a esta. Se aceptan sugerencias, puede definirlo si alguien se engancha y ser compañeritos ;)
Entiendo que son carreras Totalmente distintas con la de UNSAM.... pero las dos trabajan con lo mismo, con la imagen ... de manera diferente claro.
Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Entiendo que son carreras Totalmente distintas con la de UNSAM.... pero las dos trabajan con lo mismo, con la imagen ... de manera diferente claro.
Saludos!

Walter

Ahhh!!! Ahora me queda mucho más claro...:coldsweat::D

Fuera de joda, la de la UNSAM está más orientada a fotografía en general, y la de la ENERC más orientada a video y películas. A ustedes les toca tirar la moneda para ver que puede tener mayor salida laboral, yo estoy más allá de ese tema y decidiré en base a lo que me guste más y sea más abarcativo. Por ahora viene ganando la UNSAM, resta dejar correr este año y ver si el año que viene sigue existiendo :confused:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Me interesa, como falta un año avisen y vamos viendo.

Saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola a todos. Creí que lo había compartido por acá pero veo que no.
Yo intenté, como muchos otros, el ingreso a la UNSAM. El tema es que había muy poca información, así qeu unas cuantas cosas uno se las fue enterando de rebote, o por rumores.

Lo primero importante es ver la CURRÍCULA. Cuando la vean, van a notar que en su mayoría son materias de formación artísticas como, por ejemplo, curaduría, y muy poco técnico, así que no es una carrera para el que quiere "aprender a sacar una foto". Apuntada evidentemente al que ya trae una base sólida.

Por otro lado, el proceso de ingreso era bastante largo:
1º inscripción via web donde uno debe presentar 10 fotos propias y una carta de intención, o sea, justificando porqué lo deberían tomar a uno como alumno. Ahí mi primer problema… estuve dos semanas escribiendo, corrigiendo, puliendo la carta pero en el momento de la inscripción el sistema te hace escribir en el momento (no se puede pegar) y con un límite bastante corto de palabras… no recuerdo cuánto era pero más o menos dos párrafos.

De ahí, a los que aceptaban (me da la impresión que pasaron todos) debimos ir a defendernos en un coloquio con los docentes, donde se podía llevar material de apoyo. En definitiva las preguntas importantes eran: ¿qué te motiva a sacar fotos? ¿qué proyectos fotográficos artísticos tenés hechos o en proceso? ¿A dónde querés llegar? y ¿vas a poder cursar todas las materias y terminar la carrera en tiempo y forma?
Ahí me enteré que la cursada era nocturna, a lo cual, yo haciendo sociales, creo que quedé descartado inmediatamente.

En el coloquio nos presentamos, a ojo, unas 400 personas, y en la entrevista me dieron a entender que las vacantes eran 20…
Eligieron 30 que ahí debían hacer un "curso de ingreso" de un mes, y de donde iban a elegir los que quedaran.


Indagando y dando vueltas llegué a lo siguiente:
Como es la primer camada lo que buscan (me lo dijeron varios docentes universitarios y también lo insinuó el entrevistador) son 30 personas que puedan dedicarle a full y terminar la carrera en 4 años, para tener una buena cuota de egresados; son cosas de los promedios de las facultades necesarias para la permanencia de una carrera. Así que seguramente todos los que dijimos que trabajábamos fuimos descartados de una. Yo, después que me dijeron eso en el coloquio, me fui sabiendo que no iba a quedar.

"Buscan algo super especifico para dar resultados en poco tiempo y demostrar que la carrera fue una buena idea"

"Hola, dejo mi experiencia como ingresante a Cine Documental en laUNSAM. La Unsam, de alguna manera, busca tener un flujo de estudiantes distinto al resto de las Universidades publicas. Buscan un perfil donde los alumnos no esten dando vueltas por la universidad por tiempo indeterminado. Por eso, tienen un diseño curricular bastante exigente, donde se cursan todas las materias por cuatrimestre, y esto te da la posibilidad de hacer un proyecto anual, con todos los contenidos cursados durante el año. Entonces, buscan asegurarse que los estudiantes de la carrera, podran estar 100% disponibles a ella, ya que "no hay" posibilidad de recursar una materia.
Por otro lado, buscan que el estudiante, tengo claro ciertos conceptos, de actualidad, de politica, de sociedad, etc... Ya que la cámara nunca es objetiva, siempre es subjetiva. En otras palabras, si sos medio chichipio, y deslizas una boludez respecto a cuestiones socio-politico-economico, no creo que te tengan muy en cuenta.
Ah, y otra cosa, tambien buscan, de alguna manera, que el estudiante este comprometido con la comunidad."

"Por lo que me dijo la señora que estaba primero (yo segunda), buscan gente joven y que no trabaje porque son muy exigentes. El secretario me tiro ese palo también; y le dije que me dedicaré exclusivamente a estudiar ... Pero bueno, si dijiste que trabajas, entonces ese fue tu problema para ellos. Dije que quiero enseñar, y me dijeron que no tienen esa orientacion..... ahi tenes dos razones de filtro."

"Casualmente ese es el perfil que busca launsam, casualmente para evitar deserción. Sus cedes no son fácilmente accesibles para quien viva lejos, tienen horarios incompatibles para quienes trabajan."

Por otro lado: "comentaron que Juan Travnik dijo que el proximo año no abriran cupos para primero."
si es así, es poruqe van a trabajar con "cohortes"… entra una camada y hasta que no termina no entra otra nueva ya que los docentes le dedican exclusivamente a esos alumnos…


Por lo tanto, supongo que estoy tirándole con una honda a muchos, pero mejor saberlo antes que ponerle las fichas y quedarse pagando.

Y si alguno de acá entró, por favor que cuente!!
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
¡Qué mufa! ¿no? La pagamos todos pero solo la pueden usar los ricos (o hijos de) que no precisan trabajar para ganarse la vida. ¿Será eso "estar comprometido con la comunidad"?
(Bueno... quizás me estoy basando en tus deducciones y decires de los empleados y yo sea injusto). Suerte, no te desalientes.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba